Buscador

domingo, 19 de diciembre de 2010

El nacional de fútbol sub 14 se cerró con la consagración del equipo local


El Deber

De la mano del entrenador Napoleón Cardozo, el seleccionado cruceño de fútbol sub 14 se adjudicó ayer el título del campeonato nacional de la categoría, luego de vencer a Tarija en la final por un 5-1 inapelable.
En la última jornada del torneo, que se jugó en el estadio Tahuichi ante no más de 200 personas, el conjunto local impuso su mejor juego en conjunto para ganar sin complicaciones y por un amplio margen de goles, como lo hizo en toda la etapa de clasificación.
Los goles para Santa Cruz fueron anotados en la primera etapa por Mauricio Chajtur, a los 11 y 18 minutos, y Sebastián Arteaga, a los 30’, mientras que en el complemento redondeó la goleada Carmelo Algarañaz, a los 8’ y 21’, respectivamente. Sólo una tarjeta amarilla mostró el árbitro chuquisaqueño Wilfredo Durán, y fue para el delantero cruceño Algarañaz, que terminó como goleador.
El seleccionado cruceño fue una aplanadora desde el inicio del torneo, con goleadas a cuanto rival se le cruzó en el camino. El único rival que opuso resistencia fue Tarija, en la primera fase, al que derrotó por 3-1. A Potosí lo recibió con un claro 10-0, a La Paz le ganó por 8-0, a Beni derrotó en semifinales por 6-0 y ayer en la final a Tarija, por 5-1. En total, Santa Cruz cerró el torneo con la delantera más efectiva (32 goles a favor) y la valla menos vencida (sólo 2 en contra).
“Este título es un regalo para la Asociación Cruceña de Fútbol. La unidad de los chicos nos ha llevado a esta nueva conquista”, dijo el DT campeón, Napoleón Cardozo.
Previo a la final de ayer entre Santa Cruz y Tarija, se jugó el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Beni y Cochabamba, con victoria final para el primero por 4-2. Los goles llegaron a través de Javier Botelo, Amir Bejarano, Grovert Temo y Hebert Cartagena, mientras que Cristian Díaz y Jesús Heredia anotaron para los vallunos, que se clasificaron punteros invictos en la fase de grupos. En las semifinales, Cochabamba cayó ante Tarija (1-0) y ayer perdió el tercer lugar frente a Beni (4-2).
En la entrega de premios estuvieron presentes autoridades de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Con este torneo se cierra el calendario de actividades de las menores a escala nacional.

Datitos

Goleadores. Santa Cruz, aparte del título y la valla menos vencida, tuvo en su equipo a los artilleros del torneo. Mauricio Chajtur y Carmelo Algarañaz terminaron igualados con 9 goles.

Hegemonía. De 11 torneos que se han disputado en las categorías menores, Santa Cruz ganó en nueve oportunidades. El año pasado ganó en Oruro con la sub 13 y ayer revalidó el título con la sub 14.

Emocionada. La periodista Ana María Pereyra, de la revista De primera, se unió al festejo de los cruceños porque en el equipo jugaba su hijo, Hugo Saucedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario