Buscador

lunes, 3 de diciembre de 2007

HEXAGONAL FINAL 2007 NOVENA FECHA: BLOOMING 2 - SAN JOSE 0


el deber

El triunfo de Blooming sobre San José (2-0) y la derrota de La Paz F.C. ante The Strongest (4-1) puso la final del hexagonal al rojo vivo, ya que el campeón de esta fase se conocerá el miércoles, cuando se juegue la última fecha del torneo Clausura. La academia reaccionó y se volvió a encontrar con el triunfo, ése que desde hace dos jornadas le era esquivo y que lo puso en situación de desventaja ante sus demás rivales.
Los santos necesitaban ganar el partido para consagrarse, por segunda vez en su historia, campeones, ya que en la sede de Gobierno, su escolta, La Paz F.C. había caído y le dejaba la vía libre para consagrarse, pero la falta de definición no lo permitió. Fue Blooming el equipo que más insistió y que al final, en dos minutos, liquidó el encuentro. Hernán Boyero, de cabeza (76') y Maximiliano Blanco, desde fuera del área (78'), sellaron el triunfo celeste que los pone en carrera por el título, aunque deberán ganar en La Paz a los azulgranas y rogar para que Wilstermann derrote a los orureños en el valle.
El partido fue duro, y aunque la academia dominaba no podía concretar las opciones que se les presentaban. En el primer tiempo en cuatro ocasiones, centros que venían de izquierda a derecha y de derecha a izquierda pasaron por la boca del arco defendido por Daniel Vaca, sin que nadie logre meterla.
En el segundo tiempo, Blooming entró más decidido a ganar a como dé lugar, pues no tenía otra opción ya que un empate lo dejaba fuera de la carrera por el título.
Moyano tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la visita, cuando a los 72', tras una jugada de Saucedo, estrelló su remate en el parante derecho de Ruth.
Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe, dice el refrán y así fue. Una buena jugada de Morales posibilitó que Joselito levantara un centro a media altura que encontró dormida a la defensa santa, que hasta ese momento había cumplido bien, y apareció Boyero sólo para abrir la cuenta (76'). Dos minutos mas tarde Blanco intercepta un pase y desde cinco metros, pasando la media cancha, saca un zapatazo que se le coló a Vaca, que estaba un poco adelantado (78').

Las frases

Es un premio a la persistencia. Ahora nos jugaremos todo en La Paz
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

Un descuido nos costó la derrota. No supimos Liquidar el partido
Marcos Ferrufino / Dt de San José

Al ángulo

Adiós a Chirino
El segundo juez de línea de la terna arbitral de ayer, Gregorio Chirino, usó el partido de Blooming para despedirse del arbitraje boliviano. El asistente cedió su lugar a Juan Carlos Paniagua, cuarto árbitro, a los 87 minutos de juego, al momento que Ortubé y sus demás compañeros le aplaudían mientras dejaba la cancha. El línea estuvo en el referato nacional durante 20 años.
Máxima seguridad
Un grupo apróximado de 30 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegó al estadio bien pertrechados con escopetas lanza granadas y pistolas, junto a todos sus equipos antimotines. Además de estos uniformados, había otros que hacen el control rutinario fuera del estadio.

10 fecha

Miércoles 5 de diciembre
La Paz F.C. 20:00 Blooming
Wilstermann 20:00 San José
Real Mamoré 20:00 T. Strongest

Hay partidos de desempate
En caso de haber igualdad en el primer lugar de las posiciones, al final de la décima y última fecha del hexagonal liguero, se definirá al campeón del Clausura con dos partidos extra, con opción a un tercero en cancha neutral. El gol diferencia no cuenta.
Es que el abanico de posibilidades está para todo. Si San José gana en el valle a Wilstermann será inalcanzable y se coronará campeón del Clausura, pero si empata sumará 18 puntos, mientras que el equipo que resulte ganador entre La Paz F.C. y Blooming, ambos con 15, lo igualará en el primer lugar. Si pierden los santos, de la sede de Gobierno saldría el campeón.
El ganador será Bolivia 2 en la Copa Libertadores de América y el segundo peleará con el subcampeón del Apertura por el cupo de Bolivia 3; el perdedor de éstos va a la Sudamericana. De haber empate en el segundo lugar, jugarán, de acuerdo con la convocatoria, un partido extra en cancha neutral.

El ojo crítico

El duro

Rolando Ribera
Pateó desde atrás a Morales
Desleal fue la patada que le propinó a Morales, cuando éste lo superó en velocidad. El jugador santo vio la amarilla por falta.

Premio limón

Lisandro Moyano
Tuvo en sus pies el gol
El argentino tuvo el gol en sus pies, tras una jugada de Saucedo. El atacante estrelló la pelota en el parante, cuando estaba solo.

Caído del cielo

Hernán Boyero
Encaminó al equipo al triunfo
Tuvo la virtud de descuidar a la defensa santa, para quedarse solo y anotar el primer gol del partido, que dio la tranquilidad al equipo

La figura

Omar Morales
El despliegue físico expuesto le permitió al DT Quinteros realizar cambios posicionales con él. Además fue el artífice del primero gol de la academia. Dejó en el camino a tres rivales y cedió la pelota para que Joselito levante el centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario