Buscador

jueves, 2 de diciembre de 2010

Copa Libertadores Bolívar debutará el 26 de enero

La Prensa


Bolívar, actual subcampeón nacional, debutará como local en la primera fase de la quincuagésima segunda edición de Copa Libertadores; mientras que Wilstermann, campeón del torneo Apertura, y Oriente Petrolero, que el domingo ganó el Clausura, lo harán en condición de visitantes en segunda fase, de acuerdo con el rol de partidos dado a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sitio de internet.

La CSF hizo conocer, sin embargo, que si bien ya se sorteó el fixture, “queda por definir los días y horarios en los cuales se llevarán a cabo los encuentros”.

Está previsto que Bolívar, que tendrá un rival chileno (Chile 3), inicie su participación el miércoles 26 en el estadio Hernando Siles, pero la fecha puede adelantarse al martes 25 o recorrerse al jueves 27, según los requisitos de la empresa que tiene los derechos de televisión.

La vuelta está prevista para el miércoles 2.

El ganador de la eliminatoria avanzará al Grupo 4, que integran Caracas FC de Venezuela, Chile 1 (puede ser la Universidad Católica) y Argentina 3.

El rival del celeste saldrá de una liguilla que jugarán cuatro equipos, a la que ya están clasificados Audax Italiano, Universidad de Chile y Unión Española, el cuarto equipo se conocerá el fin de semana una vez que finalice el torneo de ese país. Los dos aspirantes a la plaza son Huachipato y Santiago Wanderers.

Oriente Petrolero, el flamante campeón nacional, integra el Grupo 2 conjuntamente el Junior de Colombia, Perú 2 (Universidad de San Martín o León Huánuco) y el ganador de la llave 6 de la primera fase (Brasil 6 o el Liverpool uruguayo).

El verdolaga debutará como visitante con el ganador de la llave 6. En la segunda fecha también será visitante, esta vez del Perú 2.

Su debut en el Tahuichi Aguilera se producirá al finalizar la primera rueda (tercera fecha) y su rival será el Junior, equipo al que le devolverá la visita en la cuarta.

En sus dos últimos compromisos volverá a ser local frente a Perú 2 y al ganador de la llave 6.

El Rojo, que ganó de manera brillante el primer torneo oficial del año y ahora está a un paso de perder la categoría —deportivamente ya lo hizo— tendrá una andadura similar a la de Oriente Petrolero. Dos partidos de visitante, uno de local, otra de visitante, y acabará la campaña con dos encuentros en el valle.

Integran el Grupo 6 junto a Internacional de Porto Alegre, el actual campeón, Ecuador 2 (Emelec o Liga de Quito) y el ganador de la llave 2 (Alianza Lima del Perú o el Jaguares de Chiapas de México).

En su primer encuentro jugará con el ganador de la llave 2, en la segunda fecha lo hará frente a Ecuador 2, y en la tercera recibirá al Inter de Porto Alegre en el Félix Capriles. En el inicio de la segunda rueda le devolverá la visita al equipo brasileño, en tanto que será local en la quinta y en la sexta ruedas, frente a Ecuador 2 y el ganador de la llave 6, respectivamente.

Por el referato, Raúl Orozco fue elegido para dirigir en la Copa Sudamericana de la categoría sub-20, asegurando de esta manera la participación nacional del arbitraje boliviano en una cita internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario