Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2007

Clásico cruceño abrirá la “AeroSur”

El 16 de enero; al día siguiente se jugará en La Paz y Cochabamba

La Copa AeroSur dará el puntapié inicial a la temporada futbolística de 2008. La sexta edición del certamen que organiza esa línea aérea arrancará el 16 de enero del próximo año con el clásico que disputarán en Santa Cruz Oriente Petrolero con Blooming. Al día siguiente completarán la fecha los cotejos entre Wilstermann y Aurora, en Cochabamba, y The Strongest contra Bolívar, en La Paz.

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, informó que la competencia de pretemporada durará hasta el 1 de febrero, día en que se jugará la final. La idea es acabar en esa fecha para no cruzarse con el Carnaval.

La modalidad del torneo se mantiene, los clásicos de revancha se jugarán el domingo 20, los ganadores de la serie y el mejor perdedor pasarán a la fase de semifinales que están programadas para los días 23, 24 y 27 del próximo mes y los compromisos de la final han sido pactados para el 29 de enero y 1 de febrero.

Los premios del certamen son atractivos, el club ganador viaja gratis todo el año en esa compañía aérea a las ciudades donde debe disputar sus compromisos de Liga.

El premio para el subcampeón del torneo también ha sido incrementado. Hasta el año pasado tenía un descuento del 50 por ciento de sus pasajes, ahora subió a 75 por ciento, según informó Christian Meyer, coordinador del certamen.

Los otros participantes también se verán favorecidos con descuentos si acceden a llevar en su indumentaria el logotipo de la empresa por todo el año.

Los encargados de la organización manifestaron del mismo modo que la misma escala de premios regirá para la Copa AeroSur del Sur, que comenzará a fines de enero.

Desde que se creó el torneo, ha recibido el respaldo de la Liga, los clubes lo utilizan para presentar a sus nuevas incorporaciones y para ensayar su propuesta futbolística que será mostrada en la competencia oficial.

La presentación oficial del certamen todavía no tiene fecha definida, tampoco se conoce el nombre del invitado especial que tendrá la competencia. En anteriores ediciones estuvieron el ex seleccionador nacional Xabier Azkargorta, los ex arqueros argentinos Sergio Goycochea y Hugo Orlando Gatti y el ex árbitro Javier Castrilli, entre otros.

El dato

Jugosos premios

Los clubes que ganen los dos torneos de pretemporada (AeroSur y AeroSur del Sur) ahorrarán en transporte aéreo aproximadamente 100.000 dólares, según el análisis de los organizadores de la competencia.

Los representativos que acaben en el segundo lugar en cada uno de los campeonatos de verano tendrán un descuento del 75 por ciento en

pasajes, lo que a lo largo del año significará alrededor de 75.000 dólares.

La Copa AeroSur del Sur cambia de sistema

A partir de 2008, la Copa AeroSur del Sur tendrá nuevo sistema de campeonato. No se jugará en una sola ronda y en la misma ciudad, se cambiará al sistema de cotejos de ida y vuelta en series de dos equipos cada una.

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, manifestó que las llaves conformadas son las siguientes: La Paz Fútbol Club, actual campeón del torneo, y San José; Real Potosí-Universitario, y el beniano Real Mamoré chocará con Guabirá, que este año refrendó su vuelta a la Liga en su condición de campeón de la Copa Simón Bolívar.

El campeonato arrancará el domingo 27 de enero y culminará el 12 de febrero.

En la primera fecha se medirán Real Mamoré contra Guabirá, en Trinidad; en Sucre, Universitario recibirá a Real Potosí, su tradicional rival; mientras que San José debutará en su cancha del “Jesús Bermúdez” de Oruro frente a La Paz Fútbol Club, ambos planteles clasificados a la Copa Libertadores. Los partidos de vuelta se desarrollarán a partir del miércoles 30 de enero.

Las semifinales se disputarán el 6 y 9, mientras que los dos cotejos finales han sido programados para el 12 y 14 de febrero.

Los premios son los mismos que los que regirán para la Copa AeroSur. El ganador tendrá pasajes gratis para toda su plantilla en 2008 y el subcampeón se beneficiará con el 75 por ciento de descuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario