Buscador

miércoles, 12 de diciembre de 2007

San José y La Paz FC juegan por el título y por un jugoso premio

La Razon


El vencedor de esta noche logrará el campeonato del Clausura. Además obtendrá el derecho de jugar la Libertadores, que otorga un monto económico. Si igualan, se irá a un tercer partido el domingo.El torneo Clausura del fútbol boliviano puede consagrar hoy en Oruro a un campeón nacional, siempre y cuando surja un ganador, o seguir con el suspenso, si el partido termina igualado.

Esta noche desde las 20.00, en el estadio Jesús Bermúdez, San José puede alcanzar su segundo título liguero o La Paz Fútbol Club entrar a la historia con una inédita consagración. El triunfo de cualquiera de los dos equipos no sólo le otorgará el título honorífico, sino le supondrá jugar la Copa Libertadores y embolsar entre 350 a 400 mil dólares por jugar tres partidos.

El aparente favorito para el triunfo es el santo, porque juega de local y contará con el apoyo de su público; sin embargo, los azulgranas dieron más de una sorpresa y se aferran a la gran campaña que cumplieron. La otra posibilidad es que el partido termine igualado, ello obligará a un tercer partido el domingo en Cochabamba, desde las 16.00. “De verdad queremos definirlo ya, porque la tensión es desgastadora. Ahora tenemos la chance de ganar, celebrar e irnos a casa con nuestras familias”, explicó el zaguero Limberth Pizarro.

Sin embargo, la tensión no sólo está en filas orureñas, sino también en La Paz FC, porque en la práctica de ayer Jorge Zapata y uno de sus compañeros se insultaron y agredieron en la cancha de Alto Irpavi.

Al final de los entrenamientos, la mayoría explicó que sólo fue “un momento de calentura y que esas cosas quedan en la cancha”.

Los azulgranas viajarán hoy por la mañana hasta la sede del partido; en tanto, los orureños se entrenaron anoche en el Bermúdez, donde el técnico Marco Ferrufino definió el plantel titular.

“El equipo llega muy bien en todo sentido. Confío en la capacidad de los jugadores y en su empuje”, explicó el DT Sergio Apaza.

Ambos planteles llegarán con cinco bajas: Alejandro Gómez, Enrique Parada y René Oliva no jugarán en el santo, lo mismo que Diómedes Peña y Rómulo Alaca en filas azulgranas, quienes fueron expulsados el domingo anterior.

Ecos de la final

PRIMER TÍTULO: Tanto Sergio Apaza como Marco Ferrufino intentarán lograr su primer título a nivel de Liga como entrenadores. Ambos técnicos lideran a grupos de jugadores con juventud y experiencia.

SEGURIDAD: El control del espectáculo estará a cargo de 500 efectivos de la Policía boliviana y la Policía Militar, que establecerán controles de seguridad para evitar que se introduzcan petardos u otros objetos.

Oruro se paralizará 90 minutos

Gran parte de las actividades públicas y privadas en Oruro efectuarán un alto esta noche, mientras se dispute el partido final en el que San José tiene la opción de consagrarse campeón boliviano.

“Aquí no se habla de la Constituyente que se tuvo en Oruro o los líos. Nada de política, sino solamente de fútbol”, comentó Florencio España, presidente del club.

La Prefectura aprobó para hoy una resolución en la que decidió que se trabaje en horario continuo.

“Son 12 años que no celebramos. Con seguridad que el hincha dejará sus actividades, escuchará el partido y quienes puedan apoyar, vendrán a la cancha”, explicó el dirigente Adolfo Espinoza.

El aficionado podrá adquirir las entradas hoy desde las 8.00 y tendrá acceso a las graderías del estadio Bermúdez desde las 16.00. Para evitar aglomeraciones, las 32.000 entradas serán vendidas en 12 puntos que fueron habilitados en toda la ciudad.

Por otra parte, el prefecto del departamento orureño, Luis Alberto Aguilar, informó que tiene una gran sorpresa para San José si sale campeón. Después del final, el plantel se trasladará hasta la sede de la Prefectura.

San José

Nombre: Club San José.
Fundación: Oruro, 19 de marzo 1942.
Presidente: Florencio España.
Vicepresidente: Adolfo Espinoza.
Técnico: Marcos Ferrufino.
Figuras: Álex da Rosa, Sandro Coelho y Daniel Vaca.
Palmarés: Fue campeón en 1955, con el plantel denominado los “Húngaros bolivianos”. Luego obtuvo el cetro liguero de 1995.
Sede: Calle Caro entre 6 de Agosto y Potosí #448.
Estadio: Jesús Bermúdez (30.000 espectadores).

La Paz FC

Nombre: La Paz Fútbol Club.
Fundación: La Paz, 30 de mayo de 1989.
Presidente: Mauricio González.
Delegado: Juan Negrete.
Técnico: Sergio Apaza.
Figuras: Ronald Gutiérrez, Mauro Machado, Augusto Andaveris.
Palmarés: Campeón de la Copa AeroSur del Sur 2007, campeón de la Copa Simón Bolívar el 2003, cuando superó a Real Santa Cruz en penales.
Sede: Avenida Sánchez Bustamante # 504 (Calacoto).
Estadio: Hernando Siles (45.000 espectadores).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario