Buscador

sábado, 18 de diciembre de 2010

Letonia, rival de Bolivia en debut de Quinteros

La Prensa


El partido se jugará el miércoles 9 de febrero en Turquía, anunció la dirigencia de la Federación Boliviana, que además gestiona otros tres amistosos en el mismo país europeo, pues se quiere hacer uso de todas las fechas FIFA disponibles.

Letonia será el primer rival de la Selección Nacional en la era Quinteros, el próximo 9 de febrero en Turquía, anunció ayer la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Desde la semana pasada se sabía que el estreno de Quinteros se efectuaría en el país europeo, aunque no se conocía el rival, situación que ayer fue confirmada por Alberto Lozada, gerente general de la FBF.

“Latvia (Letonia) será el rival”, dijo Lozada.

La dirigencia de la Federación aprovechará el traslado de la comitiva nacional a Turquía, para jugar dos encuentros amistosos y no sólo uno, como estaba previsto inicialmente.

Como el primer partido se jugará el miércoles 9 de febrero, el segundo será entre el 11 o 12 de ese mes, según el funcionario de la Federación.

“Estamos ultimando los detalles, se ha visto por conveniente hacer uso de todas las fechas FIFA, y en ese sentido se está gestionando un segundo encuentro, aunque todavía no tenemos el rival”, comentó Lozada.

Por otro lado, el Gerente federativo informó que otros dos encuentros amistosos se jugarán en marzo, entre el 25 y 27 de ese mes, en Turquía.

“Hasta el momento son los cuatro encuentros que tenemos en la mira, poco a poco iremos confirmando otros amistosos, porque se le quiere dar la competencia nacional al representativo nacional, de cara a la Copa América y las próximas eliminatorias”.

El torneo continental se jugará entre el 1 y el 24 de julio; mientras que la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 comenzará en octubre.

Mientras tanto, el seleccionador nacional junto con el preparador físico Rodrigo Figueroa equipan sus oficinas en Santa Cruz, donde tendrán su cuartel general, con todos los datos estadísticos de los jugadores del medio nacional y del exterior.

Figueroa comentó que tenía la intención de realizar una visita a los clubes que ya comenzaron sus entrenamientos, y que está a la espera de una confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario