Buscador

martes, 18 de diciembre de 2007

Bolívar bate récord de socios votantes

LA PRENSA

Nunca antes el club Bolívar contó con tantos socios inscritos y habilitados para votar como sucede ahora. Según el Comité Electoral, son 3.199 los que podrán participar mañana en las elecciones de directorio (gestión 2007-2011) para las que sólo se postula una fórmula, la denominada Operación Centenario, encabezada por los candidatos a la Copresidencia Guido Loayza y Marcelo Claure.

Los de este miércoles podrían ser los comicios más concurridos en un club de fútbol en el país si participara la mayoría de los bolivaristas habilitados, muchos de los cuales jamás llegaron a ser socios de su club porque no tenían facilidades y los requisitos estaban fuera de su alcance.

Mañana, la que pretende ser una “fiesta celeste” unirá, con el mismo derecho de emitir su voto, al socio que a principio de año adquirió una membresía y al que se inscribió gratis, gracias a la apertura del libro de registros ordenada por el Tribunal de Honor.

La mayoría de los nuevos socios adquirió ese derecho el 21 de octubre, cuando en la plaza Avaroa se llevó a cabo una concentración “celeste”, después de una caravana que recorrió parte de la ciudad, y se procedió a la apertura de los libros, con los únicos requisitos de ser bolivarista y portar una fotocopia del carnet de identidad, pues no se cobró nada.

Esta acción del Tribunal, encomendada por un ampliado de bolivaristas que buscaban el cambio ante la crisis de su institución, posibilitó que la cantidad de socios subiera notablemente hasta los 3.199 que ayer confirmó el Comité Electoral.

El 23 de noviembre, cuando se llevaron a cabo las elecciones convocadas por el entonces observado directorio presidido por Mauro Cuéllar Caballero, la cantidad de socios habilitados era de 1.035, de los cuales votaron 517, poco menos de la mitad del total.

Para los comicios de mañana, los organizadores de la justa esperan que los socios bolivaristas participen masivamente. “Quisiéramos que estén todos, que voten y de esa manera brinden su apoyo al club”, dijo ayer el presidente del Comité Electoral, Juan Antonio Chahín.

La única fórmula que se postula, y espera contar con la aprobación de los socios e hinchas, ofrece sacar al club de la crisis en que se encuentra a través de un proyecto, también denominado Operación Centenario, que incluye la creación de una sociedad anónima paralela al Bolívar, que se encargue de administrar sus negocios.

Según Chahín, si hay una gran participación, esto también significará que la única fórmula habilitada sienta que los bolivaristas le están entregando su confianza para trabajar por la entidad.

DOS PUNTOS

Sólo dos recintos para la recepción de votos serán habilitados mañana. Uno en el Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán, en la zona de Obrajes, y otro en el edificio Litoral, en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde funciona la boutique del club. En este lugar serán habilitadas tres mesas.

NUEVE HORAS

Las mesas estarán abiertas para recibir votos durante nueve horas, a partir de las 09.00 hasta las 18.00. A las 18.30 comenzará el escrutinio en la sede del Gran Centro e inmediatamente después se procederá a declarar a la fórmula ganadora.

LOS REQUISITOS

Para votar, los 3.199 socios habilitados deberán presentar un documento que certifique su identidad, ya sea el carnet, la libreta de sercicio militar o la licencia de conducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario