Buscador

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Tigre alista ‘paquetazo’ de refuerzos

Casi 10 jugadores integran un paquete de refuerzos para el The Strongest modelo 2011, que hará el anuncio oficial esta semana, una vez que termine una gestión sin precedentes en el fútbol boliviano, encabezada por el nuevo presidente atigrado Kurt Reintsch, quien negocia al más puro estilo de los ‘mayoristas’.

El regalo navideño de The Strongest a su hinchada es un ‘paquetazo’, según afirmó uno de sus directivos, sin dar mayores referencias acerca de los movimientos que hace Kurt.

Sin embargo, todo apunta a que en el paquete están Regis de Souza, Miguel Loayza, Sacha Lima, Alejandro Gómez, Luis Méndez, Nicolás Suárez y Gualberto Mojica; y no se descarta que ingresen el colombiano Arnulfo Valentierra, además del delantero nacional Edwin Alpire, proveniente de un equipo de la Asociación Cruceña. El presidente de la comisión técnica, Carlos Casso, no quiso confirmar ningún nombre. Tampoco negó que se trata de ellos.

“Tengan paciencia, nuestro deseo es darle un bonito regalo a la hinchada, que sabemos es la más fiel, y que estos años sufrió bastante con nosotros”, explicó el directivo, quien participó de las gestiones realizadas en Santa Cruz de la Sierra. El presidente Kurt Reintsch tiene previsto regresar hoy a La Paz y, si las cosas salen bien, hacer el anuncio mañana.

Según la dirigencia, el peor error en este momento sería dar los nombres, porque perjudicarían las gestiones que todavía no han sido concluidas. Hasta el momento, The Strongest sólo ha anunciado la contratación del golero Daniel Vaca. Después de presentarlo el viernes, cuando Reintsch fue posesionado, no hubo ningún otro anuncio oficial.

Lo que parece cierto es lo que desde Buenos Aires anticipó el técnico Néstor Craviotto, que el Tigre del 2011 será completamente diferente al de este año, ya que la mayoría de los jugadores se ha marchado de la entidad y sólo unos cuantos van a continuar en la próxima temporada.


Los abonos 2011, desde el lunes

Tigre de oro
Desde el lunes que viene, en la secretaría del club The Strongest, se pondrá a la venta la tarjeta Tigre de Oro 2011, que mantendrá su costo, y que ofrecerá mayores beneficios, todo con el objetivo de que la demanda de la afición sea mayor.

Sudamericana
El secretario general del club, Freddy Téllez, explicó que al margen de que el hincha tendrá derecho a observar todos los partidos del equipo en condición de local, en la Liga, también podrá acceder a la Copa Sudamericana, hasta donde el equipo logre avanzar.

Plus en el complejo

El socio, con la tarjeta del próximo año, tendrá además el derecho de acceder a algunos servicios en el Complejo de Achumani, como el ingreso al sauna o el uso de las canchas de tenis, bajo un sistema regular de horarios durante un mes.

Sin presiones
Parte de los dirigentes atigrados sostuvieron que no debería aplicarse presión a su gestión, porque están menos de una semana al mando de la entidad. “Estamos contra el tiempo, lo sabemos, pero las negociaciones no son fáciles de llevar”, afirmó Héctor Montes.

Descartado
La directiva atigrada se ilusionó en un principio con la posibilidad de contratar al zaguero argentino Alejandro Schiapparelli, pero éste ya arregló con Oriente Petrolero. El ex Bolívar, además, manejó una prioridad para continuar en el fútbol boliviano, y ésta tiene que ver con su radicatoria en Santa Cruz.

Lima quiere tener su revancha

El volante beniano Sacha Lima ya jugó en el Tigre en la temporada 2008, cuando —según dice— no le fue bien, por eso espera tener una revancha.

“La verdad es que me explicaron del proyecto y me pareció interesante. Me gustaría aportar con lo mío al club. Ya estuve allá, conozco a la afición, sé qué clase de equipo es el Tigre y sería bonito volver a jugar con esa camiseta”, manifestó el ex Universitario. Sostuvo que con un buen grupo, el Tigre tendrá chances de pelear cosas importantes en los dos torneos, y borrar lo ocurrido en años anteriores.

“En ese año (2008) se hizo un buen equipo, pero no nos fue bien ni en lo deportivo ni en lo económico, el técnico (el colombiano Bernardo Redín) no conocía el medio, y faltó una buena pretemporada”, recordó. Lima juega en la Liga desde 1999. También jugó en Wilster, Real Potosí y la ‘U’.

The Strongest se asegura a Chumacero

La continuidad de Alejandro Chumacero en filas de The Strongest es prioridad para la directiva atigrada, por ello se hizo el depósito respectivo de todo lo adeudado al jugador, el paso fundamental para retenerlo. Debido a que el futbolista y su papá Antonio expresaron, en reiteradas oportunidades, su preocupación por la falta de pago, y la posibilidad de ver nuevos rumbos, los dirigentes atigrados cubrieron la deuda.

Al margen de evitarse un posible proceso o perder su derecho propietario sobre la ficha deportiva del volante, los atigrados consideran a Chumacero como un símbolo del club, pues surgió de la cantera stronguista. El futbolista tiene contrato con el club hasta el año 2012 y al no existir deuda alguna, él tiene que presentarse a las prácticas cuando sea convocado.

“Ya en reuniones del anterior directorio se determinó que Alejandro es un jugador especial para nosotros. Se decidió que no será prestado o cedido a ningún club boliviano, y que aquí sólo jugará con nosotros”, explicó el directivo Héctor Montes.

Los atigrados no descartan que sea transferido, siempre y cuando se presente una propuesta de un club del exterior que beneficie a ambas partes. El técnico Néstor Craviotto mira a Chumacero como un polifuncional esencial en la columna vertebral del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario