Buscador

jueves, 6 de diciembre de 2007

HEAGONAL FINAL 2007 ULTIMA FECHA: LA PAZ FC 2 - BLOOMING 1





EL DIARIO
El equipo de La Paz Fútbol Club remontó un resultado adverso y se impuso por 2 a 1 a Blooming que le permitió igualar en puntos con San José en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con esta situación, ambos equipos definirán en dos o a lo mejor en tres partidos el título del certamen liguero en juego.

De esta manera, el equipo de La Paz Fútbol Club quedó a un paso de hacer historia en su corta vida institucional.

A lo largo del Torneo Clausura, incluso del Apertura, el elenco azulgrana luchó por conquistar un cupo a un certamen internacional de clubes, pero siempre se encontró con dificultades en las últimas fechas. En esta oportunidad, Blooming fue un rival que se mantuvo firme con la intención de ganar, o por lo menos empatar, por lo que el partido jugado este miércoles fue intenso y emocionante.

A pesar de la derrota, el cuadro cruceño terminó en la tercera ubicación y automáticamente logró clasificarse a la Copa Sudamericana como el segundo representante boliviano. El primero será el perdedor de la ronda, también a lo mejor de tres partidos, que animarán Bolívar y el perdedor de la llave que sostendrán San José y La Paz Fútbol Club.

Una jugada aérea del partido que venció La paz Fútbol Club a Blooming.

El cuadro paceño consiguió, este miércoles, la victoria en base a coraje y esfuerzo, después de una oportuna reacción en el tiempo complementario.

Cuando parecía que la segunda etapa iba a ser una réplica de los primeros 45 minutos, en los que no hubo una idea clara de juego en ambos elencos, el plantel cruceño sorprendió por intermedio de Joselito Vaca, quien a los 53 minutos, convirtió un golazo con un excelente remate cruzado.

Con el marcador en contra y una defensa visitante muy cerrada, que buscaba “amarrar” ese resultado, apareció el delantero colombiano Dayson Gualé, quien aprovechó un error de Maximiliano Blanco, quien no logró despejar el balón y dejó solo al goleador frente a Jorge Ruth, a quien eludió y con arco indefenso anotó el tanto del empate, a los 58 minutos.

El cuadro paceño no se conformó con el empate. El técnico Sergio Apaza ordenó el ingreso del Edgar Clavijo en reemplazo de Aldo Gutiérrez, variante que dio lugar a la victoria azulgrana, porque en el minuto 75, ingresó al área contraria y con un remate cruzado, de pierna izquierda, venció a Ruth.

Jugadores del equipo “azulgrana” festejan la victoria

La cuenta pudo ser mayor. El lateral Hugo Rojas intentó asegurar el triunfo con un remate de larga distancia que para fortuna de Blooming se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos de juego, el visitante dejó de atacar aunque las órdenes del técnico Gustavo Quinteros eran continuar con la presión.

Quinteros envió al terreno de juego al atacante Dimas Da Silva, en lugar de Maximiliano Blanco, cuya actuación fue francamente deficiente.

Con el ingreso de Da Silva, Blooming tuvo a Limberg Gutiérrez, Joselito Vaca y Hernán Boyero en ataque. La Paz Fútbol Club, por primera vez en su historia, disputará el título de campeón nacional frente a San José, que ya fue campeón en 1995.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario