Buscador

miércoles, 5 de diciembre de 2007

San José, que visita a “Wilster”, y La Paz FC y Blooming, que se miden en La Paz, aspiran a conquistar el título liguero

la prensa
El título de campeón del torneo Clausura de la Liga tiene tres aspirantes: San José, La Paz Fútbol Club y Blooming, pero sólo uno de ellos podrá llevarse la gloria cuando hoy concluya el hexagonal final, a no ser que se produzca un empate en el primer lugar y deba apelarse a una definición extra.

El “Santo” es el favorito número uno gracias a sus 17 puntos acumulados hasta ahora contra los 15 de “azulgranas” y “celestes”, pero aún no puede cantar victoria, dado que le esperan 90 minutos en apariencia complicados.

San José cerrará su actuación en el “Clausura” visitando al ya eliminado Wilstermann, aunque no por ello el “Rojo” debe ser considerado presa fácil.

En caso de una victoria, al orureño ya nadie podría arrebatarle el que sería su segundo título en la historia liguera, por lo que los dirigidos por Marcos Ferrufino entrarán al gramado del “Félix Capriles” con ese solo objetivo, de manera de no depender de nada más para, al final del lance, dar la ansiada “vuelta olímpica” ante su gran parcialidad, que se presume le acompañará en este vital partido.

“Wilster” intentará ser de nuevo un “aguafiestas”, como lo fue el pasado jueves, cuando frenó en seco a Blooming y le quitó buena parte de su chance, siendo que los “celestes” se creían la posibilidad de conseguir un triunfo en el valle.

Pero el “Rojo” volvió a caerse días después y no pudo, en su reducto de Cala Cala, superar a Real Mamoré; por el contrario, éste se llevó los tres puntos (1-2) cumpliendo una actuación histórica.

En todo caso, los jugadores de “Wilster” quieren despedirse de la mejor manera, y ésta no es otra que la obtención de un triunfo, algo que está dentro de las posibilidades y que, de darse, rompería por completo la ilusión “santa”.

La otra batalla por el título la librarán, en Miraflores, La Paz Fútbol Club y Blooming, sólo que no depende exclusivamente de ellos, porque aparte de estar obligados a ganarse, a la vez harán fuerza por que “Wilster” les dé una mano, la única manera de que uno de ellos pueda festejar la obtención de la corona.

No hace mucho, el “azulgrana” fue hasta Santa Cruz y dio el gran golpe del hexagonal al derrotar al “celeste” (2-4) en pleno “Tahuichi” Aguilera, de manera que la revancha no podía darse en mejor momento, justo cuando ambos necesitan a como dé lugar de los puntos, ya sea para ser campeón o para asegurarse la clasificación a una Copa internacional.

No está demás anotar

—más allá de que ésa no sea la intención de ambos— que si a La Paz Fútbol Club y Blooming el título les queda fuera del alcance de las manos, un empate los metería a los dos en zona copera, y entre ambos tendrían que dilucidar, en un partido extra, al subcampeón del “Clausura”, un pequeño negocio adicional al que seguramente no escaparían ni uno ni otro.

Ese “negocio” no le convendría a The Strongest, que visitará a Real Mamoré con toda la idea de sumar los tres puntos, llegar a 15 y demostrar que los milagros en el fútbol existen, porque en ese caso quedaría, o clasificado a la Copa Sudamericana de 2008 (en caso de que Blooming pierda en Miraflores) o en el umbral de ese torneo (si es que el perdedor es La Paz Fútbol Club).

Parecida ilusión tiene el beniano, pero su gol diferencia lo pone en el último sitial de las posibilidades, aunque lo último que pierden son las esperanzas.

BLOOMING SE REFUERZA

Blooming sabe que en este partido están cifradas todas sus esperanzas. Si no lo gana, y no puede ser campeón, al menos necesita empatarlo para clasificarse a una Copa internacional de 2008, pues si pierde se quedaría con las manos vacías.

El DT Gustavo Quinteros ha previsto reforzar su sector defensivo con tres hombres de contención en mitad de cancha, sumados a los cuatro de atrás. En cambio, pondrá dos volantes ofensivos (Vaca y Gutiérrez) y sólo un atacante.

EL “SANTO” CON TODOS

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, podrá contar con todos sus jugadores en el choque frente a Wilstermann. Regresarán a la formación titular Alejandro Gómez y Limbert Pizarro, ausentes en el cotejo con Blooming por acumulación de tarjetas amarillas. También puede jugar Limber Morejón, quien ha superado una lesión y desde el lunes trabaja a la par del grupo.

SÓLO NACIONALES

Nuevamente Wilstermann pondrá en cancha un equipo conformado únicamente por jugadores bolivianos. Aunque gane hoy, el “aviador” acabará en el último lugar de la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Vladimir Soria quieren que la despedida de su afición sea con triunfo.

Alejandro Bejarano, ausente en el anterior cotejo, volverá a la titularidad, mientras ratificó a Luis Galarza Soliz como arquero.

EL “TIGRE” SIN DOS

No podrán jugar el último partido de The Strongest Miguel Hoyos (acumulación de amarillas) ni Gonzalo Galindo (expulsado). El técnico eligió en reemplazo de ambos a Nelvin Soliz y Jaime Cardozo, respectivamente.

POR LA REVANCHA

Real Mamoré quiere vengarse de la goleada que sufrió en La Paz frente a The Strongest. Los dirigidos por Luis Galarza no piensan en otra cosa que no sea dejar todo en la cancha para hacer la mayor cantidad de goles al “Tigre”.

No jugará Raúl Justiniano por acumulación de tarjetas amarillas. El DT decidirá entre Boris Montaño y Henry Bazán para ocupar esa plaza. En Trinidad llovió toda la jornada de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario