Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Liga se reúne el 22, en Santa Cruz

;
El Diario


El próximo miércoles 22, en la ciudad de Santa Cruz, el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirá para ratificar el cambio de calendario y la fecha de inicio del campeonato que será denominado “Fundadores de la Liga”, programado para el sábado 15 de enero del próximo año.

Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que para el 22 fueron citados los dirigentes de los 12 clubes, cuyo propósito es analizar el calendario para el 2011, aunque añadió que podría sufrir alguna variación debido a que existen posiciones diferentes de algunos clubes.

El dirigente además informó que para el martes 21, la Federación Boliviana de Fútbol convocó a un Consejo Superior, para escuchar los cambios que vienen analizando las mesas de trabajo desde el pasado mes de agosto.

“Nosotros aprobaremos la convocatoria del campeonato, además del reglamento y el rol de partidos el miércoles, ya que el martes la Federación se reúne para analizar y dar posiblemente vía a la propuesta del campeonato”, apuntó Martínez, quien además añadió que el primer torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos.

En la reunión de la Federación también podría ser aprobada la modificación de la reglamentación que maneja la Asociación Nacional de Fútbol, para la Copa Simón Bolívar que ahora tendrá el nombre de Nacional “B” a ponerse en marcha en el segundo semestre del 2011.

Ascenso y descenso

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, confirmó que aún no se definió el sistema a emplearse para el tema de ascensos y descensos de categoría, este punto también será analizado en el Consejo Superior. Según se pudo conocer los ascensos y descensos se producirían a mediados del año 2012. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario