Buscador

lunes, 3 de diciembre de 2007

HEXAGONAL FINAL 2007 NOVENA FECHA: WILSTERMANN 1- REAL MAMORE 2

los tiempos

Arriesgar en el momento adecuado y de la forma precisa, deja resultados como el que Real Mamoré se llevó ayer a Trinidad (victoria histórica 1-2), después de derrotar a un Wilstermann demasiado confiado, en pleno estadio Félix Capriles.

Jamás un cuadro beniano había tenido éxito en su paso por terreno cochabambino, desde que llegó el 20 de agosto de 1977.

Pero ayer Mamoré fue otro, porque después de estar con un resultado parcial adverso y de convertir sus filas displicentes de la primera mitad en una máquina generadora de fútbol, se permitió frenar en seco a Wilstermann y liquidarlo en la segunda etapa del compromiso.

Los trinitarios convirtieron dos de las, por lo menos, cuatro claras situaciones de gol que su equipo creó en el complemento; contra un solo acierto de Wilstermann que en la primera etapa desaprovechó, de forma inexplicable, opciones con las que pudo haber liquidado el compromiso a su favor.

Los "aviadores" parecieron "continuar la historia" donde la habían dejado el pasado jueves ante Blooming. A tan sólo 10 minutos de iniciado el compromiso, ya habían concretado una posibilidad gracias a Ricardo Pedriel (9`PT) y generado tres más, incluido un "mano a mano" en la primera mitad, que fácilmente pudo dejar cifras abultadas y definitivas cuentas a favor del local.

Sin embargo, Mamoré decidió resignar la marca e incluyó un segundo volante de creación (Emerson Felipe), que apenas iniciado el complemento rindió fruto gracias a Juan Maraude (3`ST), que pocas veces se equivoca, e igualó un compromiso que finalmente se decantó en favor de quien estuvo más afinado al momento de la definición. Iván Zerda anotó el definitivo 1-2 para la visita, a los 31 del capítulo final.

Pedriel pudo alcanzar el tope de la tabla de goleadores pero sólo anotó una vez, para el único gol de su equipo, cuando Wilstermann presionaba sobre la salida de Mamoré, que había visto inutilizadas sus posibilidades de "trepar" por las bandas debido a la estricta marca local.

José Luis Llanos y Edgar Olivares, que jugaron a placer por la banda izquierda, combinaron hasta encontrar, con un centro rasante y preciso del primero, a Pedriel que simplemente empujó el balón hasta las mallas tras recibir el pase completamente solo.

Antes, Daygor Butrón hábilmente se había llevado la marca de Luis Reyes -dejando correr el balón-, engañando al portero Pablo Lanz.

La segunda parte comenzó con Mamoré lanzado en ataque y el gol de Maraude, que igualó (1-1) tras un centro de Zerda, en un resabio de la jugada inicial que llevó al cuadro dirigido por Luis Esteban Galazra, hasta el fondo "aviador".

El dominio visitante en medio terreno y su vocación ofensiva dejaron espacios que Wilstermann aprovechó para ir de contra, aunque sin éxito.

La presión de Mamoré sobre la salida del local derivó en un error de Llanos, que dejó a Zerda la posibilidad de escapar a espaldas de la defensa "aviadora", encarar la portería y definir con un misil al ángulo superior izquierdo del portero Luis Galarza, convirtiendo el definitivo 1-2, cuando faltaban 15 para el final.

FRASES

Luis Galarza , Arquero Wilstermann

"Volvimos a fallar en la definición y ahora sólo nos queda cerrar la temporada venciendo a San José"

Luis Reyes, Jugador Mamoré

"Fue duro, pero pudimos ganar y seguimos haciendo historia para la satisfacción de todo un pueblo"

OPINIONES

Vladimir Soria, DT Wilstermann

"Negativo"

El técnico "aviador" abandonó el terreno sin hacer pausa en su marcha, camino de los camarines; sólo atinó a calificar como "negativo" el balance general del rendimiento de su equipo.

Soria aseguró que lo sucedido se repite y que "de haber concretado las situaciones que tuvimos, otra habría sido la historia".

"Ahora sólo nos queda cerrar la temporada con una victoria y es lo que buscaremos frente a San José el próximo miércoles", finalizó.

Luis E. Galarza, DT Real Mamoré

"Se ganó"

"Difícil, pero se ganó. Los muchachos corrieron todo el partido, querían ganar, para demostrarle a todos que Real Mamoré no fue un convidado de piedra en el hexagonal y que estuvimos cerca de seguir haciendo más historia. Esperamos cerrar en Trinidad con otra victoria ante The Strongest, para terminar con un saldo favorable. Pablo Lanz y Luisito (Luis Galarza, su hijo y arquero de Wilstermann) se convirtieron en figura y eso muestra que ambos querían ganar".

Árbitro

Joaquín Antequera

El desempeño del juez no tuvo mayores complicaciones en el transcurso del compromiso. Simplemente un par de situaciones le fueron reclamadas por jugadores de ambos bandos; controló de cerca las acciones.

LA FIGURA

Fue una máquina, corrió todos los balones, fue preciso en el centro para que Juan Maraude emparejara las cifras, y sacó un misil para darle a Real Mamoré la victoria.

Síntesis

Wilstermann (1)

1.- Luis Galarza, 5.- Límbert Méndez, 2.- Marcelo Carballo, 18.- Osvaldo Medina, 26.- José Luis Llanos, 6.- Edgar Olivares, 20.- Sacha Lima, 4.- Henry Machado, 8.- Amílcar Sánchez, 19.- Daygor Butrino (7), 9.- Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles: Pedriel (9`PT)

Cambios: 7.- Edgar Escalante x 19 (22`ST)

Real Mamoré (2)

1.- Pablo Lanz, 3.- Adhemar Arias, 16.- Alan Loras, 2.- Luis Reyes, 5.- Jorge Bruno, 19.- Henry Bazán, 6.- Raúl Justiniano, 8.- Richard Oni (20), 10.- Julio César Cortez (14), 21.- Juan Maraude, 22.- Iván Zerda

DT: Luis E. Galarza

Goles: Maraude (3`ST), Zerda (31 ST)

Cambios: 20.- Emerson Felipe x 8 (1`ST), 14.- Boris Montaño x 10.- (36`ST)



Árbitro: Joaquín Antequera

Estadio: Félix Capriles

Público: 1.753

Recaudación: Bs 28.830

No hay comentarios.:

Publicar un comentario