Buscador

domingo, 30 de diciembre de 2007

Bernardo Redin es el Nuevo Director Tecnico del Tigre


La Prensa
The Strongest apuesta por el ex futbolista colombiano para su centenario

Bernardo Redín será el director técnico de The Strongest en 2008. La dirigencia eligió al colombiano de notable trayectoria como futbolista para dirigir al equipo del centenario de fundación del club.

El directorio “atigrado” sesionó ayer en el domicilio del presidente Jorge Pacheco, allí se ultimaron los detalles para la contratación del profesional. Las gestiones se las manejó con reserva, nunca el nombre del nuevo estratega se hizo público entre los candidatos para ocupar el cargo.

Después de una serie de contactos telefónicos con su empresario, el también colombiano Álvaro Muñoz, se llegó al acuerdo final que fue refrendado ayer mismo.

Pacheco anunció la contratación y comunicó que entre el miércoles y el jueves llegará al país para tomar el control del plantel en el inicio de la pretemporada.

“Se trata de un emblema del fútbol colombiano, como futbolista ha pasado por varios de los principales clubes de su país. Por su calidad de persona es que hemos decidido elegirlo como el técnico del equipo para la próxima campaña”, sostuvo Pacheco al hacer el anuncio oficial de su vinculación.

Ni bien llegue a La Paz tomará el mando del primer plantel. Con su arribo se dará inicio al trabajo del primer plantel. “Queremos que esté en el país el 2 de enero para que al día siguiente se encuentre con los jugadores y comience a trabajar en un año que es muy importante para nosotros, nos llena de orgullo comunicar a la hinchada que elegimos a un profesional joven para un cargo tan importante”.

Como técnico, su trayectoria no es tan dilatada, The Strongest será su quinto club. Comenzó en 2002 dirigiendo al Club Atlético Huila de su país, al año siguiente se hizo cargo de la conducción del Deportivo Cali, en 2004 volvió a su primera casa, después pasó al América de Cali y esta temporada dio el salto internacional: el Monagas venezolano se hizo con sus servicios. Antes de aceptar la propuesta del “Tigre” realizaba actividad privada en Cali.

“Tiene muchas ganas de trabajar cuanto antes con el club, desde el inicio de las conversaciones se mostró muy entusiasmado con la propuesta que le hicimos”, manifestó el titular stronguista.

Redín no viene solo, él mismo confirmó desde Colombia que trabajará con sus compatriotas Jorge Ambuila, quien es su asistente técnico, y Jorge Enrique Ríos, el preparador físico, quien todavía está ultimando los detalles para su incorporación. A ese grupo se unirá en La Paz Óscar Arce, el DT de las inferiores del club.

Las referencias de su trabajo, que llegan desde Colombia, dan cuenta de que por su experiencia como futbolista sabe muy bien manejar el vesturario, lo hace de manera profesional, y que la relación con sus dirigidos siempre ha sido buena en el ámbito estrictamente de trabajo.

El apunte

Habrá coordinador

The Strongest también elegirá en el curso de los siguientes días un coordinador técnico, quien trabajará como nexo entre el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia.

Varios nombres están en la lista de candidatos, en ella se encuentran profesionales en otras áreas y ex jugadores que no pasaron por el club.

El dato

Veinte años de trayectoria

Cuando Bernardo Redín comenzó su carrera de futbolista,

en 1981, tenía 18 años, llegó al Deportivo Cali, donde mostró sus condiciones. Se fue a Bulgaria por seis meses. El América, el tradicional rival del Cali, lo repatrió. Allí estuvo tres temporadas.

Luego pasó por Quindío, Tolima, Huila y Júnior. En Bolivia se lo recuerda en su paso por Oriente Petrolero, en el año 2000.

Desde 1987 hasta 1991 fue pieza fija en la Selección de su país, jugó tres Copas América, una eliminatoria y la Copa del Mundo de Italia en 1990.

El club le entrega carta blanca

Jorge Pacheco, presidente de The Stronget, le ha entregado al nuevo DT del “Tigre” total potestad en el manejo del primer plantel. Desde que comenzó la negociación comentó que fue averiguando de los jugadores quienes forman la plantilla. Pidió que no se dejara partir a nadie hasta que sea él quien los observe.

The Strongest ha contratado hasta ahora siete futbolistas. Ahora no es seguro que todos ellos se queden, pues el estratega evaluará su rendimiento y en función de las necesidades y características del plantel definirá si se quedan o no.

El club tiene tres extranjeros (Daniel Juárez, Adrián Romero y Pablo Escobar), hay cupo para tres más, será Redín quien determine las nuevas contrataciones, que podrían venir de su país, aunque no se descarta que los refuerzos sean de otra nacionalidad.

“Vendrán tres futbolistas de clase A, aquí no interesa la nacionalidad, sino que sean aporte para el club. El técnico nos dirá los lugares que se deben cubrir”, señaló Pacheco.

Con el técnico contratado, el dirigente señaló también que la pretemporada stronguista comenzará el 3 de enero en su reducto de Achumani. Los jugadores han sido citados para que ese día se presenten en su reducto de Achumani, donde se realizará la parte más intensa antes de competir oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario