Buscador

lunes, 27 de diciembre de 2010

Real Potosí es el plantel más taquillero del 2010

Pagina Siete

Real Potosí es el equipo más taquillero de la temporada 2010, toda vez que 88.412 espectadores presenciaron los partidos en los que el cuadro de la Villa Imperial ofició de local, según datos proporcionados por el programa el Panamericano Deportivo.

La cifra a la que llegó el conjunto lila se estableció al sumar la cantidad de espectadores que se tuvo en cada uno de los partidos de los torneos de la Liga que se disputaron este año, el Apertura, de Invierno y Clausura.

El segundo lugar le corresponde a Wilstermann, equipo que transitó este 2010 en los dos extremos. El aviador logró que 88.084 espectadores asistan este año al estadio Félix Capriles. En el Apertura los aviadores acompañaron a su equipo en la conquista del título en el hexagonal final. En la recta final, los rojos también tuvieron el respaldo de su afición, pero en esa oportunidad para intentar salvar la categoría, objetivo que no fue cumplido, debido a que el rojo valluno descendió de categoría.

Con 86.574 espectadores, San José de Oruro ocupa la tercera casilla. A diferencia de los demás clubes, el cuadro santo registra una buena asistencia cuando juega en el Jesús Bermúdez, pero también tiene el apoyo de sus hinchas cuando juega fuera de su reducto, lo que no le es consignado en este registro.

Bolívar se encuentra en el cuarto lugar, al registrar 86.574 asistentes al estadio Hernando Siles de Miraflores.

Una casilla más abajo está su tradicional rival, The Strongest, que llevó 64.512 personas al reducto miraflorino.

El caso curioso es el de Oriente Petrolero, que a lo largo de la temporada que esta semana finaliza estuvo siempre disputando los primeros lugares, pero que al parecer no logró la fidelidad de su gente, pues es el sexto equipo en la lista, con 63.303 asistentes al Ramón Aguilera Costas.

Aurora, que también dio lucha por los primeros lugares, está séptimo con 58.202 espectadores a lo largo del 2010.

Blooming es octavo, con 51.011 asistentes, seguido de Universitario (37.362) y Real Mamoré (36.034).

El equipo que ocupa el último lugar en lo que se refiere a venta de entradas en La Paz FC, que logró únicamente que 36.034 aficionados presencien sus cotejos a lo largo de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario