Buscador

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una empresa encargada de seleccionar personal tendrá a su cargo la elección. La Liga de 2011, con nueva administración.


La Prensa

Una empresa encargada de seleccionar personal tendrá a su cargo la elección. La Liga de 2011, con nueva administración.

El nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga no será elegido por los clubes que la conforman como sucede hasta ahora. La entidad entregará a una firma encargada de selección de personal la misión de encontrar el profesional con el perfil adecuado para dirigirla.

Ése es uno de los puntos del proyecto que presentó Percy Luza en la reunión del Consejo Superior de la Liga que se realizó el lunes en Cochabamba. El segundo vicepresidente de la institución puso de manifiesto “que Bolivia debe de ser el único país en la región que no tiene una Liga con las características de una empresa y que es tiempo de modernizarla, que genere recursos y que los beneficiados sean los propios clubes”, dijo Luza.

El proyecto fue aprobado en grande por aclamación y sólo algunos clubes expresaron su interés de incluir algunas sugerencias en procura de hacer más sólido el documento. Se estima que hasta fin de año quedará definida la nueva administración liguera.

De acuerdo con la propuesta, el Consejo de Presidentes es la instancia superior, la que delegará el mando a un presidente ejecutivo, quien se encargará de llevar adelante las políticas administrativas, financieras y deportivas de la Liga. Será remunerado, de modo que si su trabajo no satisface podrá ser removido en cualquier momento. Luza aclaró que no se pagará a los dirigentes, sino al profesional elegido, que puede tener cualquier profesión vinculada al manejo de una empresa.

También desaparece el Comité Ejecutivo, que en la actualidad lo conforman el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general y el tesorero. Sólo el Presidente Ejecutivo se encargará de la labor de administración.

Como será funcionario rentado, dijo Luza, la Liga cuenta con un presupuesto para cumplir con el pago de esa cartera y de otras que se crearán.

También sugiere el cambio de nombre del Comité Técnico, que cuando entre en vigencia la nueva estructura se denominará Departamento de Organización de Torneos, que supervisará el certamen de primera división.

Otro de los nuevos departamentos es el de Menores. La Liga ha sacado conclusiones positivas del certamen de reservas especiales y quiere expandir a otras categorías. Es probable que en 2011 se disputen torneos de otras categorías.

El de Juego Limpio se encargará de eliminar por completo las impugnaciones, su misión será velar por el normal desarrollo de la competencia y que, sobre todo, se dejen de lado las varias interpretaciones del reglamento.

Los otros dos departamentos son el de Finanzas y Administración y el de Mercadeo, que elaborarán políticas de crecimiento económico.

El dato

Con el nuevo formato, Mauricio Méndez puede ser presidente ejecutivo de la Liga, la experiencia acumulada le puede ayudar a presentar su postulación a la empresa que tendrá a su cargo el proceso de evaluación y selección de candidatos. Depende única y exclusivamente de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario