Buscador

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Tribunal lo sanciona y La Paz pierde a Gutiérrez

La Paz Fútbol Club recibió ayer un balde de agua fría, cuando la Liga le comunicó que el Tribunal de Justicia Deportiva suspendió por dos partidos, y no sólo uno, al jugador Ronald Gutiérrez, quien se perdió el cotejo del pasado domingo, ante The Strongest, y se perderá también el de hoy, frente a Blooming.

Sin embargo, el “azulgrana” puso sus reparos a la Resolución 98/07 porque supuestamente dos miembros del Tribunal, Marcelo Carranza y Fernando Ribero, no habrían firmado ese documento, aunque sus rúbricas aparecen en éste.

Ronald Gutiérrez fue expulsado en el partido ante Real Mamoré, conjuntamente el jugador del cuadro trinitario Darwin Coimbra, ambos por agresión mutua.

“Haciendo las indagaciones hemos llegado a la conclusión de que el Tribunal nunca se reunió para tratar estos casos y dos firmas aparecen sobrepuestas”, denunció el dirigente de La Paz FC, Juan Negrete.

El abogado Marcelo Carranza, quien recibió la copia de la resolución por fax y la devolvió por esa misma vía, tras firmarla, pidió ayer dejar sin efecto las sanciones en tanto no rubrique la resolución original.

Argumentó que el que se haya procedido vía fax “ha ocasionado una serie de repercusiones en sentido de que mi firma y rúbrica habrían sido suplantadas, poniendo en tela de duda la validez y aplicación consiguiente de la resolución indicada”.

La dirigencia “azulgrana” espera que la nota de Carranza enviada al presidente del Tribunal, Fernando Ledezma, pidiéndole dejar sin efecto la sanción, sea suficiente para habilitar a Gutiérrez para el cotejo de hoy, cosa improbable, pues no está prohibido el intercambio de documentación vía fax.

Aunque el asunto hizo variar los planes del técnico Sergio Apaza, éste dijo que, al ser un problema administrativo, son los dirigentes los que deben comunicarle si puede o no utilizar a Ronald Gutiérrez.

En caso de que no pueda hacerlo, Édgar Clavijo será titular, en reemplazo de Helmuth Gutiérrez, expulsado en el anterior partido, y el resto de la alineación —sin Ronald Gutiérrez— será la misma del

domingo.

Los “azulgranas” confían en ganarle a Blooming, asegurando su clasificación a una Copa internacional, y que Wilstermann les dé una mano venciendo a San José, lo que haría que se conviertan en campeones de la Liga por primera vez en su historia.

“Estamos con ganas de ser campeones. Tengo fe en que ‘Wilster’ va a ganar y que nosotros también lo haremos”, señaló el zaguero Rómulo Alaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario