Buscador

jueves, 23 de diciembre de 2010

Nacional Potosí y el Tigre inauguran el torneo


La Prensa

Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a partir del 15 de enero. Dos cupos a Libertadores y uno a la Sudamericana estarán en juego.

Santa Cruz / El Deber.- Nacional Potosí y The Strongest inaugurarán el Torneo Adecuación 2011 Entel-Fundadores de la Liga, el sábado 15 de enero, de acuerdo con lo determinado por el Consejo Superior de la Liga reunido ayer en Santa Cruz.

Bolívar debutará al día siguiente, cuando reciba la visita de Real Potosí, a partir de las 15.30 en el estadio Hernando Siles. El campeón del Clausura 2010, Oriente Petrolero, jugará el lunes 17, desde las 20.30, en el Tahuichi Aguilera. La primera fecha se completará con los choques Guabirá-Real Mamoré, Universitario-Blooming y Aurora-San José.

En la segunda fecha, programada para el 23 de enero, se disputará el primer clásico del año, cuando desde las 16.00, The Strongest, local a efectos de recaudación, haga frente a Bolívar en el Hernando Siles.

El Consejo Superior de la Liga ayer dio a conocer sólo las seis primeras fechas del primer campeonato del venidero año, y completará el rol de partidos en la reunión del 14 de enero.

El torneo Adecuación, en su segundo intento en el fútbol boliviano, presenta asimismo premios más atractivos que los del Apertura, que se jugará en el segundo semestre del año. En el primero de estos campeonatos hay boletos para dos Copas Libertadores y uno para la Sudamericana, mientras que en el segundo es la inversa.

A esta decisión se llegó al cabo de varias horas de diálogo, ya que el martes, luego de la reunión de Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, los dirigentes ligueros se trasladaron a la sede de la entidad en Santa Cruz para ajustar algunos asuntos relativos al nuevo sistema de campeonato que se utilizará en la temporada 2011.

El Adecuación tendrá una duración de cuatro meses y medio, ya que se jugará desde el 16 de enero hasta el 29 de mayo, se lo disputará bajo la modalidad todos contra todos y el equipo campeón será Bolivia 1 en la Libertadores, mientras que el subcampeón, Bolivia 3 en el mismo torneo. El que se ubique en el tercer puesto se clasificará a la Sudamericana como Bolivia 1.

El Apertura se lo jugará por series, cada una de seis equipos, que disputarán un hexagonal. El sistema de clasificación se definirá en la próxima reunión de consejo superior, la primera quincena de enero.

El ganador se clasificará como Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América, mientras que el segundo y el tercero serán Bolivia 2 y Bolivia 3, respectivamente, en la Copa Sudamericana.

Otros de los puntos fueron la elaboración del fixture, la repartición del dinero que ingresará por los derechos de transmisión, la ampliación del contrato con el consorcio jurídico Hassenteufel para que siga haciendo de Tribunal de Justicia Deportiva un año más y la reglamentación para la participación de equipos bolivianos en torneos internacionales.

También los ligueros elaboraron la convocatoria para los tres campeonatos de la temporada 2011-2012 y su reglamentación, según se informó.

Blooming quiere aprovechar el calor

Tal como a fines de la década de 1980 y primeros años de la de 1990, Blooming volverá a jugar a las 16.00 en la temporada 2011-2012. La dirigencia de la academia cruceña pidió a la Liga que le programe algunos de los partidos que le toque jugar de local a esa hora y su primer examen será el 23 de enero.

Una de las razones de que Blooming cambió su horario puede ser el sacar ventaja deportiva al calor que hace a esa hora y que disminuye físicamente a sus rivales. Aunque, claro, según Carlos Bendek, presidente de la institución celeste, lo único que hicieron fue volver al horario anterior y con el que la gente se sentía más a gusto.

La academia tendrá su oportunidad de estrenar el nuevo horario en la segunda fecha, cuando reciba en el estadio Tahuichi Aguilera al benjamín de la Liga, Nacional Potosí.

Para Carlos Aragonés, entrenador del equipo profesional, el cambio del horario es irrelevante, teniendo en cuenta que por lo general ellos se entrenan a esa hora. “A nosotros no nos afecta en nada y creemos que no hay por qué hacer drama”, dijo el DT.

En la cuarta fecha, la academia nuevamente volverá al horario antiguo, pero esta vez no para recibir a un equipo del interior, sino para medirse con Oriente Petrolero, campeón del torneo Clausura.

En su tercera presentación en casa (19 de febrero), la academia recibirá a La Paz FC y en esta ocasión los dirigidos por Aragonés volverán a jugar a las 16.00.

El dato

El contrato con el consorcio jurídico Hassenteufel finalizó

y se desconoce si habrá renovación. No hay unanimidad entre los clubes, aunque una mayoría no puso objeciones cuando se habló de una posible prórroga en el contrato.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderBorrar