Buscador

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuatro clubes plantearán la salida de Méndez de la Liga

Pagina Siete

Cuatro clubes plantearán el lunes el cumplimiento de los estatutos de la Liga y, por ende, la salida de Mauricio Méndez de la presidencia que ocupa desde el 2002.

El presidente de Universitario, Wálter Arizaga, sostuvo ayer desde Sucre que enviará un delegado a la reunión, pero que lleva la idea de hacer cumplir las normas, es decir, la salida de Méndez de la presidencia, cuyo equipo, Wilstermann, descendió de categoría.

La posición de la “U” encontrará eco en Oriente Petrolero, Real Mamoré y Real Potosí. El voto decisivo será el de Nacional Potosí, el nuevo equipo liguero, que el lunes participará por primera vez de la reunión.

Méndez dio ayer una conferencia de prensa en Cochabamba, donde sostuvo que “no hace falta su renuncia al cargo, ya que los estatutos son claros y si Wilstermann descendía, el cargo está disponible, es más, he pedido que se incluya en el orden del día un informe de la gestión, ya que son los clubes los que decidirán mi continuidad”, aseguró.

Dos tercios

Méndez explicó que para seguir al frente de la Liga debe obtener el apoyo de ocho equipos. En el mes de julio, los 12 equipos apoyaron la continuidad del directivo por diez meses, pero los últimos cuatro meses la relación del titular liguero se deterioró con Oriente Petrolero, inclusive tuvo un fuerte cruce de palabras con el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, en uno de los partidos que no fue reprogramado. La dirigencia de Real Mamoré es nueva y no respalda la actual gestión.

Martínez

De acuerdo al estatuto de la Liga el primer vicepresidente, Daniel Martínez, asumirá la presidencia en caso de que exista acefalía en el cargo principal. La reunión del lunes confirmará si Méndez continúa con apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario