Buscador

viernes, 10 de diciembre de 2010

Seleccion Sub 20 Quiñones y Suárez fueron borrados de la Sub-20

La Prensa
El técnico Marco Sandy decidió no tomarlos en cuenta para el Juventud de América. “No es cuando ellos quieran”, dijo.

El arquero Romel Quiñones y el mediocampista Diego Suárez se perderán el Sudamericano Sub-20 que se realizará en Perú. La decisión del técnico Marco Sandy de prescindir de ambos está tomada y no hay marcha atrás.

El golero que se destacó en la recta final de la temporada cuidando el arco de Bolívar no se presentó en la concentración del seleccionado en Cochabamba, pidió unos días de descanso cuando el resto de los convocados de equipos de la Liga se puso a disposición del entrenador Sandy.

Incluso convocó a los goleros Luis Cárdenas y Gustavo Salvatierra, de Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente, para tener más opciones en ese puesto.

Suárez, en cambio, no se presentó en la primera convocatoria en Santa Cruz. El futbolista del Dínamo de Kiev de Ucrania tenía el visto bueno de su equipo, pero no dio señales de vida durante el tiempo que se prolongó la concentración del plantel en la capital oriental.

El sábado, Sandy le dijo a Acción que la presencia de ambos en la competencia de la categoría en canchas peruanas estaba en duda, pero ahora manifestó que la decisión está tomada.

“No tuvieron ganas de entrenarse con nosotros, entonces el caso está cerrado, no hay revisión de la medida. Ellos no quisieron, me dijeron que estaban cansados, no es cuando ellos quieren”, sostuvo Sandy.

Sin ellos, el plantel se entrena en Cochabamba de cara a su participación primero en el torneo amistoso internacional que se desarrollará en la ciudad argentina de Córdoba. Bolivia forma parte del grupo con el cuadro local y con Ecuador. De acuerdo con la programación, el primer rival es Ecuador, luego será el examen con el anfitrión. El estratega señaló que por el momento no se ha puesto a pensar en los adversarios, mucho menos ha visto el rendimiento en la cancha de ambos.

“Mi mayor preocupación es nuestro equipo, ya habrá tiempo para ver al resto. Pero en este tiempo estamos dedicando los entrenamientos en procura de que la Selección encuentre el estilo de juego que pretendo para ella”, destacó Sandy.

Después del amistoso en la capital oriental, el cuerpo técnico advirtió una serie de falencias en el juego; la concentración de Cochabamba ayudó a encontrar soluciones. “Vimos un equipo muy largo, con muchos espacios entre líneas; ahora es corto, presiona en todos los sectores, es más compacto. Lo de bueno es que los chicos han demostrado predisposición para mejorar”.

El plantel viajará mañana a Buenos Aires. Allí abordará un bus que lo trasladará a la sede del torneo. La llegada está prevista para la medianoche. El domingo, el grupo descansará por la mañana y en horas de la tarde efectuará su primer entrenamiento.

El estratega está entusiasmado con cumplir una buena tarea, aunque sabe que los adversarios llevan más tiempo de preparación. Sin embargo, Sandy confía en que con las ganas de los jugadores, las distancias se achicarán.

DT sandy llama a cuatro que destacaron en el Sub-19

Cuatro nuevos convocados tiene el seleccionado Sub-20. El director técnico Marco Sandy decidió incluir en el plantel al delantero chuquisaqueño Edson Pérez, a los arqueros Luis Cárdenas y Gustavo Salvatierra y al mediocampista de marca cruceño Diego Hoyos. Todos ellos participaron con sus selecciones en el torneo Nacional Sub-19 que se desarrolló en Sucre la pasada semana.

En cambio, quien salió del plantel es el lateral de Aurora Rodrigo Borda, quien desde el inicio de la semana acusa una molestia muscular. Una ecografía en la parte afectada detectó una lesión que le impedirá ser tomado en cuenta. Fue dado de baja mientras trabaja en su recuperación.

La otra baja es la del volante valluno Amílcar Sánchez, quien se recupera de una fractura en el

antebrazo.

“Con ellos tenemos un buen grupo y en las siguientes horas vamos a dar la nómina de quiénes viajarán a Córdoba”, dijo Sandy. Ésa será la base del plantel para el Sudamericano de Perú.

La otra mirada

AMISTOSO

La Selección Nacional Sub-20 le ganó ayer 1-0 al club Dínamo de la Asociación cochabambina, en partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles. El único gol del cotejo fue anotado por Sergio Garzón, a los 45 minutos del segundo tiempo. El encuentro fue observado por el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, quien conversó con los juveniles y con Marco Sandy, antes y al final del encuentro.

LESIONADO

Del partido salió lesionado Ramiro Mamani, a quien le realizarán hoy las ecografías correspondientes, a fin de determinar la gravedad de su lesión en una de las rodillas. El equipo viajará mañana a Córdoba, Argentina, para disputar un campeonato internacional.

CAPITÁN

El elegido es Alejandro Chumacero. La experiencia del mediocampista de The Strongest ha sido fundamental para que el técnico decida entregarle el cintillo para cuando el plantel juegue el torneo de Perú.

VIÁTICOS

Todavía no está definido el monto de dinero que dará la Federación Boliviana de Fútbol a los chicos durante su estadía en Argentina y Perú. En la concentración de Cochabamba no cuentan con ese beneficio.

DESCANSO

Después de jugar en Córdoba, el seleccionado regresará al país y los jugadores tendrán descanso por Navidad hasta el 26 de este mes, cuando volverán a concentrarse. Ese día comenzará la labor cerrada que no tendrá pausa por Año Nuevo.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar