Buscador

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Tigre se potencia con Regis, Loayza, Méndez y Lima

LA RAzon

La directiva de The Strongest continúa con los fichajes para encarar su proyecto deportivo de 2011, para ello ayer definió la incorporación del brasileño Regis de Souza, de Miguel Loayza y también avanzó en las gestiones por contar con Luis Méndez y Sacha Lima.

De los cuatro, Méndez —ex San José— es zaguero; los otros tres mediocampistas: De Souza proviene del Santo, Méndez igual y Sacha Lima de Universitario.

Para estas incorporaciones, el Tigre procura ir de la mano entre dos aspectos fundamentales: el económico y el proyecto deportivo, en el que se considera que todos estos refuerzos pueden engranar y formar un verdadero equipo, porque varios ya jugaron juntos.

“Se decidió por ese grupo de jugadores, porque todos hacen un equipo”, comentó uno de los dirigentes involucrado en los traspasos.

En el caso del mediapunta brasileño De Souza y del volante Loayza, el acuerdo de palabra está, el cual será corroborado hoy procediendo a la firma de los respectivos contratos.

De Souza se encuentra actualmente en Brasil, donde está con su familia —su esposa es boliviana— acompañando a su madre. Por ello se espera que Loayza, y si es posible los otros refuerzos, sean presentados hoy en La Paz, en la secretaría atigrada.
Las contrataciones fueron coordinadas ayer y cuentan con el visto bueno del técnico Néstor Craviotto, quien dio su aprobación en comunicación telefónica con los directivos. A Loayza se lo ve como un creativo, mientras a De Souza, como un potencial atacante.

Tanto Méndez como Lima volverán al Tigre, donde ya estuvieron durante la temporada 2008.

En el caso de Méndez, con su retorno se cubrirá el vacío que dejó el tarijeño Luis Palacios, quien regresará a San José, club con el que tiene contrato hasta 2011 y además fue requerido por el entrenador Víctor Hugo Andrada.

Con relación a la incorporación de Lima, con su presencia se pretende cubrir los huecos que dejaron los tres volantes de marca que tenía el equipo y se fueron: Herman Soliz, Carmelo Angulo y Marco Paz, aunque la situación de éste último aún se analiza.

“Me dijeron que es un bonito y gran proyecto con un nuevo presidente. Además que en un club grande siempre se pelean cosas importantes. También me comentaron que ellos de una vez quieren lograr un éxito, cosa que no pasa hace tiempo”, explicó el beniano Lima.

Se mantiene en pie la posibilidad de reactivar las negociaciones con Nicolás Suárez, quien terminó su contrato con Oriente Petrolero y está libre, como para firmar.

“Sabía del interés. Si me dicen que me vaya, y arreglamos bien, lo hago, no tengo problema”, explicó el volante trinitario.

Los datos

Contacto
La directiva atigrada mantuvo contacto ayer con el entrenador Néstor Craviotto, a quien se informó de las gestiones que se realizan en Bolivia.

Delantero
Una de las preocupaciones es la referida al atacante, tomando en cuenta que Pablo Vázquez tiene ofertas para irse a otro país.

Sorpresa
Si no vuelve el goleador, la idea es contratar a un atacante extranjero que jugó en el país y aprovechar que ya conoce el medio.

A tribunales
Parte de los jugadores que fueron separados antes de que termine el torneo iniciarán proceso si el club no les paga la deuda.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar