Buscador

sábado, 29 de diciembre de 2007

Bolívar pedirá recorrer el certamen de Verano

Bolívar observa las fechas de inicio de la Copa de Verano AeroSur y pedirá formalmente que sean postergadas por un par de semanas para no interferir su trabajo de pretemporada que cumplirán en enero próximo.

La Copa se iniciará el 16 de enero con el clásico Blooming-Oriente. El 17, jugarán Bolívar-The Strongest y Wilster-Aurora.

La AeroSur se jugará hasta el 1 de febrero. Mientras, la AeroSur del Sur se disputará entre el 27 de enero y el 14 de febrero.

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, afirmó ayer que “la temporalidad del torneo no es la más adecuada”, a la vez que solicitará que no se inicie el 16 de enero, como está previsto.

El principal argumento que maneja el dirigente académico es que la iniciación del certamen romperá el cronograma de trabajo de pretemporada que realizará el club Bolívar.

“Los equipos no están preparados para jugar en esas fechas, y además el torneo nos distraería en la pretemporada, aunque es obvio que lo vamos a jugar”, subrayó el dirigente, quien intentará negociar tanto con la Liga como con la propia organizadora, a fin de realizar la modificación de las fechas.

Esta postura también es respaldada por The Strongest, aunque su presidente, Jorge Pacheco, sostuvo ayer que “el torneo lo vamos a jugar tal como lo plantea la organización”.

Pacheco acotó que “no se puede descartar un campeonato de estas características, tomando en cuenta que son pocas las empresas que apoyan al fútbol boliviano de la manera en que lo hace la firma AeroSur”.

Otros datos

Los rumores
El titular académico se mostró extrañado por los rumores en cuanto a contrataciones. Dijo que su club sólo contrató a jugadores libres.

Arana y Gutiérrez
Loayza aseguró que Ronald Arana ya es jugador del club Bolívar y que seguirá a la espera a Limberg Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario