Buscador

lunes, 3 de diciembre de 2007

Guabirá se dio un baño de pueblo


www.Tu.tv


el deber
La celebración en Montero y el recibimiento a los campeones fue impresionante. Una marea roja se adueñó de las calles y cuando la gente divisó al equipo, que venía saltando en el bus turístico especialmente contratado para la ocasión, la locura invadió a los montereños, que hicieron sentir a los jugadores de Guabirá, con bocinazos, aplausos y gritos, el agradecimiento por haber devuelto al norte la plaza liguera.
El equipo llegó a Santa Cruz cerca de las 9:00 y apenas salió de la zona de desembarque del aeropuerto Viru Viru, comenzaron a cantar el “¡dale campeón, dale campeón!” con el trofeo en lo alto. Los paraguayos Elvis Godoy y Gilberto Ayala fueron los más eufóricos en ese momento. Alrededor del bus, había unas cinco movilidades, además de otras cinco motos que estaban listas para acompañar al plantel en la caravana. En las afueras de Viru Viru esperaba la banda de música.
La marcha comenzó y a medida que se recorrían los kilómetros, las movilidades aumentaban. Llegó un momento en que casi medio centenar de motorizados celebraba detrás del bus. Los choferes que venían en sentido contrario sacaban las manos y encendían sus luces como uniéndose a la celebración. Cerca de las 10:00 la caravana arribó a Warnes y, como era de esperarse, un enjambre de motocicletas llegadas desde Montero, con hinchas vestidos de rojo, los esperó para continuar viaje.
Por momentos transitar hacia Montero se hizo casi imposible. Sobre el camino y pasando por lugares como El Naranjal, se vieron cuadros conmovedores como el de niños y ancianas saliendo a la carretera con sus banderas, o simplemente aplaudiendo. A un kilómetro de entrar a Montero el bus tuvo un desperfecto mecánico y no dio más. Como la ansiedad crecía y había que llegar, se tuvo que recurrir a un camión para que lo remolcara. Al entrar a Montero la euforia de los hinchas fue impresionante y los jugadores retribuyeron lanzando algunas poleras y mostrando los trofeos logrados.
Cuando se llegó al centro la celebración tuvo su mayor éxtasis. El presidente del club, Tuffí Aré, el arquero Yadín Salazar, el atacante Víctor Hugo Angola y el DT Ricardo Fontana fueron los más ovacionados y hasta llevados en hombros hacia la plaza. Fue una celebración eufórica en la que los jugadores se dieron un baño de pueblo.

El entrenador

Ricardo Fontana
“Este fervor es insuperable”
Como DT Ricardo Fontana logró su segundo ascenso a la Liga. Antes lo había hecho en 2002 con Aurora, aunque quizá éste fue más peleado que el anterior.

- ¿Hay que contratar a Fontana para ascender?
- Cochabamba me ha traído suerte, pero bueno, el ascenso es merecido por la campaña que hicimos en la ACF y en la Simón Bolívar. La victoria, a pesar de las adversidades, es muy justa.

- ¿Cómo ve el festejo del hincha?
- Sabía que la gente estaba contenta, pero no me imaginé un recibimiento así. Este fervor del pueblo es insuperable.
- ¿Qué se le viene?
- Hoy lo que quiero es irme a mi casa, porque han sido cinco meses muy duros, de mucho nervio, y ahora lo que quiero son unas vacaciones. Yo acabé mi contrato hoy (ayer) y los que deciden son los dirigentes.

Los hinchas

“Qué buen regalo. Ojalá que Guabirá se mantenga en la Liga siempre”
Emiliano Mercado / Jubilado de Guabirá

“Sufrimos mucho en los penales pero valió la pena. Todo esto es una fiesta inolvidable”
Emilse Pizarro / Hincha

“De aquí en adelante hay que llenar la ‘Caldera’. Montero puede”
Eliana Suárez / Hincha

1 comentario: