Buscador

jueves, 6 de diciembre de 2007

HEAGONAL FINAL 2007 ULTIMA FECHA: REAL MAMORE 6 - THE STRONGEST 1

LA PRENSA

The Strongest cerró la campaña 2007 de la peor manera. Encima de no adjudicársele boleto para ningún torneo internacional y tampoco obtener ninguno de los dos títulos que se jugaron este año, anoche fue goleado por Real Mamoré; el “Turbión beniano”, se lo llevó por delante y le endosó seis goles contra uno.

El cuadro beniano estuvo inspirado desde el inicio. El anuncio previo, de que iba a ser un equipo agresivo y que pretendía tomarse revancha de la goleada recibida en La Paz de parte de su rival de anoche (7-0), fue cumplido al pie de la letra frente a un “Tigre” que nunca pudo hacer pie en el terreno de juego.

La goleada comenzó a gestarse a los 7 minutos, Julio César Cortez tomó el balón y se sacó la marca de varios defensores, mandó un centro al área que conectó Jorge Bruno, de derecha, para superar por primera vez a Andrés Jemio.

El “Tigre” supo asimilar el golpe y a vuelta de hoja sus delanteros se perdieron la posibilidad de empatar el marcador al fallar en la puntada final.

La transitoria igualdad llegó a los 17’. Alan Loras despejó el balón que había caído sobre el área de Pablo Lanz, pero no evitó que fuera a dar a los pies de Roberto Galindo, quien tuvo todo el tiempo para medir el arco y sacar un remate de derecha para el 1-1.

Casi de inmediato llegó el desnivel, comenzó a surgir la figura del argentino Maraude, quien tuvo una noche inolvidable.

Otra vez, Julio César Cortez recibió la pelota, desbordó por derecha y tocó para el goleador, quien con una hábil maniobra dejó al golero “atigrado” sin posibilidades y marcó a placer el segundo (min. 19).

A los 25’, otra vez el argentino se hizo presente en el marcador, esta vez culminó con acierto una gran maniobra de Emerson Felipe, quien en la jugada previa eliminó con calidad a cuanto jugador stronguista se puso al frente.

Lo mejor de Real Mamoré se vio en la segunda parte. Con el partido ya sentenciado, el trinitario jugó a placer con un rival que ya se había entregado.

En el minuto 2 llegó el 4-1, Julio César Cortez mostró una vez más su clase con un remate de tiro libre, que dejó a Jemio sin opciones.

Maraude culminó su gran noche con una nueva anotación (9’). A esa altura el “Tigre” ya había dejado de ser el temido rival que se pensaba, sólo esperaba el final.

La rúbrica al festival de goles la puso el también argentino Iván Cerda. Luego de que Emerson Felipe le entregara un balón, avanzó unos tres metros, faltando poco para ingresar al área grande mandó un remate que se metió en el arco de Jemio por un ángulo.

Para colmo de males, The Strongest quedó con uno menos. Álvaro Ricaldi fue expulsado por una falta contra Cerda. Luego el beniano quedó también con 10 por la roja directa a Alaín Niño de Guzmán.

El 6-1 de anoche no admite discusión. Con él, Real Mamoré cerró una notable campaña, mientras que el “Tigre” teminó una temporada para el olvido, que le hará llegar a su centenario de fundación fracasado, sin título ni copa.

SIN HABLAR

Ninguno de los miembros del cuerpo técnico de The Strongest, menos los jugadores, dieron su criterio acerca de la caída de anoche. Sólo se alcanzó a oír que Claudio Mir estaba muy molesto por la producción de sus dirigidos.

EN LA MIRA

Varios jugadores de Real Mamoré admitieron que en 2008 podrían cambiar de camiseta. La producción del equipo y la individual hicieron que otros clubes se fijaran en ellos. La dirigencia prometió mantener a la mayoría y reforzar con futbolistas de primer nivel.

MAL TIEMPO

Una fina llovizna acompañó el partido en varios pasajes. Antes del inicio, conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana trabajaron intensamente para retirar el agua que había anegado gran parte del campo de juego.

1 comentario: