Buscador

lunes, 17 de diciembre de 2007

El gol en la Liga 2007 tuvo sello extranjero


El Nuevo Dia


Los principales goleadores de la temporada 2007 de la LFPB fueron jugadores foráneos. Sólo Augusto Andaveris y Carlos Saucedo fueron la excepción. El colombiano Agudelo fue el goleador de la Copa Simón Bolívar.Los principales goleadores de la temporada 2007 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fueron jugadores extranjeros.

Cuando falta definir el tercer clasificado a la Copa Libertadores de América, por el que se jugarán dos partidos, la actual tabla de goleadores no sufrirá modificaciones sustanciales.

Sumados los torneos, Apertura y Clausura, el argentino Juan Maraude del ‘benjamín’ Real Mamoré de Trinidad, Beni, se ubica como el goleador del año con 23 anotaciones.

Maraude anotó 7 goles en el Apertura y 16 en el Clausura, todos en jugada de campo.

En el segundo lugar con 22 goles, se colocó otro argentino. Lisandro Moyano de San José.

El tercero en la lista lo ocupa otro jugador de la misma nacionalidad, Hernán Boyero de Blooming con 21 goles.

En el cuarto lugar con 19 goles por fin aparece un boliviano, Augusto Andaveris de La Paz FC, junto a otro argentino, David Cerruti de Universitario de Sucre.

Un escalón más abajo lo ocupó otro boliviano con 18 anotaciones. Carlos Saucedo de Bolívar junto el paraguayo Pablo Escobar de The Strongest.

Diego Cabrera que sólo jugó el torneo Apertura con Aurora de Cochabamba, con 14 goles, ocupó el sexto lugar en la tabla.

Y para corroborar el dominio de los jugadores extranjeros, el máximo goleador de la Copa Simón Bolívar fue el colombiano Guillermo Agudelo, de Guabirá de Montero, con 13 goles

Lejos quedaron aquellos tiempos de Víctor Hugo Antelo, José Alfredo Castillo o Joaquín Botero, que establecieron verdaderos récords en los torneos de Liga que jugaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario