Buscador

jueves, 20 de diciembre de 2007

Real Potosí volverá a verse con San Lorenzo

La Prensa


A Real Potosí le tocará jugar con un “viejo conocido”, el San Lorenzo de Almagro argentino, durante la Copa Libertadores de América de 2008, tal cual ya lo hizo en 2002, según el sorteo efectuado ayer en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción del Paraguay.

San José, por su parte, se las verá con el brasileño Santos, el ex equipo del “Rey Pelé”, como su rival más fuerte; y La Paz Fútbol Club tendrá como adversario a un mexicano, que saldrá de una liguilla entre ocho equipos que se disputará en enero.

Real Potosí fue emparejado en el grupo 1 y, además de San Lorenzo, sus rivales serán el Caracas Fútbol Club venezolano y el ganador de la llave G2 de primera fase, el Cruzeiro brasileño o el Cerro Porteño paraguayo.

San José, integrante del grupo 6, tendrá que vérselas con el Santos, con el mexicano Chivas de Guadalajara y el colombiano Cúcuta Deportivo, equipo donde este año destacó el delantero boliviano Diego Cabrera y en el que continuará la próxima temporada.

Real Potosí y San José, como campeones del fútbol boliviano (torneos Apertura y Clausura, respectivamente), participarán directamente en la fase de grupos; en cambio, La Paz Fútbol Club se clasificó anoche a la primera ronda de eliminación emparejado en la llave cuatro con México 3, pero no podrá conocer a su rival antes del 12 de enero.

Los mexicanos Atlante, Pumas, Cruz Azul, San Luis, Toluca, Atlas, Morelia y Monterrey jugarán desde el 2 de enero una liguilla para clasificarse como México 2 y México 3 a la Copa; el rival del conjunto paceño será el subcampeón de ese micro torneo.

El único mexicano clasificado por ahora es Chivas de Guadalajara, uno de los rivales de San José.

El sorteo quiso que Real Potosí repita grupo con el San Lorenzo, con el que jugó en primera fase de la Libertadores del año 2002. En su primera aparición internacional, aquella vez le ganó en Potosí 1-0 y cayó 1-5 en Argentina. Con sus otros rivales de la próxima Copa será la primera vez que se mida.

Por su parte, a San José le han tocado en todos los casos adversarios nuevos, aunque por tercera vez un brasileño, pues antes ya jugó con el Sao Paulo y el Criciuma. Y rivalizará también por tercera vez con un colombiano, pues antes jugó con el Junior de Barranquilla y el América de Cali.

La Paz Fútbol Club jugará por primera vez una Copa Libertadores de América y empezará como visitante del México 3; eso quiere decir que resolverá la llave como local. Se determinó que esa ronda preliminar comenzará el 28 de enero.



Otra mirada

EL COMIENZO

La primera fase (de eliminatoria directa), en la que intenvendrá La Paz Fútbol Club, se disputará entre el 30 de enero y el 6 de febrero. Los 12 equipos fueron emparejados de la siguiente forma: G1, Olmedo (ECU) vs. Lanús; G2, Cruzeiro (BRA) vs. Cerro Porteño (PAR); G3, Arsenal (ARG) vs. Mineros (VEN); G4, México 3 vs. La Paz Fútbol Club (BOL); G5, Cienciano (PER) vs. Montevideo Wanderers (URU); G6, Colombia 3 vs. Audax Italiano (CHI).

LAS OTRAS FASES

La segunda (de ocho grupos) se jugará del 13 de febrero al 23 de abril; los octavos de final, el 30 de abril, el 7 y el 14 de mayo; los cuartos de final, el 21 y el 28 de mayo; las semifinales, el 4 y el 11 de junio; y la final el 25 de junio y el 2 de julio.

EL MISMO TRATO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió incluir a árbitros mexicanos en la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que también los tres equipos que representan a ese país obtendrán mejores beneficios económicos.

El Comité Ejecutivo decidió otorgar mayor participación en el ingreso de taquillas a los tres equipos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que estarán presentes el año próximo en la 49 edición de la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario