Buscador

lunes, 13 de diciembre de 2010

Real America 3 - Real Mamore 4



La PRensa

El trinitario le volvió a ganar a Real América en el cotejo de vuelta por el indirecto, pese a que desde el primer tiempo jugó con uno menos.

Santa Cruz / El Deber.- Jugando un partidazo, Real América vendió muy cara su derrota y terminó asustando a Real Mamoré, que supo liquidar en la última parte del encuentro y logró un triunfo (4-3) que lo mantendrá en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada. En la ida, los benianos ganaron por 2-1, por lo que los cruceños estaban obligados a ganar para forzar a un tercer duelo.

El estadio Tahuichi tuvo en las gradas de preferencia a más de 5.000 personas, en su mayoría hinchas de Real Mamoré, ya que la barra se vino desde Trinidad y se sumó a la gran cantidad de residentes benianos en Santa Cruz que alentaron durante todo el encuentro.

Los americanistas comenzaron con todo en busca de abrir el marcador lo antes posible, pero faltó la definición. A los cuatro minutos, Ronald Justiniano recibió un pase, solo dentro del área, y sacó un zurdazo que Pablo Lanz despejó al tiro de esquina. Tres minutos después, el arquero de la visita también evitó la caída de su valla cuando Ronny Montero no pudo definir un mano a mano, tras pase de Justiniano.

Hasta los primeros 15 minutos, Mamoré tuvo algunas llegadas sin mucho peligro, pero cuando todo apuntaba a que los dirigidos por el mexicano David de la Torre anotarían, un contragolpe terminó con golazo de Martín Palavicini. El delantero argentino de Mamoré cabeceó el balón tras un centro de Montero y su disparo fue al travesaño, pero tras el rebote el balón le cayó de nuevo y de primera sacó un derechazo que batió a Jáuregui.

Real América volvió a proponer juego a base de ganas y los desbordes de Róger Espinoza, por izquierda, y de Julio Cantié, por derecha, fueron desequilibrantes en la ofensiva, pero no hubo quién defina. A los 21’, Mamoré se quedó sin Juan Pablo Fernández, que vio la roja por una falta fuerte a Galviz. De esa manera, los locales ganaron en volumen ofensivo y así llegó el empate. A los 31’, Justiniano envió un tiro libre al centro del área, donde ganó de cabeza Marcos Giles y puso el 1-1. Así se terminó la primera parte.

Lo mejor estaba para la recta final. En el segundo tiempo, el duelo fue más abierto y por eso se vio un gran partido, de ida y vuelta. Mamoré volvió a golpear y puso el 2-1, con tiro libre de Julio César Cortez, que desde unos 30 metros sacó un zurdazo imposible para Jáuregui.

El empate lo hizo Montero, que sólo empujó el balón tras un pase de Espinoza. Fue a los 62. La locura para Real América fue cuando Cantié, el mejor de la cancha, anotó de cabeza el 3-2 tras un centro de Montero (76’). Los americanistas festejaron y se desconcentraron, y el empate llegó algunos segundos después, cuando Juan Maraude anotó de cabeza, luego de un centro de Rolando Campos.

A los 89’, Maraude selló la permanencia al recibir un balón dentro del área y definir con zurda. El 4-3 provocó la fiesta beniana.

La otra mirada

JÉSSICA ALENTÓ

Jéssica Jordan trató de pasar desapercibida metida entre la barra brava de Real Mamoré, que se ubicó en la parte este del sector de preferencia; sin embargo, su belleza sobresalió. Lució un gorro con los colores del equipo beniano.

La ex modelo festejó a todo pulmón cada gol de Mamoré y terminó fundida en un abrazo emocionado con los hinchas, cuando el árbitro pitó el final del duelo en Santa Cruz.

PIENSA EN EL RETIRO

Al final del partido, Ronald Justiniano, volante de Real América, que jugó un gran partido ayer, dijo que ya decidió no jugar más en la Asociación, por lo que si no logra incorporarse a un equipo liguero en la próxima temporada, se retirará del fútbol. “Estoy frustrado, porque tuvimos la posibilidad de ascender a la Liga”, dijo el jugador.

CONTRATOS

Los técnicos de Real Mamoré, Buenaventura Ferreira, y el de Real América, David de la Torre, terminaron sus respectivos contratos. Ambos coincidieron en que no saben si seguirán en el cargo, ya que en estos días deben hablar con los dirigentes.

Las frases

"Tuvimos un momento para ganar el partido porque mostramos un mejor juego, pero faltó tranquilidad y orden en la última parte. El equipo dejó todo y eso deja conforme, aunque nos vamos con bronca por no haber podido cumplir con el objetivo”.

David de la Torre / DT de Real América

"El partido fue muy difícil, pero tuvimos la capacidad para remontar el marcador a pesar de que nos quedamos con un jugador menos desde la primera parte, por ese motivo el triunfo alcanza mayor mérito. Misión cumplida, nos quedamos en la Liga”.

B. Ferreira / DT de Real Mamoré

Real América 3

Alfredo Jáuregui

Marcos Giles

Jorge Flores

Gustavo Arce

Manuel Lara

Carlos Galvis

(16’PT Wilson

Arroyo)

Julio Cantié

Ronald Justiniano

(28’ST José Barba)

Ronny Montero

Róger Espinoza

Alejandro Nava (33’ST Samuel Herrera)

DT: David de la Torre

Real Mamoré 4

Pablo Lanz

John Peña Carabalí

(17’ST Rolando Campos)

Doyle Vaca

Ademar Arias

Miguel Camacho

Juan Pablo

Fernández

Alfaro Uriona

Franz Oni

Julio César Cortez

(24’ST Ovidio

Guatía)

Juan Maraude

Martín Palavicini

(25’ST Carlos Sabja)

DT: Buenaventura Ferreira

Gol Min. Autor

20’PT Palavicini (RM)

31’PT Giles (RA)

11’ST Cortez (RM)

17’ST Montero (RA)

31’ST Cantié (RA)

32’ST Maraude (RM)

44’ST Maraude (RM)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: César Nisthauz y Humberto Paz

Expulsados: Fernández (RM), 22’PT

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar