Buscador

martes, 11 de diciembre de 2007

BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR

EL DEBER


Este Año Nuevo será motivo de celebración para unos y de tristeza para la mayoría de los futbolistas bolivianos en el exterior. Las puertas del avión se abrirán en breve para que varios puedan alzar vuelo el año entrante y otros, al vencerse sus contratos, retornen al país a la espera de nuevas ofertas.
Al que mejor le ha ido este año es a Jaime Moreno. El delantero del DC United entró en la historia de la MLS al convertirse en el goleador histórico en EEUU, superando los 108 tantos de Jason Crease. Además, Moreno volvió a la selección, después de siete años, con una excelente actuación en la Copa América de Venezuela. El ex Blooming, considerado patrimonio del DC, seguirá en el tetracampeón de la MLS al tener vigente su contrato.
Otro que cerró un buen año fue Marcelo Martins. El delantero del Cruzeiro fue clave en la clasificación del equipo azul a la Copa Libertadores 2008 (fue quinto en la clasificación final). El goleador, de 20 años, fue titular hasta que su racha se cortó por su convocatoria a la selección para la Copa América. Según una encuesta realizada por el club, la hinchada votó para que el boliviano se quede.
De los delanteros bolivianos en el exterior el que sigue sacándole brillo a sus goles es Diego Cabrera. Desde que llegó a Colombia, a mediados de año, lleva 15 goles, el más reciente se lo anotó el domingo al Atlético Nacional (2-2).
Su efectividad ha despertado el interés de varios clubes importantes en el fútbol cafetero, entre ellos América de Cali. Cabrera es el máximo goleador entre los foráneos y está a sólo uno del actual líder en la tabla de artilleros, Dayro Moreno, con 16 tantos, del Once Caldas.
Sin embargo, la buena suerte no le ha sonreído por igual a todos en el exterior, a tal punto que varios tendrán que retornar a Bolivia para tomar impulso y buscar otros horizontes. Es el caso de Joaquín Botero, que rescindió contrato con el Táchira de Venezuela y ya se habla de su retorno a Bolívar, lo mismo que Juan Carlos Arce a Oriente Petrolero, tras el descenso de Corinthians a la Segunda División.
De Gualberto Mojica ni hablar. La suplencia del volante en el Ecomax de Rumania afectó su juego en la selección nacional. El técnico de Blooming lo quiere de vuelta ante la posible partida de Joselito Vaca y Limberg Gutiérrez.
Ronald Raldes tuvo un año para el olvido; su equipo terminó último en el torneo Apertura del fútbol argentino y corre el riesgo de descender. Su contrato expira en junio de 2008, lo mismo que Lorgio Álvarez en Cerro Porteño de Paraguay.

Con sueño de grande
Las puertas al exterior pueden abrirse en 2008 para varios jugadores menores de 20 años, todos de la Tahuichi.
Acaba de retornar a Bolivia el mediocampista Carlos Sabja desde Portugal. Estuvo en ese país en un periodo de prueba en el Sporting de Lisboa. En enero vendrá un empresario para definir el futuro del futbolista.
La misma figura se presenta para Juan Pablo Zabala y Ruddy Cardozo. Ambos jugadores, compañeros en Calleja, estuvieron en Israel sometidos a un examen futbolístico en el club Haito Haiffa.
Otro de los tahuichis que viajó es Lorgio Suárez. El capitán de la selección nacional sub 17 se encuentra probando suerte en Universidad Católica de Chile y también debe esperar hasta mediados de enero para definir el futuro.
El que está jugando en Eslovenia es José Luis Ortiz. Milita en el NK Nafta Lendava.

Una mirada al exterior

Coimbra y Castillo, mal
Milton Coimbra y José Alfredo Castillo fueron contratados por O’Higginins de Rancagua para solucionar la falta de gol, pero no lograron colmar las expectativas. El equipo tuvo un buen arranque pero se ‘apagó’ en el tramo final. Los bolivianos terminaron en el equipo suplente y es un hecho la salida de ambos.
Al Gato no le fue tan bien
José Carlo Fernández tuvo altas y bajas en el fútbol chileno. Su equipo Melipilla no ingresó a la fase decisiva por el título y el arquero se quedó con las ganas de ser protagonista. De los jugadores bolivianos en el extranjero es el único que no fue tomado en cuenta por el técnico Erwin Sánchez para la selección nacional.
Pinedo está a la espera
Gustavo Pinedo se ‘borró’ del Xerez de España. El ex delantero del Cádiz prácticamente quedó al margen del equipo. No fue habilitado en el plantel que disputa el campeonato de Segunda División por falta de cupo para extranjeros. Estuvo alternando en el equipo que disputó el torneo de reserva. Su contrato expira en junio de 2008.
Hay tres que pueden irse
El representante de jugadores Daniel Gonzales está buscando espacio en el exterior para Miguel Ángel Hoyos, Limberg Gutiérrez y Joselito Vaca. De hecho admitió que ya hay contactos pero nada concreto. De los tres, sólo Hoyos aún no ha tenido la oportunidad de salir de Bolivia: Vaca estuvo en la MLS y Gutiérrez en Uruguay.

En españa

Juan Manuel Peña
Se recupera de una lesión en el hombro
Apenas comenzaba la temporada con el Celta de Vigo cuando sufrió una lesión en el hombro, de la que se recupera. Después de su desvinculación del Villarreal, Juan Manuel Peña aceptó el desafío de jugar en Segunda, pero se lesionó. Peor año no pudo haber tenido en España.

Uno x uno

Jaime Moreno
Llegó al DC United en 1996. Tras una década en la MLS se convirtió en el máximo goleador histórico. Tiene contrato vigente con los tetracampeones.

Marcelo Martins
Del Vitória pasó al Cruzeiro. A sus 20 años se consolidó como titular en el equipo y también optó por la selección de Bolivia. Se queda en Brasil.

Diego Cabrera
Se fue de Aurora en busca de su consagración en el Cúcuta y lo está logrando. Lleva 15 goles y es el máximo artillero entre los extranjeros.

Ronald García
Su equipo Aris es protagonista en el fútbol griego y en la Copa UEFA. Se consolidó en Europa y en la selección. Con el Aris tiene contrato hasta 2009.

143 comentarios:

  1. bolivianos cagones son mas cojos q mi abuelita

    ResponderBorrar
  2. hasta peru tiene mejorews jugadores q ustedes boliches cojos como pizarro farfan guerrero solano etc cojos .para ganar solo se apoyan en la altura cabrones y cuando juagan de visitante siempre son goleados jajajaaj

    ResponderBorrar
  3. calla hijo de puta siempre le ganamos nosotros los bolivianos a los peruanos colla indio granputa siempre le ganamos y estamos en el puesto 57 en la fifa mientras ustedes en el puesto 99 o 96 pero estan lejos hijos de putas viva bolivia siempre le ganamos por goleada y tu pizzarro esta viejisimo tu vargas es un oportumista y es otro viejo jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. en mi seleccion son jovenes la mayoria comensamos por el
    1:portero=carlos arias de bolivar con 22 años
    2:portero=sergio galarza de oriente con 22 años
    3:portero=carlos fernandes el ex Melipilla de chile con 22años
    4:portero=carlos lampe de la "u" con 20 años
    Defensas=miguel a. hoyos de bolivar con 21 años
    Defensas=ignasio garci de bolivar con 23 años
    Defensas=Ronald Raldes de bolivar con 24 años
    Defensas=ronald ribero de la "u" con 21 años
    defensas=limber mendes de oriente con 20 años
    mediocampo=jhasmani campos de oriente 20 años
    mediocampo=pablo escobar de ipatinga de brasil con 23 años
    mediocampo=walter flores de blooming con 21 años
    mediocampo=ronald garcia de el aris de grecia con 25 años
    mediocampo=gualberto mojica de oriente con 23 años
    mediocampo=joselito vaca de oriente con 22 años
    mediocampo=abdon reyes de bolivar con 21 años
    mediocampo=daner pachi de Liga de Portoviejo de colombia con 20 años
    mediocampo=alex gomes de blooming con 22 años
    mediocampo=mauricio sausedo de la "u" con 20 años
    DELANTEROS=juan carlos arce de oriente el ex Seongnam Ilhwa de corea y de Al Arabi Sport Club de qatar y Corinthians de brasil con 21 años
    DELANTEROS=juaquin botero de correcaminos de mexico el ex deportivo tachira de colombia y el ex pumas de mexico y de san lorenzo de argentina con 25 años
    DELANTERO=diego cabrera de independiente m. de colombia el ex cucuta de colombia y el ex cerro porteño de paraguay con 23 años
    DELANTERO=marcelo marthins de Shakhtar Donetsk de ucrania el ex cruzeiro de brasil con 19 años
    DELANTERO=jaime moreno de D.C united E.E.U.U el ex Metro Stars de E.E.U.U el ex Middlesbrough de inglaterra el ex independiente Santa Fé de colombia con 34 años el unico mayor pero ya dejo la seleccion boliviana
    DELANTERO=ricardo pedriel de Steaua Bucarest de rumania el ex wilstermann con 20 años
    DELANTERO=nelson sossa de wilstermann con 20 años y hay otros mas jugando en el extranjero que no son combocado por la seleccion ECT.

    ResponderBorrar
  5. y ustedes ni con sus jugadores del extranjero pueden ganarnos asi nosotros con unos cuantos q juegan en el extranjeros

    ResponderBorrar
  6. son idiotas estos bolivianos...con su seleccion no le ganan ni a la seleccion de la antartida....algun jugador que juegue en el chelsea? bayern? fiorentina..?? el martin es un bueno para nada a quien le gano.....esta en un equipo de kaka en europa...encima bancazo

    ResponderBorrar
  7. bolivianos cagones acepten su realidad,su estrella esta sentado en la banca del Bremen por un viejo como Pizarro, son tan cagones que porque un jugador boliviano se va a jugar a la quinta division de de cualquier pais hacen fiesta....."Mediocres conformistas"

    ResponderBorrar
  8. bolivianos envidiosos ya les gustaria tener jugadores en la Fiorentina, Hamburgo, Schalke, PSV, Bremen entre otros, pero ustedes tienen que conformarse con USA, Corea, China y las quintas divsiones de otros paises ¡Que pena!

    ResponderBorrar
  9. que que un peruano hablando de futbol jajaja

    ResponderBorrar
  10. viva el peru carajho q toos los demas paises se vayan a la misma miierda!!!!!!!!!!!11

    ResponderBorrar
  11. peru el mas grande do mundo

    ResponderBorrar
  12. que saben estos peruanos mal educados si su única profesion y que la desempeñan de la mejor manera es robar, afanar, falsificra
    y demas delincuencias para eso son los mejores no hay discucion idiotas males de la sociedad donde van son vistos de la peor manera que hablan de los Bolivianos labense la boca antes delincuentes jajajajaja las verdades duelen no

    ResponderBorrar
  13. said hijo de la puta tu madre hace cola para q la cojan x un sol para darte de comer jjajajjajjajjjajaja

    ResponderBorrar
  14. los jugadores como esta seleccion puede progresar y lo va hacer pues entonces ese estupido se va a tragar sus palabras

    ResponderBorrar
  15. viva Bolivia todo la vida

    ResponderBorrar
  16. peruanos come caca indios de mierda

    ResponderBorrar
  17. peuanos malinches son una tropa de ladrones hijos de su putisima madre

    ResponderBorrar
  18. y cual esta en el mundial? jajas indigenas de mierda, grandee CHILE !

    ResponderBorrar
  19. cual mundial hijos de puta si ?= son una cagada de ekipo brasil los vovlio asu realidad ya veran en estas eliminatorias q vienen hdps

    ResponderBorrar
  20. estos bolivianos son la cagada ahora en este año 2010 cuenta con unos cuantos pelagatos en el extranjero y encima en ekipos mediocres,desconocidos y nisikiera en primera division ajjajajaj q pena por ellos

    ResponderBorrar
  21. JAJAJAJ NO ME HAGAN REIR JUGADORES EN FIORENTINA HAMBURGO PSV... YYYYYYY IGUAL NO HACEN NADAAAADA JAAAA BORRACHOSSS EN LA CONCENTRACION NOMAS HAY ESTAN SUS PROFESIONALES JA... TODO ESTA MAL EN BOLIVIA Y LA CULPA NO LA TIENEN LOS JUGADORES SINO LA DIRIGENCIA DE LA FEDERACION MATERIAL HAY JUGADORES HAY POR MAS Q NO JUEGUEN EN EL EXTRANJERO EQUIPO EXISTE MAS Q PERU SOMOSSS.......NO SEAMOS IGNORANTES NO SIEMPRE UN JUGADORR SE MIDE POR EL EQUIPO EN EL Q ESTE AHH Y CHILENOS MUCHO EQUIPO JAAA PERO NADA EN LA CABEZA SIN BIELSA NO HACEN NADA Y YA LO DEMOSTRARON NO????

    ResponderBorrar
  22. invesiles bolivianos acaso no se recuerdan de la gran arrugada q se dieron en la guerra con chile y hablan de indios ustedes son los mediocres ni siquieran saben q es 2+2 y hablan cagones de mierda y la verdad su seleccion es hasta la mierda mientras nosotros tenemos jugadores de alta categoria y ustedes solo tines equipos de quinta jajjajajajaj y su pais hasta la mierda solo buscan apoyo los granes como hizo el invesil de evo morales buscar apoyo a corea ejejejj jjaj ..arriba peru carax

    ResponderBorrar
  23. asi q bolivianitos se creen q son los q tienen....son la gran huevada .... ustedes no valen naaaaaa jaj eso duele not jajjaj y n quiero q vuelavan a ensultar a mi pais caraxo..

    ResponderBorrar
  24. deberian limitar estas paginas de idiotas e imbeciles

    ResponderBorrar
  25. como por ejemplo.... a los bolivianos invesiles mediocres jajjajajaa

    ResponderBorrar
  26. Claudio Pizarro

    Delantero

    31

    Werder Bremen

    Bundesliga
    Paolo Guerrero

    Delantero

    26

    Hamburgo

    Bundesliga
    Jefferson Farfán

    Delantero

    25

    Schalke 04

    Bundesliga
    Carlos Zambrano

    Defensor

    11

    Schalke 04

    Bundesliga
    Argentina
    Argentina

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Josepmir Ballón

    Volante

    22

    River Plate

    Roberto Gizasola

    Defensor

    26

    Rosario Central

    Bélgica
    Bélgica

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Daniel Chávez

    Delantero

    22

    Westerloo

    Jupile Ligue
    Chipre
    Chipre

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Hernán Rengifo

    Delantero

    27

    AC Omonia Nicosia

    Colombia

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Renzo Sheput

    Volante

    30

    La Equidad

    Ecuador

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    José Carlos Fernández

    Delantero

    27

    Deportivo Quito

    Juan Diego Gonzales Vigil

    Delantero

    25

    Deportivo Quito

    España
    España

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Santiago Acasiete

    Defensor

    32

    Almería

    La Liga
    Estados Unidos

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Andrés Mendoza

    Delantero

    32

    Columbus Crew

    Inglaterra
    Inglaterra

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Nolberto Solano

    Volante

    35

    Hull City

    Israel
    Israel

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Junior Viza

    Volante

    25

    Hapoel Petah-Tikvah

    Israel
    Italia
    Italia

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Juan Manuel Vargas

    Defensor/Volante

    26

    Fiorentina

    Seria A
    Roberto Merino

    Volante

    28

    Salernitana

    Seria A
    México
    México

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo
    Johan Fano

    Delantero

    32

    Atlante

    Seria A
    Wilmer Aguirre

    Delantero

    27

    San Luis

    Seria A
    Portugal
    Portugal

    Nombre

    Posición

    Edad

    Club

    Torneo

    Alberto Rodríguez


    Defensor

    26

    Braga


    esto es poco que faltan muchos mas peruanos en el exterior Bolivianos Coleros d sudamerica !!!
    apensar q estamos ultimo no tiene nada q ver con calidad cholo ignorante ...
    un boliviano k le dice indio a un perunao ke estupidooo ... seguro q eres un blanco d 10000 ijo d puta

    ResponderBorrar
  27. hijo de tu madre
    viva bolivia car...

    ResponderBorrar
  28. son una mier.. peruanos hijos de pu..cholos
    viva bolivia!!!

    ResponderBorrar
  29. son un pedazo de trozo cholos de mier...

    ResponderBorrar
  30. yo me pregunto?pa k discutimos con gentes ktontas ?como los boliches k son unos incapaces viva el peru caraxo

    ResponderBorrar
  31. bien dicho men para que discutimos con esta gente que ademas no esta a nuestroo nivel vayan quejarse asu papa chile y no jodan mas bolivianos!!!no saben que stan hablando ignorantes de miercoles

    ResponderBorrar
  32. peru es mejor que bolivia aceptenlo.......

    ResponderBorrar
  33. bolivia solo tiene a martins ese cabro lo botaron de bremen por malazo ahora juega en un equipo ga...

    ResponderBorrar
  34. dejen de discutir tracalada de mediocres.. que tanto peru como bolivia son los peores de sudamerica... soy ecuatoriano y siempre les hemos ganado en peru y en bolivia

    ResponderBorrar
  35. QUE PASO INDIOS... NO TIENEN COMO DEFENDERSE

    ResponderBorrar
  36. peruASNO hijo de puta cara de abarca ladron de mierda por q no discutis con tu abuela q por q saliste tan feo q arruinan sudamerica

    ResponderBorrar
  37. qu el iltimo partido q jugaron bolivia peru nos ganaron a penas... sin embargo en bolvia 3 - 0 VIVA BOLIVIA KARAJO... y de una buena vez callate cara de abarca y de llama.. jajajajaja

    ResponderBorrar
  38. la cagada esos indigenas de bolivia dan risa con sus jugadores ...alguien me podria decir cual es el club mas grande al que a llegado un boliviano?.......seguro ahorita me dicen q el independiente de argentina.......mientras q hay peruanos q han jugado en el barcelona ,el chelsea.elbayer,el boca......y los bolivanos jajaja indigenas cagones

    ResponderBorrar
  39. bolivianos culiao y peruanos lo mejor es chile sanchez udinese isla udinese suazo monterrey vidal leverkusen pinilla palermo poterazo bravo real sociedad jara west brom tello besixtas contrras paok maldonado flamengo fierro flamengo

    ResponderBorrar
  40. dejen de discutir mierda si todo el mundo sabe q peru es mil veces q bolivia:
    pizaro werder bremen
    farfan shalke 04
    vargas fiorentina
    reimond manco atlante
    jose c fernandez deportivo quito
    luiz ramirez corinthians
    carlos zambrano sant pauli
    carmona san lorenzo
    ballon river plate
    roberto guizasola rosario central
    santiago acasiete almeria
    junior ross Arka Gdynia
    paolo guerrero hamburgo
    hernan rengifo omonia nicosia
    daniel chavez brujas
    andres mendoza columbus
    wilmer aguirre san luis
    alberto rodriguez sporting braga
    y quien es mejor boliviano indigena......ah y esos chilenos rotos dejen de alucinar q sanchez es messi y suazo es ronaldo y de una vez vuelvan a su realidad q es q nunca han ganado NADA jajajaajaja ni una sola copa america mientras q peru tiene 2 JAJAAJ CHILENO CAGON

    ResponderBorrar
  41. Jajaja miren al peruano xD amigo se ve q sabes mucho de tus jugadores, supongo q también sabes como quedo la ultima eliminatoria no? =) me podrías decir en q posición quedo Perú?

    ResponderBorrar
  42. por favor bolivianos no jodan si en el ultimo rankig fifa quedo claro quien es el ultimo de sudamerica

    ResponderBorrar
  43. xD todavia hay gente q cree en ese ranking?

    ResponderBorrar
  44. oigan bolivianos les hago una pregunta ......quien es el mejor jugador boliviano q actua en el extranjero...... si no me equivoco es un tal moreno, que cuando fue al bremen se la paso esperando sentado, mientras q claudio pizarro estaba haciendo historia rompiendo el record de maximo anotador extranjero de la budesliga

    ResponderBorrar
  45. mientras q peru ha contratado a un tecnico reconocido como sergio markarian que ha dirigido en champions y ya ha clasificado a paraguay a un mundial bolivia a quien contrato?....... creo q nadie conoce a su nuevo tecnico ....
    Ademas bolivianos acuerdense de estos nombres que les voy a dejar que no juegan en el extranjero aun pero pronto saldran al extranjero y no a ligas de segunda division como sus mediocres jugadores ....acuerdense de estos nombres de jugadores peruanos todos no pasan los 23 años
    joel sanchez
    raul ruidiaz
    luis advincula
    cristian cueva
    joazinho arroe ( promovido recientemente al primer ekipo del siena)
    andre carrillo
    cristopher soto
    ahh y raul fernadez que es un arquerazo q ya firmo por el niza de la primera division del futbol frances con estos jugadores mas los q ya actuan en el extranjero( comentario 41 ) tenemos jugadores de sobra como para clasificar al mundial y ustedes a ver si alguien tiene el valor o la suficiente verguenza para poner una lista de jugadores bolivianos en el exterior

    ResponderBorrar
  46. la verda es q bolivia no le gana a nadie si no es por su maldita altura y indios putamre q ingnorantes la verdad serranos de mierda dan asco
    ai cambiara de su basuara de estadio a un lugar sin altura ya cai todos le ganarian serranos de mierda q han ganado ni mierda solo ha idio a un mundial y nada mas y solo le invitaba a la copa de amaerica por pena basuras

    ResponderBorrar
  47. y q mierda dicen de q el peru su profesión es robar a y ustedes seguro roban por q en su país se mueren de hambre el pais mas pobre de Sudamérica y de latinomeria i son ma cholos q los peruanos en la paz se pasean todos los cholitos siquiera aca en lima no tantos como halla solo en cusco y en la sierra

    ResponderBorrar
  48. con el debido respeto de todos los comentarios anonimos no entiendo porque nos peleamos si todos los sudamericanos somos hermanos en lugar de preocuparnos mas para que nuestro nivel en futbol de sudamerica cresca y sea el mejor del mundo porque nuestro futbol sudamericano es mucho mejor pero mucho mejor que el europeo que solo saben lanzar pases largo no como nuestro futbol que cada ves que juega es pura diversion la gente va a divertirse a ver caños paredes regates y muchos inventos con el balon y no como los europeos que si no ganan salen tensionados de los estadios

    ResponderBorrar
  49. j3jj4j4 pobre bolivianoz k se mveren de invidia dloz peruanos kzomoz mil veces mejores i ..y ya pz kvando van zakar jugadores al extranjero j4j4 no tiene ni vn jvgador en laa ligqaz maz importante del mundo .. i noz dicen choloz aloz peruanoz j4j4 nos ean konchvdoa pz bolivianoz k zon maz cholazoz e indios mierense en el espejo i miren zuz caras j4j4 esa cara es vnika en bolivia .. zino miren la cara de zu prezidente evo j4j4 esa cara de guako .. bye choloz de boliviz ARRIBA PERU i veran en esta eliminatiro .. k vamoz ser los mejores azi k preparense todoz los paises de america del zur k llego el nuevo peru . . .. muerense d mierdo mierdaz

    ResponderBorrar
  50. bolivianos nos dice ind!os jajaja acepten que los peruanoz somos mejores que ustedes! nose krean que si no ubIese sido por su altura jajaj abeces me pregunto por que no se retiran de la copa libertadores dan lastima! jajaja no ganan ni un solo partido,aparte ni empatan jajaja..alan de que quieren nacionalizar jugadores para que juegen por su pais jajaja y todavia pagarles jajaja dan verguenz4!..que yo sepa marcelo martins es brasileño jajaja y ese weon no juega ni mierd4 es un suplente nada mas es el unico extranjero jajaja
    acepten su realidad boliches..y rezenle a su ekeko(patrimoniO boliviano)jajaja eso es too indigenaz..

    ResponderBorrar
  51. boliviano= evo morales.....son tan ignorantes q el presidente de su basura de pais dice q el comer pollo te hace homosexual jajajaajajaja

    ResponderBorrar
  52. SEGURO QUE TODOS ESOS PERUCHOS SON IGUALINGOS AL CARA DE PEZ QUE SALE EN EL FONDO HAY SITIO, TODINGOS LA MISMA MIERDA, FEOS, MALEANTES, LADRONES, MEJOR VENGAN A LLEVARSE A SU GENTE DE MIERDA QUE EN SANTA CRUZ ESTAN INVADIENDO LOS MERCADOS, VENGAN A VER A SU GENTE DE MIERDA TRABAJANDO COMO LO QUE SON, UNOS INCAICOS.

    ResponderBorrar
  53. la peor liga profesional de sudamerica?
    la peruana, seguida de la boliviana.
    LA MEJOR ES LA ARGENTINA Y LOS DOS SON UNOS PAISES DE MIERDA, CASTIGO DE DIOS, PERUANOS MALEANTES LADRONES Y BOLIVIANOS NARCOS, EL MEJOR DEL MUNDO ARGENTINA.....

    ResponderBorrar
  54. jajajaj idiotas boliches ...peruanos trabajando en santa cruz hazme reir idiota para q iria la gente peruana a su mercado cuchitrinn no estaran confundiendo su gente con la nuestra para tu informacion somos mas limpiosq ustedes compara tu raza indigena con una raza incaica pz diota date cuenta boliviaasno

    ResponderBorrar
  55. VEANLO LA CARA DE SU PRESIDENTE QUE FEO SON todos son igualitos coquerosss q feo hazte dan pena boliviaasnos

    ResponderBorrar
  56. jajajaja, hacen reir con las boludeses que se escriben, si son todos iguales bolivianos y peruanos, todos indios, negros,mestizos, verguenza sudamericana, AGUANTE ARGENTINA CARAJO..

    ResponderBorrar
  57. no confundas las cosas aca en peru hay diversidad de razas ignorante como tu madre jajajaja a cambio aya en bolivia todos tienen cara de evo morales q no sabe hablar bien jajajaja y ademas aca somo mas trabajadores jajaja tanta webada si quiera te hemos dado algo q ver tv alfondo esta tu vieja dan pena yo si seria boliviano me suicido no tien nada bueno en ese pais el mas pobre de sudamerica jajaja pucha siquiera agradece q mas quieres te hemos exportado gente para ayudar a tu pais ps jajaja

    ResponderBorrar
  58. PERUANO HIJO DELA REMILPUTA QUE TE RECONTRAREMILPARIO, OJALA QUE A TU PAIS DE MIERDA LE VENGA UN TSUNAMI Y SE AHOGUEN TODOS, OJALA DIOS QUIERA QUE ESO SUCEDA, PORQUE USTEDES CREEN EN LA PACHAMAMA, HIJOS DE PERRA.

    ResponderBorrar
  59. QUE IGNORANTE... ESTOS BOLIVIANOS NO TIENEN MODALES Q ASCO DAS BOLICHE BUENO LOS ENTENDEMOS BOLITAS TENIAN Q SER BOLIIIIIIVIASNOS PRIMERO ESTUDIA MUCHO ZOQUETE QUE ESO TE FALTA IGNORANTE...

    ResponderBorrar
  60. Boliviano Boliviano que risa Q me das tu te bañas en el rio y yo me baño en EL MAR =D!

    ResponderBorrar
  61. Boliviano Boliviano que risa Q me das tu te bañas en el rio y yo me baño en EL MAR =D!...zomos mejores en todo jajaj viva el peru! karajo.

    ResponderBorrar
  62. mmm pobres opas son estos peruanos y argentinos q publican ...!!! VIVA BOLIVIA KARAJO!!! peruano seguro sos un cholo jajajaj pero cholo puro asi son los peruano desendientes de llamas.. en cambio yo soy CAMBA (gente blanca) y defiendo a mi gente... y si te bañas en mar y te bañas por q sos puerco cochino gran puta tu madre era la mas puta de AMERICA y talvez del MUNDO... por q yo tiro peruanas y les ago chupar mi pija jajaja y veras q son tan feas las peruanas q me ls tiro pensando a en la miss BOLIVIA jajaja ... peruano cara de culo!!!

    ResponderBorrar
  63. estos son los del 2011

    Ronald Raldes - Colon de santa fe
    Jose A castillo - Estudiantes tecos
    Samuel Galindo - Salamanca
    Carlos Arias - Netanya
    Vicente Arce - DVTK
    Pablo Escobar - Botafogo
    Diego Suarez - Dinamo de Kiev
    Marcelo Martins - Shakthar
    Ricardo Pedriel - Sivasspor
    Edivaldo Rojas - Naval
    Nacho Garcia - Huracan
    Pablo Salinas - Deportes Quindios
    Fernando Davis Ojopi - Fluminense
    Jose Sergio Bastida - Wil 1900
    Fernando Pontons - Milan B
    Juan Eduardo Fierro - Sao Paulo
    Carlos Mendoza - Real Sociedad
    Gilbert Alvarez - Cruzeiro

    esos pero faltan algunos mas ya q la federacion boliviana descuido a los jugadores q faltan... pero estos son titulares en sus equipos !!!
    y muy pronto sabran de mi soy de ESPAÑA mi padre es ESPAÑOL y mi Madre BOLIVIANA...y mi sueño es jugar para BOLIVIA----... Y viva BOLIVIA Y ESPAÑA KARAJOOOO....

    ResponderBorrar
  64. pal comentario numro 64 da risa bolivianito jaja lee que con esto te digo too tu puta vida eres una LACRA! si no zbs buskalo y no jodaz..esta lacra(64) seve que no tiene madre o a nacido por el culo pa hablar asi jajaj...con el debido respeto todos saben que bolivia es un pais chico no exporta jugadores asi que no jodan pz..
    cuando un equipo bolivia siquiera a pasado la fase de grupos dela libertadores??

    algun jugador que aya echo historia en el extranjero en la actualidad??

    algun boliviano que juege en un equipo grande de europa??

    solo una vez escuxe este nombre..
    Marcelo Martins - Shakthar dicen en bolivia que es un jugadorazo jajaj es suplente del suplente jajaj y aparte es brazileño nacionaliza boliviano jajaj que le queda pz jugar por ese pais sin futuro pz jajaj..

    ResponderBorrar
  65. peruano - gauchitos hijos de puta jajajaja me cago n lo q digan de MI BOLIVIA ... calladito... para vos comentario (66) callate hijo puta jajajaj traga leche..

    ResponderBorrar
  66. y se viene una goleada para los bolixes ...llora llora kagon llora llora kagon llora conxatumare ke nunka vas a ver a tu pais ganar...eso tengo por seguro..

    ResponderBorrar
  67. Bolivia vamos a ser una comparación y si vas a insultar o contradecirme me la chupas porque vas a saber tu realidad:
    Perú:
    -FC Barcelona:
    Juan seminario,hugo sotil
    Bolivia:
    -FC Barcelona:
    Ninguno por malos

    Chelsea:
    Peru:
    Pizarro
    Bolivia:
    ya saven la respuesta 0

    Bayern MUnchen:
    Peru:
    Pizarro
    Bolivia:
    0

    Inter de milan:
    Peru:
    Joazinho Arroe
    Bolivia:
    0

    Real Madrid:
    Peru:
    Christian Benavente
    Bolivia:
    0

    AC MILAN:
    Peru:
    Victor Venitez
    Bolivia:
    0

    SC Corinthians:
    Peru:
    Luis "Cachito" Ramires
    Bolivia_
    0

    JAJAJAJAJAJAAJ oliviano eres una verguenza abla cuando tngas un jugador en alemania o españa o italia

    no cuenta el webon bolivano del bremen:
    1-por malo
    2-xq nacio en brasil

    ResponderBorrar
  68. NO SOY NI DE BOLIVIA, NI DE PERÚ EL ECHO DE QUE MIS JUGADORES O EL EQUIPO SEA UNA MIERDA NO SIGNIFICA QUE SOMOS LO PEOR, ES CIERTO QUE LOS PERUANOS SON MIL VECES MEJOR QUE NOSOTROS EN LOS DEPORTES PERO LA VIDA NO SOLO ES ESO ESPERO QUE ESTE MENSAJE HAGA REFLEXIONAR A MUCHAS PERSONAS QUE COMENTAN POR CREER QUE TIENEN LO MEJOR CON EL FÚTBOL.

    DT Vicente del Bosque González

    ResponderBorrar
  69. me tome la molestia de ver la lista de jugadores bolivianos q pusieron en el comentario 65 y me doy con la sorpresa de q esos jugadores nisikiera estan en esos clubes!!!!!!! solo hay como 3 q si stan pero los demas sencillamnte NO!!!!! JAJAJA tan mal estaran los bolivianos q inventan nombres de jugadores? JAJAAJA

    ResponderBorrar
  70. k pasa peruanos ql se creen muy buenos pa futbol y sy con cuea e mejor de peru es guerrero k ya bordea los 28 años no como chile una seleccion joven y aora con borghi no os para nadien tenemos a os siguientes alexis sanchez delantero de 22 años k juega en el barceona arturo vidal volante de 23 años de la juventus matyas fernandez enganche de 24 años de sporting de lisboa jorge valdivia de 27 años uno de los mejores enganches del mundo k juega en pameiras pero k esta de prestamo desde e inter de milan mauricio isla 22 años latera derecho udinese mark gonzalez del cska de moscu delantero 26 años gonzalo jara defensa 25 años del west brom albion gary medel sevilla defensa de 23 años y mejor no sigo kean toavia pinilla , suazo , diego rubio , beausejour , asy k mejor no sigamos pa n cagarlos tantos

    ResponderBorrar
  71. jajaj y si son tan buenos por que chucha no tienen una copa america en su historial! jajaj peru tiene mejores jugadores que ni pazan los 20años y ya estan en el extranjeros como algunOz que van a salir van a salir:

    *CRISTIAN BENAVENTE -REAL MADRID(ESP) 18AÑOS
    *ANDRE CARRILO -SPORTING DE LISBOA(PORT) 19AÑOS
    *JOARZHIÑO ARROE -SIENA(ITAL) 19AÑOS
    *ALEXANDER CALLENS -REAL SOCIEDAD (ESP) 20AÑOS
    *GIAN CARLO CARMONA -SANL(ARG) 26AÑOS
    *ANDRES VAZQUES -BK AllEN (SUI) 24AÑOS
    *ALBERTO RODRIGEZ -SPORTING DE LISB(POR) 26AÑOS
    *ALFREDO MORALES -HERTA DE BERLIN (ALE) 23AÑOS
    *LUIS RAMIREZ -CORINTIANS (BRA) 26AÑOS
    *RINALDO CRUZADO -CHIEVO VERONA (ITA) 26AÑOZ
    *CARLOS ZAMBRANO -SCHALKE04 (ALE) 22AÑOS
    *RONALD QUINTEROS UNION SANT FE (ARG) 26AÑOS
    *JEFFERSON FARFAN -SCHALKE04 (ALE) 26AÑOS
    *RAUL FERNANDEZ -NIZZA (FRAN) 25AÑOS
    *DANIEL CHAVEZ -FC Oțelul (RUM) 23AÑOS
    faltan mas..
    y ni mencionar a pizarro,guerrero,vargas,acasiete,mendoza, rengifo bueno esos son los mas conocidos en ligas conocidas!!, jajaj
    CAGATE DE PIKA ROTO MARIKON JAJAJ

    ResponderBorrar
  72. un sol vale mas o menos 3 bolivianos lo q gasto en una juerga un fin de semana es el sueldo de un profesor o un policia boliviano,lastima q bolivia sea horrible, susu mujeres dan asco,si no los peruanos iriamos a vacilarnos con nuestra plata q en bolivia se multiplica,por eso a bolivia solo van peruanos ladrones por q es tan atrasado q se puede robar facilmente,su policia da pena , sus carceles son de adove,y ven nuestros programas en su tele,escuchan nustra musica , peruanos q en peru nadie los ecuchan llenan en la paz , nos admiran pero no lo reconocen

    ResponderBorrar
  73. una vez fui a la paz en puno hay gente muy linda,mujeres muy bellas , claro q tambien unas q son mas feas q una patada en los huevos,crse a bolivia y me voy a paz,puta madre otro mundo, pense q estaba en el planeta de los simios,pura gente horrible, niniguna flaca q se pueda coger pura basura,su palacio de gobierno es mas chiqita y pobre q parece un museo , un castillo abandonado de esos q hay en el callao,las calles llenas de basura y el trafico horrible las calles angostas,parece peru en los 50 mas o menos carros q en peru ya no se ven,o si hay solo de coleccion alla esos huevones los uzan increible,su comida un asco,sin sabor,pescado no existe,pero lo bueno es q el sol peruano es como el dollar en las casas de cambio te las cambian la gente la circula como si fuera la moneda de ellos,lo q un chibolo recibe para su pasaje para q valla a estudiar es el sueldo de un boliviano,y son pobres por q parte de no tener riquezas naturales ,son ingnorantes son mala honda ,un extranjero viene al peru y el peruano lo trata bien, el peruano es hablador chistoso, viene una gringa y el peruano con su gracia le mete verga,el peruano va adonde sea y con suu arte con su gracia te cae bien y la hace , en cambio los bolivianos son amargados hastya sus ambulantes son renegones, y viven de la plata peruana del contrabando,la diferencia es q en la frontera los contrabandistas peruanos son millonarios, los contrabandistas bolivianos son pobres , por q hasta para esas cosas hay q ser inteligente y los bolivianos son solo burros de carga de la mafia peruana,son tan bestias ....

    ResponderBorrar
  74. La verdad es q soy Peruano,no odio a los bolivianos pero los detesto,¿Por q se preguntaran? .. por q simplemente son una sarta de maricones, uno ve un poco de historia y recuerda q el Perú los defendio en la guerra con Chile y q isieron esos maricones, se fueron y nos dejaron solo peliando contra ellos, ubieramos ganado pero ellos tenian armas de otros paises.
    El hecho es q bolivia no cuenta con recursos necesarios para progresar, todo lo contrario con el Perú y aun asi ellos se creen superiores a nosotros y no recuerdan q ellos pertenecieron a nuestro pais.
    Dicen q la saya, el ekeko es de ellos ... creo q si lo es ... pero yo diria q bolivia pertenece al Perú, ese Perú miserable y pobre q ya no tenemos en buena hora ...

    ResponderBorrar
  75. jajaja estor peruchos, el pato hablando de chinelas mejor fijense la fama que tienen ustedes en la mayoria de los paises que vienen aca a decir que los bolivianos son menos.

    ResponderBorrar
  76. aguante BOLIVIA y bayanse a laconchadesumadre peruanos PPUUTTOOSS

    ResponderBorrar
  77. chile futbolistas menores de 20 años en el extranjero brayan alveal DELANTERO CENTRO DEL TOTTENHAM DE 18 AÑOS cesar valenzuela FIORENTINA DE 18 AÑOS diego rubio DELANTERO CENTRO 18 AÑOS SPORTING DE LISBOA felipe retamal INTER DE MILAN DE 17 AÑOS PERO ESTA DE PRESTAMO EN LA REGGINA carlos labrin PALERMO DEFENSA DE 20 AÑOS cesar pinares 18 AÑOS DE LA LAZIO nicolas peñailillo 19 AÑOS DEL ZENIT y varios mas cagate de envidia cholo culiao

    ResponderBorrar
  78. anoche fui al concierto de los Red Hot Chili Peppers lo maximo en octubre me voy a ver aerosmith, tambien viene inx,este año vionieron los Guns N' Roses ,beyonce, pearjam,rodstuard,Justin Bieber Britney Metallica, Green Day Spears,pol macarney ,sting KISS.iro maiden ,Bon Jovi,Black Eyed Peas,.MEGADETH, ennumerar la lista de mounstros,de la musica mundial q se presentan en el peru es ineterminable,y es q nuestro pais esta a la altura de esos espectaculos , los podemos traer, nustros vecinos de sudamerica q no tienen la suerte de poderlos traer , vienen y hacen colas, acampan en carpas para poder ver a estos artistas,y a bolivia..?
    estos bolivianos de mierda tiene q comformarse con ver a nuestros cantantes peruanos q pàsaron de moda aqui , y llenan alla ,estan marginados en todo hasta en lo musical , en lo cultural,nunca van a poder ver espectaculos top mundiales como nosotros los peruanos,y se quedan atrapados en ese miserable y pobre, pedaso de tierra lamada bolivia,
    q le vamos a hacer asi es la suerte, a mi me toco nacer en peru y a ti ser una mierda boliviana ,no me culpes de tu desgracia lacra

    ResponderBorrar
  79. bolivIANOS HIJOS DE LA GRAN PUTA ,ME LLEGAN AL APUNTA DEL HUEVO
    CON SUS COMENTARIOS
    IGNARANTES DE MIERDA NO SABEN NI SUMAR IGNORANTES DE MIERDA QUIEREN VACILARNOS A NOSOTROS LOS PERUANOS LO UNICO Q ASEN EN EL FOTBOL ES DEFENDERSE Y SOLO GANA EN LA ALTURA LA VERDAD DAN ASCO EL MEJOR JUGADOR EN UCRANIA Q ASCO EL UNICO EXTRANJERO JAJAJA Y ENCIMA ES UN POBRE BARSILEÑO NACIONALISADO Q ASCO POR DIOS

    ResponderBorrar
  80. BOLIVIANOS MISIOS HIJOS DE PUTA

    ResponderBorrar
  81. un boliviano diciendonos cholos q ignorantes se nota q su pais esta rekontra cagdo

    ResponderBorrar
  82. ☞Alemania:
    Claudio Pizarro - Werder Bremen
    Paolo Guerrero - Hamburgo
    Jefferson Farfán - Schalke 04
    Carlos Zambrano - Schalke 04
    Derrick Pieper - Rot Weiss Essen
    Joseph Chávez - Werder Bremen
    Sebastián De La Piedra - 1860 Munich
    Mark Hinze - Hamburgo
    Augusto Elías - Schalke 04
    Junior Ponce - Schalke 04

    ☞Argentina:
    José Ramírez - Ferrocarril Urquiza
    Aaron Olivares - Defensores de Cambenceres
    Luis García - Estudiantes

    ☞Australia:
    Bruno Salas - Blacktown

    ☞Andorra:
    José Guerra - Saint Juliá

    ☞Bélgica:
    Nelinho Quina - Westerlo
    Daniel Chávez - Brujas

    ☞Bolivia:
    Luis Adolfo Carrasco - La Paz FC
    Paul Uribe - ABB

    ☞Colombia:
    Juan Carlos Mariño D. Cali
    ☞España:
    Santiago Acasiete - Almería
    cristian benavente -Real Madrid 15 años

    ☞Estonia:
    Salvador Vásquez - Kalju

    ☞Holanda:
    Reimond Manco - PSV

    ☞Inglaterra:
    Diego Penny - Burnley FC

    ☞Israel:
    Junior Viza - Beitar Jerusalem
    Paolo de la Haza - Beitar Jerusalem

    ☞Italia:
    Juan Manuel Vargas - Fiorentina
    Jozinho Arroe - Siena
    cruzado-chievo verona

    ☞México:
    Johan Fano - Atlante

    ☞Polonia:
    Hernán Rengifo - Lech Poznan
    Anderson Cueto - Lech Poznan

    ☞Portugal:
    Alberto Rodríguez - Braga
    andre carrillo-sp lisboa

    ☞Suecia:
    Johan Lind - BK Hacken

    ☞Suiza:
    Manuel Rivera - AC Bellinzona
    Andrés Vásquez - FC Zurich

    ☞Turquía:
    Andrés Mendoza - Diyarbakırspor

    hernan rengifo (osmonia nicosia ) ---> campeon de chipre
    rinaldo cruzado(esteghal- arabia )
    Hilden salas ----> en un ekipo de la primera de polonia
    roberto jimenez ----> la serena de chile
    juan cominges ----->emiratos arabes
    chupate esa boliviano hijo de la gran fruta

    ResponderBorrar
  83. que pena los bolivianos no son buenos el el deporte, no tienen ni una empresa buena, tienen varios edificios pero su material es de muy baja calidad cualquier sismo y todo se viene abajo, no tiene buena gastronomia, no tiene buenos escritores,los bolivianos solo sirven para joder en especial su presidente.

    ResponderBorrar
  84. dan pena los bolivianos no tyenen mar ajjajjajajajajja k pobre son jajjaa
    a y esos peruanos kiero decirles cmo salimos el ultimo partido 4 a 2 jajajajjaa y eso k no teniamos a alexis sanchez y aora tenemos otro ecelente jugador eduardo vargas 20 años delantero u de chile

    ResponderBorrar
  85. calla chileno maricon te creees ...europeo no cabron son cagada tu pais en un palo de costa de un tsunami se caga ,su comida es caca se roban nuestros platos y si nos ganaron 4 a 2 fue porqq.....:
    un arbitro a su favor
    4 palos
    2 penales no cobrados

    ResponderBorrar
  86. que conchudos los bolivianos diciendo cholos a los peruanos esos son mas cholos por eso lo cerraron todos los mcdonals en bolivia micios de mierda ¡que viva argentina!

    ResponderBorrar
  87. callate peruano culiao si ya todos sabemos y no los hagamos los weones k los k van a clsificar al mundial son chile , argentina , uruguay ; colombia y venezuela

    ResponderBorrar
  88. oigan peruASNOS dediquense a comentar en sus portales deportivos q xuxa hacen metiendose a portales d bolivia aver xq no joden asi en otras portadas d otros paises t cagas d miedo ahi asi como aca t haces el machito hazlo asi tmb en todos lados ps ............. ahh verdad q no pueden xq cuando lo hacen ahi los callan rapidito ahi sihaces agua nosotros los bolivianos no nos metemosen los portales d ningun pais a comentar ESTUPIDECES y ustedes vienen como si las weas y empiezan a insultar d lo lindo CAGON t recuerdo q tu y y yosomosd la misma raza somos cholos

    ResponderBorrar
  89. oe boliches llorones acepten su verdad no valen PERU ES MEJOR

    ResponderBorrar
  90. me cago en los rateros de mierda peruchos byeeeeeeeeee concha su madre

    ResponderBorrar
  91. cagate en tu paiss idiota que es lo que es tu pais puros basuras viven como cerdos

    ResponderBorrar
  92. Putos perúchos cara de ekekos,negros esclavos de mierda,alias los cholos juanitos pedasos de putitos me cago en sus comentarios mediocres no saben mi expresar sus palabras y hablan de educación,burros de mierda aprendan a escribir esclavos negros de mierda culos partidos jajaja.viva bolivia carajo...

    ResponderBorrar
  93. jajajajja como te describes boliche infeliz jajaja fijate en el espejo idiotaaa q feo q eres

    ResponderBorrar
  94. Perúchus esclavos...negros sucios limeños jajaja y de los serranos ni hablar todo perú esta sembrado de llamas desde su costa hasta su serranía pobres mediocres jajaja viva bolivia carajo...

    ResponderBorrar
  95. peru campeonmundial en surf ,lo cagamos australia,eeuu,sudafrica,y brasil no nos llega ni a los talones ,tenemos surfistas hasta para regalar , y tu boliviano cagon surfeas en tu desague,pero ni asi me das pena me das asco,soy peruano y tu basura

    ResponderBorrar
  96. mañana llegan los mejores pilotos del orbe a peru , llega el dakar,18 equipos peruanos compitiendo, y el final sera en lima, es q el peru esta de moda,y tu boliviano cagon solo te queda envidiarnos y maldecir la hora q naciste en esa mierda llamada bolivia

    ResponderBorrar
  97. de arequipa a nazca el domingo es la premiacion de los mejores pilotos de dakar en lima, lo q va a ser eso? una locura despues de eso juerga total,sabes cuantos pilotos bolibianos hay en el dakar , ninguno,puta madre para q serviran esos bolivianos seguro en una carrera de burros ganan ,chau bolivianos mi mas sentido pesame por haber nacido en ese horrible pais

    ResponderBorrar
  98. marcelo martins el uniko en cambio en peru:
    farfan (schalke), pizarro(bremen), guerrero(hamburgo), zambrano(schalke), ramirez(corinthians), ruidiaz(u de chile) , revoredo(olimpia , tragodara(once caldas) , aguirre(san luis ) , mendoza(atlante), rodriguez, carrillo(sc portugal), vargas(fiorentina), fano(atletico nacional) uf faltan mas toavia(acasiete, callens , cruzado , fernandez , etc

    ResponderBorrar
  99. soy peruano y nose porque el racismo entre sudamericanos lastima que lastima

    ResponderBorrar
  100. Me la chupan todos los peruanos indios,llameros como su cholo juanito y toda su manada de ignorantes que no saben mi hablar correctamente el castellano pe,pe,pe lo unico que saben pronunciar pobre peteros chupa pilas aprendan a hablar mugroros llameros me daría asco ser perúano viva bolivia y aprendan a pronunciar bien el castellano para opinar del fútbol llameros de mierda cara de incas,etc.putos amargos yo me cago en su puto país de mierda sembrado de cholos jajaja...putos...

    ResponderBorrar
  101. Me la chupan!!!todos los peruanos indios,llameros como su cholo juanito y toda su manada de ignorantes que no saben mi hablar correctamente el castellano pe,pe,pe lo unico que saben pronunciar pobre peteros chupa pilas(pijas) aprendan a hablar mugroros(MUGROSOSSS perúcacas) llameros me daría asco ser perúano viva bolivia y aprendan a pronunciar bien el castellano para opinar del fútbol llameros de mierda cara de incas,etc.putos amargos yo me cago en su puto país de mierda sembrado de cholos jajaja...putos...

    ResponderBorrar
  102. BOLIVIANOS FEOS INDIGENAS Y MEDIOCRES, MATENSE...
    ES INCREIBLE Q EN UN PAIS TODO MUNDO SEA CHOLO Y HORRIBLES COMO EN TU PAIS BOLIVIANO FEO, NO HAY DIVERSIDAD DE RAZAS COMO EN PERU, Y NO LO NIEGO, TAMBIEN HAY CHOLOS, PERO TAMBIEN HAY BLANCOS, NEGROS, JAPONESES, MEZTIZOS,ARABES(EN MENOR CANTIDAD, PERO LOS HAY),ETC,ETC,ETC, EN CAMBIO EN TU PAIS TODOS SON INDIGENAS COMO SU PRESIDENTE TODOS IGUALES, JAJAJA... MUERANSE MEDIOCRESSSS

    ResponderBorrar
  103. ----PERU UN PAIS REMEDO SIN CULTURA--- PERU CACA---- HASTA SU COMIDA ES ASCO---- REMEDÓ EL CEVIVHE DE MEXICO, EL PISCO DE CHILE, LA MARINERA DE ECUADOR, LAS DANZAS CULTURALES DE BOLIVIA, REMEDOS DE MIERRR ---- PERUANOS EN EL EXTRANJERO TODOS SON RATEROS DE PRIMERA CHOLOS COMO EL HUMALA SU PRESIDENTE. A ESTOS AQUE ERADICARLOS

    MARCA PERU???? JA JA JAAAA CON LA COLA DE UN MONO COPEON de nazca "BIEN CHE BIEN" COMO ANILLO AL DEDO representa a ese ppais LA COLA DE UN MONO q imita todo lo bueno.

    ResponderBorrar
  104. BOLIVIA 10.000000 MILLONES DE HABITANTES

    6.000000 MILLONES INDIGENAS
    3.000000 MILLONES ANGLOSAJONES
    1.000000 MILLONES VARIOS

    ---PERU 30.000000 MILLONES DE HABITANTES

    20.000000 MILLONES INDIGENAS
    1.000000 MILLONES ANGLOSAJONES
    9.000000 MILLONES VARIOS

    HAY MAS KOLLAS, CHOLOS FEOS EN PERUUU
    COMO EL CHOLO JUANITO Y MAS RATEROS EN LIMA QUE HABLAN FEO WAKALA HASTA LAS MUJERES Q FEO PAIS

    ResponderBorrar
  105. QUE INCULTURA DE LOS BOLVIANOS VAYAN A LEER EL LIBRO COQUITO AVER SI SE CIVILIZAN MAS POR QUE LOS COMENTAN SON UNA LACRA DE BURROSSS

    ResponderBorrar
  106. que hablan esos bolivianitos que apenas saben limpiarse el culo viva el perú carajo!!!

    ResponderBorrar
  107. Soy de Peru, por qe hay tantos peruanos comentando aki? y por qe nos comparamos con los boliches, todos saben qe peru es 100 veces mejor qe bolivia en todo, bolivia fue la parte fea de peru, menos mal que nos separamos y no tenemos tantos serranos indigenas caras de evo... gracias

    ResponderBorrar
  108. nose por que se mete esta gente peruana que es de lo peor. delincuentes, son un mal en la sociedad...

    ResponderBorrar
  109. jajajaja concha tu madre como hablan esos bolivianos no? ustedes son mas serranos que la puta madre, solo miren a sus jugadores, parecen que nunca han visto a un peruano ,ustedes viven en un pais de mierda ,su futbol es el peor de sudamerica, bueno su unico jugador bueno es marcelo martins eson hay que reconocer, pero a parte de el no hay otro , sus jugadores juegan en ligas de mierda no se a que chucha ligas se van al zaire creo jajaja reaccionen bolivianos de mierda ,en su pais no hay un buen futbol, no hay lugares que visitar, no hay concierto buenos,su comida es una mierda,sus futbolistas son una mierda,pdria continuar pero me dan pena jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  110. cienciano 1 boliviar 3 en cusco peru
    bolivar 2 cienciano 1 en La Paz Bolivia

    http://www.worldnewssites.com/resultado/13530/resultado-cienciano-vs-bolivar-25-1-2012.html

    http://www.elcienciano.com/modules/smartsection/item.php?itemid=527

    hasta la comida de Bolivia es copeada por peruanos

    ademas Cochabamba es mas bonito que es seco arido de arequipa x eso es 1000 veces mejor bolivia
    con pruebas que la liga Boliviana es mejor que la peruana

    ResponderBorrar
  111. Peru:
    farfan , schalke 04
    vargas , genoa
    pizarro, bayern
    ascues, benfica
    rodriguez , Rio ave
    cruzado, chievo verona
    guerrero, corinthians
    ramirez, corinthians
    ruidiaz , coritiba
    fernandez , Nice
    hurtado , pacos de ferreira.
    revoredo , bercelona de ecuador.
    ETCC
    , me canso , Peru tiene buen futuro , Tenemos actualmente 11 jugadores sub 20 en el exterior .Real Madrid , VILLARREAL , GENOA , etcc

    ResponderBorrar
  112. Vamos chicos no nos pelemos en el fondo peru y bolivia es un solo pais por la culpa de terceros nos separaron pro ptmr peruanos no me vengan nosotros tmb somos cholos somos tan cholos q los bolivianos y me siento orgulloso de eso deberiamos unirnos para lucher contra los hijos de puta chilenos de mierda ustedes si chupen mi miembro de 25cm mapochos de mierda no sirven para nada se reen la gran cagada porq fueron al mundial y hacen mejor las cosas en q en nuestro pais pero igaul llegara el dia en el que peru le saque su mierda a esos araucanos nomades y peruanos y bolivianos estaremos felices viva peru y bolivia que se jodan los chilenos

    ResponderBorrar
  113. gghghgjhjhghtgjtfjtjtghfhgfhghghhg

    ResponderBorrar
  114. soy colombiano y la pura verdad es que peru es mil veces mejor que bolivia en peru son mas
    civilizados y aparte tienen mejores lugares y comidas que en bolivia que creen que por comer pollo te vuelves homosexual que ignorantes y en el futbol solo sacan buenos resultados solo por que tienen altura y eso no es excusa por que nosotros les ganamos 2 a 1 en nuestro debut de visita en la eliminatoria

    ResponderBorrar
  115. Hasta el hincha boliviano es Incompetente porque no sabe para que y como sirven sus apoyos...para que sirven?? si bajo una promesa de sus Dirigentes
    ya incumpleron al prometer no perder ni UN solo PUNTO de Local y como va a servir su apoyo?? si perdieron desde el primer partido de Local ante Colombia
    y en su Altura de La Paz nada menos asi perdiendo OCHO puntos de Local...

    ResponderBorrar
  116. siendo tambien Resultadistas porque solo les importa el Resultado del momento
    ya que como por arte de magia se olvidaron de gritar en su estadio: FUERA CHAVEZ!!! porque en Victoria gritan: BO BO BO cuando antes gritaban la Renuncia
    de Chavez y ahora solo cuando hay Derrota no gritan NADA y solo buscan consuelo ante un Xavier Azkargorta que esta vendiendo cara su imagen frente a un
    maleante como Carlos Chavez que solo le importa el dinero para pagar sus deudas...

    ResponderBorrar
  117. ademas el hincha boliviano es un ciego de mierda porque ve que se lo estan culeando a su seleccion en su Altura los Colombianos, Chilenos y Peruanos
    y hace la vista gorda viendo las Derrotas sin siquiera gritar hasta ahora por lo menos como hacian antes la Renuncia de Carlos Chavez

    ResponderBorrar
  118. y que ademas sean tambien unos maricones que no pueden sacarlo de una buena puta vez al Dirigente Chavez que tanto daño y tanta frustracion le ha hecho
    al Futbol Boliviano tanto en sus malas gestiones en la FBF como en la Liga que de Profesional solo tiene de nombre ya que ninguno de sus clubes
    tiene un solo Titulo Internacional en Libertadores y Sudamericana y mucho menos jugadores en grandes Ligas Europeas...

    ResponderBorrar
  119. para rematarlo son unos ilusos que se dejan vender ilusiones tanto por su Dirigente maleante Chavez y por la prensa que les
    lava el cerebruto que piensan ir a un Mundial sin ningun tipo de preparacion para las selecciones Europeas cuando no pueden siquiera aprovechar su Altura
    ni ellos mismos y menos ganar de visita para recuperar lo mucho que andan regalando de Local....conclusion: no tienen buenos Dirigentes y si desde la cabeza
    anda mal manejado el futbol boliviano en resumen como dice su querido Presidente Evito su futbol es una CACA !!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  120. peruanos cara de mierdaa a mi me vale un culoo si un viejoo wbon juega en el bayern me valee! yo amo mi pais asnos hijos de putaa q hablan de mi gente vean ustedes a la suya son mezcla de japoneses con indios q ascoo! y sus mujeres todas operadas y unton de putas! no se puedn comparar con nosotros vean santa cruz tarija beni pando que mujeres por Dios ahh y por si no saben son ciudades indios chinos cara de pez! que ablan de evo vean su presidente ollanta que mierda es eso? ahh y vos HIJO DE PUTA ANONIMO SAID NO TIENES NI LAS BOLAS PARA PONER TU PUTO.NOMBRE yo te doy mi nombre y direccion kiero que me repitas en la cara todo lo que dijiste mierda maricon! ahh y dile tu PUTA madre que venga a cobrar por la chupada y la limpiada de mi casa!!! ladroness de mierda! sii soy narco y quee! IGuaal vos fumas mi hierba chileno hijo de mil putas!! LADRON DE MI MAR! calle ramon rivero #975 cochabamba ven hijo de perra te espero!

    ResponderBorrar
  121. Alejandro mendoza aqui esta mi nombre vengan todos los espero hijos de puta! quien es cholo carajo! CHILENOS PUTOS no necsitamos que nos devuelvan el mar rataas el mar vendra a nostros TSUMAMI!ya di mi dirdccion los espeto. CAGONES!

    ResponderBorrar
  122. Ahh y vos colombiano de mierda que metes tu hocico dinde no te llaman!! el BOLIVAR culeo al junior en colombia o no? sin altura hijo de perrs negro esclavo! se juega donde se nace! VIVA BOLIVIA CARAJO!

    ResponderBorrar
  123. callensen todos los peruanos hijos de su putisima madre triplemente cojida x q bolivia es mucho mas q peru sucios demiarda hdp

    ResponderBorrar
  124. osea somo inportantes por eso comentan en nuestra pajina de Bolivia

    ResponderBorrar
  125. viva !!!Bolivia Carajo !!!

    ResponderBorrar
  126. mira boliviasno de mrd ava te dejo la lista de algunos de los muchos futbolistas peruanos k juegan en el extranjero para k midas kn es mejor y te dejes de huevadas

    farfan(shalke/alemania)

    pizarro(bayern munich/alemania)

    zambrano(frankfurt/alemania)

    junior ponce(hoffehaim/alemania pero esta a prestamo en alianza lima

    carrillo(lisboa/portugal)

    alberto rodriguez(rio ave/portugal)

    paolo hurtado(ferreira/portugal)

    vargas(fiorentina/italia)

    ampuero(padova/italia)

    sergio peña(udinese/italia)

    cristhian cueva(rayo vallecano/españa)

    flores(villarreal B /españa)

    callens(real sociedad/españa)

    benavente(real madrid castilla/españa)

    jean deza(montpellier/francia)

    alfredo morales(ingolstadt 04/alemania)

    pecy prado(nantes sub17/francia)

    hinostroza(zulte waregem/belgica)pero esta a prestamo en sanmartin

    bulos(lieja/belgica) pero esta a prestamo en universitario

    pier larrauri (liecester city/inglaterra)pero esta a prestamo en universitario)

    renato tapia(twente/holanda)

    andres vasquez(hacken/suecia)

    guerrero( corinthians/brasil)

    yotun(vasco da gama/brasil)

    raul fernandez (dallas/usa)

    ResponderBorrar
  127. mira boliviasno de mrd ava te dejo la lista de algunos de los muchos futbolistas peruanos k juegan en el extranjero para k midas kn es mejor y te dejes de huevadas

    farfan(shalke/alemania)

    pizarro(bayern munich/alemania)

    zambrano(frankfurt/alemania)

    junior ponce(hoffehaim/alemania pero esta a prestamo en alianza lima

    carrillo(lisboa/portugal)

    alberto rodriguez(rio ave/portugal)

    paolo hurtado(ferreira/portugal)

    vargas(fiorentina/italia)

    ampuero(padova/italia)

    sergio peña(udinese/italia)

    cristhian cueva(rayo vallecano/españa)

    flores(villarreal B /españa)

    callens(real sociedad/españa)

    benavente(real madrid castilla/españa)

    jean deza(montpellier/francia)

    alfredo morales(ingolstadt 04/alemania)

    pecy prado(nantes sub17/francia)

    hinostroza(zulte waregem/belgica)pero esta a prestamo en sanmartin

    bulos(lieja/belgica) pero esta a prestamo en universitario

    pier larrauri (liecester city/inglaterra)pero esta a prestamo en universitario)

    renato tapia(twente/holanda)

    andres vasquez(hacken/suecia)

    guerrero( corinthians/brasil)

    yotun(vasco da gama/brasil)

    raul fernandez (dallas/usa)

    ResponderBorrar
  128. si usted necesita el contacto ayuda financiera nos johnlutherloanfirm1@outlook.com

    ResponderBorrar
  129. boliches de mierda cagones imbeciles

    ResponderBorrar