Buscador

viernes, 21 de diciembre de 2007

Machado termina con el arco menos vencido



La Razon

El jugador Mauro Machado terminó el año con el arco menos batido en el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano 2007.

En los torneos Apertura y Clausura de esta temporada, el guardameta Machado recibió 50 goles en 48 encuentros (sumados el desempate con San José y Bolívar), con un promedio de 1,04 gol por encuentro.

En la segunda ubicación se ubica la portería de Blooming con 56 tantos en contra en 44 partidos (hasta el hexagonal). Luego está el arco de Real Potosí con 39 goles en 34.

"Volví a La Paz para hacer bien las cosas y me fue muy bien. Estoy contento de terminar con la valla menos vencida y de que clasifiquemos a la Libertadores con un equipo chico. Ahora toca representar bien al país", afirmó el golero de 32 años que mañana viajará a Porto Alegre, Brasil.

En tanto, el entrenador Sergio Apaza citó a los jugadores no titulares a la pretemporada desde el 3 de enero.

Mientras que los futbolistas que disputaron mayor cantidad de partidos se sumarán al trabajo el 10 de enero. En ese grupo están: Mauro Machado, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García, Rosauro Rivero, Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico, Augusto Andaveris, Adolfo Carrasco, Ronald Gutiérrez, Hugo Rojas, Diómedes Peña, Dayson Gualé y Mauricio Pinilla.

"Después de jugar 55 partidos en el año, 48 en la Liga, tres de AeroSur y tres amistosos, los futbolistas merecen un descanso para volver con las pilas cargadas el 3 y 10 de enero para prepararnos y llegar bien al debut copero", explicó el entrenador paceño Apaza, que logró su primer título liguero en su carrera deportiva hasta la actualidad.

Por otra parte indicó que necesita con urgencia como refuerzos a un defensor, un mediocampista y un atacante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario