Buscador

viernes, 3 de diciembre de 2010

FÚTBOL NACIONAL SUB 19 Chuquisaca empata 1-1 y acaricia la clasificación

Correo del Sur
Chuquisaca empató con Oruro 1-1 y dejó abierta la Serie A, donde tres equipos pugnan por dos plazas para avanzar a la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol sub 19, que se juega en Sucre.
En un partido reñido, jugado la tarde de ayer, en el estadio Sucre, Oruro comenzó sorprendiendo al anfitrión cuando apenas se habían jugado 4 minutos. Boris Chura sacó un misil desde la zona derecha que se perdió en el ángulo izquierdo del arquero Uldamiro Daza, acallando con ese gol a las más de 300 personas que se dieron cita en el escenario deportivo.
Herido en su amor propio, Chuquisaca se fue con todo en procura de llegar a la paridad, que no encontró en la primera mitad a pesar de las innumerables ocasiones de gol que generó, en su gran mayoría protagonizadas por el goleador del equipo Edson Pérez.
En el segundo episodio, los locales comenzaron dominando las acciones, pero sin inquietar al golero orureño Mario Escalera.
Con Chuquisaca volcado al ataque, Oruro apeló a los contragolpes; al minuto 19, Daza le ganó un mano a mano al atacante visitante Miranda.
La igualdad llegó a través de una pelota parada. Un tiro libre de la zona derecha fue bien aprovechado por Pérez, que de cabeza descolocó al arquero rival, decretando así el 1-1 y sumando su cuarto gol personal en lo que va del campeonato.
Con el marcador igualado, el encuentro se puso atractivo, con llegadas de riesgo en ambas porterías, pero que al final no se concretaron. De esa manera, el empate deja vivo a Chuquisaca que en la fecha a jugarse hoy, viernes, enfrentará a Beni, mientras que Oruro deberá esperar que Cochabamba, que rivalizará hoy con Pando, caiga o empate para tener alguna oportunidad de poder terminar entre los dos primeros de la serie y avanzar a la siguiente fase.

SERIE B
Con los resultados registrados ayer, Tarija y Santa Cruz se clasificaron de manera anticipada a la ronda de semifinales; simplemente tendrán que definir quien avanza como primero y quién como segundo.
En la víspera, Tarija apabulló a Potosí 9-1, mientras que La Paz obtuvo su primera victoria frente a Litoral, a quien derrotó agónicamente por 5-4.

LOS PROTAGONISTAS
Edson Pérez / Delantero-Chuquisaca: “Este campeonato está muy peleado, pero nosotros vamos a luchar por clasificar; gracias a Dios se me siguen dando los goles y sólo nos queda mejorar para seguir aportando al equipo con lo que tenemos”.
Boris Chura / Delantero-Oruro: “Fue un partido muy duro que se nos complicó bastante, ahora hay que esperar el resultado de Cochabamba con Pando, esperemos que nos favorezca para poder seguir en el campeonato”.

LOS RESULTADOS
Ayer, jueves
Estadio Sucre
Pando 4-1 Beni
Chuquisaca 1-1 Oruro
Estadio Patria
La Paz 5-4 Litoral
Potosí 1-9 Tarija

LOS PARTIDOS
Estadio Sucre
13:30 La Paz vs. Potosí
15:30 Cochabamba vs. Pando
Estadio Patria
18:00 Santa Cruz vs. Tarija
20:00 Chuquisaca vs. Beni

EL DATO
El torneo atrajo la atención de entrenadores que llegaron a la Capital; se observó la presencia de Sergio Apaza y Mario Rolando Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario