Buscador

lunes, 31 de diciembre de 2007

La Copa AeroSur y la AeroSur del Sur comenzarán a jugarse el 20 de enero

El Deber

Amenos de un mes de su anuncio y por primera vez en sus cinco versiones, la Copa AeroSur posterga por unos días su inicio. El pedido de algunos clubes paceños hizo que los organizadores del campeonato de verano determinen recorrer la fecha ya fijada con anticipación. El otro torneo denominado Copa AeroSur del Sur también sufrió una modificación.
Hace unos días, los ‘grandes’ de La Paz, Bolívar y The Strongest, coincidían en señalar que la fecha de inicio de la AeroSur interfería en su proceso de preparación y que iban a pedir que el comienzo de la misma se postergue un poco. Así fue, Alejandra Saucedo, coordinadora del campeonato, informó de que debido a que la Liga determinó flexibilizar su calendario, ellos decidieron que el domingo 20 se jueguen los tres clásicos y ya no el 16, como estaba programado.
Saucedo dijo que tres días después (23 de enero) serán las revanchas, en las que se definirán los cuatro equipos que avanzan a las semifinales, (los tres ganadores de los clásicos y el mejor perdedor), a jugarse el 27 y 30 de enero. La final está programada para después de Carnaval, ya que durante esos días el campeonato sufrirá una pausa.
Como ya es costumbre, el campeón de la Copa AeroSur, que podría ser Oriente, Blooming, Bolívar, The Strongest, Wilstermann o Aurora, tendrá gratis los pasajes durante toda la temporada liguera. El segundo pagará el 75%.
Pero esto no es todo, la participación de La Paz F.C., como Bolivia 3, en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América será el 30 de enero, fecha en la que estaba previsto el partido revancha del clásico frente a San José en la Copa AeroSur del Sur, lo que motivó que el presidente del equipo azulgrana, Mauricio Gonzales, pida a los organizadores que se adelante la fecha de los dos partidos contra los santos. El pedido fue aceptado.
Ante esta situación se reprogramó la fecha de los dos partidos que deben jugar los de la ‘V’ azulada con los paceños. Se programó que el primer encuentro sea el 20 de enero y la revancha el 23, teniendo en cuenta que unos días después La Paz F.C. viajará a México. Los demás compromisos (Guabirá-Real Mamoré y Real Potosí- Universitario) se disputarán en la fecha que estaban programados, es decir, el 27 y 30 de enero.

Aerosur

Equipos

1. Blooming Santa Cruz
2. Oriente Petrolero Santa Cruz
3. Bolívar La Paz
4. The Strongest La Paz
5. Wilstermann Cochabmba
6. Aurora Cochabmba

Aerosur del sur

Equipos
1. Guabirá Santa Cruz
2. Real Mamoré Beni
3. San José Oruro
4. La Paz F.C. La Paz
5. Real Potosí Potosí
6. Universitario Universitario

La Paz pide jugar fuera
La Paz F.C. ha pedido a los organizadores de la Copa AeroSur jugar los dos partidos frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. La empresa que patrocina el torneo de verano no tiene inconvenientes en que así sea, siempre y cuando los santos no tengan ninguna objeción.
Aunque las razones no fueron dadas a conocer, trascendió que todo se debe al tema de recaudación, ya que en el Hernando Siles, el equipo azulgrana no tiene mucha hinchada y éstas son muy bajas, mientras que si juega en el Jesús Bermúdez, la gente orureña, que aún está con la algarabía del título conseguido hace unas semanas, llenará las graderías del escenario deportivo.
Alejandra Saucedo, coordinadora del campeonato, manifestó que de ser así, en el primer partido los locales se quedarían con la recaudación y en la revancha, La Paz F.C.

La cifra

$us 315.000
Es la cifra aproximada en premios que reparte la empresa AeroSur a los ganadores de los dos torneos que organiza

El dato

Oriente Petrolero es el único equipo que hasta el momento ha ganado dos veces el torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario