Buscador

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuffaro Russo fue elegido DT de Oriente

El Deber

Las negociaciones en Oriente dieron un cambio de rumbo ayer, en cuanto a la elección del técnico. Ariel Cuffaro Russo fue el elegido, descartando a Erwin Sánchez y Fernando Quiroz. El DT argentino dirigió por última vez en la primera división de su país a Rosario Central, en marzo de este año. Cuffaro llegará el próximo domingo, con su cuerpo técnico.
Según Carlos Ribera, vicepresidente de marketing de Oriente, la dirigencia se inclinó por Russo porque su trabajo se adecua a lo que venía haciendo Gustavo Quinteros; es más, tiene en mente mantener el mismo sistema de juego de esta temporada, pero siempre y cuando se mantenga la base del plantel de este año.
El tema económico también fue un aspecto importante para la elección, ya que Quiroz y Sánchez no bajaron sus pretensiones económicas como la dirigencia esperaba, por lo que todo se acomodó para que Russo ganara la pulseada y sea el reemplazante de Quinteros, que dejó el equipo campeón y clasificado a la Copa Libertadores de América en 2011.
“Queremos que el proyecto de Gustavo continúe y Russo es el técnico que más se asemeja por su forma de trabajo”, señaló Carlos Ribera, que fue el que hizo las últimas gestiones con el representante del entrenador.
Hace algunos días, el presidente interino del club, Álvaro Velasco, dijo que el presupuesto para el nuevo cuerpo técnico era de unos $us 10.000, por lo que en ese techo no se ajustaban Sánchez ni Quiroz, que pedían más. Hasta ayer, por la mañana, Velasco esperaba convencer a Platiní, ya que al igual que Miguel Ángel Antelo (el titular que pidió licencia), apostaba por que el ex seleccionador sea el nuevo conductor del plantel refinero, teniendo en cuenta de que conoce el medio y a los jugadores nacionales.
Sin embargo, en el mismo directorio había una oposición por la contratación de Sánchez y hacía fuerza por un entrenador extranjero. “Siempre hay diferentes criterios por los candidatos, eso es normal cuando se tiene que elegir un técnico o un refuerzo”, indicó Velasco, el jueves.
El nuevo DT llegará con su cuerpo técnico, que lo integran un ayudante de campo, un preparador físico y un entrenador de arqueros. Todos vivirán en el hotel Buganvillas. El arribo será el domingo y el lunes serán presentados en una conferencia de prensa en la sede de San Antonio.
Los entrenamientos del plantel deben comenzar el mismo día de la presentación, pero con los jugadores nacionales y que tienen contrato con el club. Los extranjeros y los nuevos refuerzos tienen como plazo para incorporarse el 3 y 4 de enero.
Ayer, Oriente cerró la negociación con Rosario Central para que Marcelo Aguirre regrese al equipo albiverde, por lo que será refuerzo para la Libertadores.

Perfil

Ariel Cuffaro Russo | TÉCNICO
Nació en Rosario, el 18 de marzo de 1963. Debutó como futbolista en 1983, en Rosario Central y se retiró en Argentinos Juniors (1995). Siempre fue zaguero central. Como entrenador comenzó dirigiendo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en 1999. No fue buen año y el equipo terminó descendiendo. Luego fue ayudante de campo de Ángel Tulio Zof en Rosario Central, en 2004, cuando el equipo clasificó a la Sudamericana. En 2006 estuvo al frente de Instituto de Córdoba y al final de 2009 regresó a Central, donde estuvo hasta marzo de este año.

Algo más

Afortunados. Ayer, por la mañana, los ganadores del concurso ‘Pinta a Oriente en sus 55 años’ tuvieron la oportunidad de dibujar figuras alusivas al equipo albiverde en las paredes exteriores de la sede de San Antonio. La actividad corresponde a la campaña que el club realizó para celebrar su aniversario de fundación.

Dirigió a algunos conocidos. El nuevo entrenador albiverde en su momento tuvo al mando a Marcelo Aguirre y Ronald Raldes, en 2005, cuando fue asistente técnico de Ángel Tulio Zof, en Rosario Central. En esa ocasión, el equipo se clasificó la Copa Sudamericana y a la Libertadores.

Estuvo bien informado. El presidente Miguel Ángel Antelo, que pidió licencia por 90 días, estuvo pendiente de todas las negociaciones con los técnicos que estaban en carpeta, por lo que no puede dejar de pensar en su club.

Ahora van las prioridades. Una vez confirmado el técnico, desde hoy la dirigencia comenzará a terminar las gestiones para asegurar la continuidad de las principales figuras del equipo. Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca son las prioridades. También se espera llegar a un acuerdo con Miguel Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario