Buscador

lunes, 24 de diciembre de 2007

La liga al revés

La Prensa


FUE UN AÑO QUE LOS “GRANDES” van a querer olvidar rápido y los “chicos” recordarlo por siempre. La Liga deparó sorpresas con Real Potosí (campeón del torneo Apertura), San José (campeón del Clausura) y La Paz Fútbol Club (el mejor equipo del año). Por si fuera poco, el recién ascendido, Real Mamoré, no solo evitó el descenso que lo acechaba, sino que se metió entre los mejores del segundo torneo anual.

CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

Real Potosí fue el mejor de 2006, pero ese año (subcampeón en los dos certámenes) le faltó la corona de campeón. Como dejó una factura pendiente, en 2007 la cubrió proclamándose por primera vez en su historia campeón del fútbol boliviano. Ese éxito de la primera mitad de temporada, que lo clasificó por tercera vez a una Copa Libertadores, la segunda consecutiva, no pudo repetirlo en el “Clausura”.

LA GRAN SORPRESA

Llegó del Beni a la Liga por primera vez. Era el candidato número uno a descender. Resistió los embates y con un equipo corajudo llegó al hexagonal final. Casi se mete en los premios.

EL SEGUNDO TÍTULO “SANTO”

“Minero” consagrado. San José despertó de un letargo y en el “Clausura” subió a lo más alto del podio. Al comienzo pocos daban por el cuadro “Santo”. Al final, demostró en la cancha tener muy merecido el título de campeón. Un plus adicional: dio la vuelta olímpica en su propia casa, el “Jesús Bermúdez”. Fue fiesta total.

INÉDITO COPERO

La Paz Fútbol Club fue el mejor equipo del año. Tercero en el Apertura y subcampeón del Clausura. A todos les ganó de lejos. Su premio: Copa Libertadores (Bolivia 3) en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario