Buscador

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bolívar, el mejor equipo de la década

Pagina Siete

El club Bolívar fue elegido el mejor equipo de la década, en Bolivia, por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La Academia sumó 857 puntos desde 2001, y mucho tuvo que ver su permanente actuación en la Copa Libertadores y el subcampeonato de la Copa Sudamericana de hace seis años.

La IFFHS, que depende de la FIFA, tomó en cuenta un total de 275 clubes de los diez países afiliados a la Conmebol para conformar la lista del ranking.

Los mejores

Así, después de nueve años, el mejor club de Venezuela ha sido el Caracas FC (667 puntos), de Perú, Cienciano del Cusco ( 1.069 puntos); de Colombia, CDC Atlético Nacional de Medellín (1.036 puntos); de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito ( 1.014); de Chile el mejor fue Colo Colo (1.155 puntos); de Paraguay, el Cerro Porteño (1.180 puntos); de Uruguay, el Club Nacional (1.332 puntos); de Brasil el Cruzeiro EC Belo Horizonte (1.419 puntos) y River Plate de Argentina (1.614 puntos).

Modalidad

Contrariamente a la forma en que determinó el mejor equipo de cada continente para el siglo XX (1901-2000), la IFFHS decidió sumar las unidades que acumuló cada entidad en sus competiciones nacionales en todos los países durante la primera década del nuevo milenio.

Todos estos torneos nacionales de clubes se tienen en cuenta tanto para el Ranking Mundial de Clubes mensual como para las competiciones de clubes organizadas por las federaciones continentales y por la FIFA.

De este modo, cada resultado individual de estas competiciones anteriormente referidas es considerado de principio a fin.

La IFFHS también publicó un ranking de los clubes de Sudamerica de la década donde Boca Juniors lidera la tabla y Bolívar se encuentra en el puesto 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario