Buscador

martes, 28 de diciembre de 2010

Sandy llama a cinco más de la Liga para la Sub-20

Cinco jugadores más de la Liga convocó Marco Sandy a la selección nacional Sub-20, que reanudó ayer sus entrenamientos en Cochabamba con miras al Sudamericano del próximo mes en Perú.

Los nuevos son Gil Antonio Parada (Guabirá), Rodrigo Borda (Aurora), Cristian Árabe (Blooming), Amílcar Sánchez (Wilstermann) y Miguel Quiroga (The Strongest). Los cinco juveniles se integraron ayer. Antes de trabajar, Sánchez será sometido a una revisión médica, porque se recupera de una lesión.

El técnico afirmó que con estos jugadores se completa el grupo que viene trabajando y jugando ya un mes bajo su mando. De los 21 que viajaron a Córdoba hace dos semanas para jugar un torneo hexagonal, 20 se presentaron ayer para la reanudación de las prácticas. Sólo faltó Hugo Barrera, quien sufrió un retraso en el viaje.

La práctica por la tarde se realizó en el estadio Félix Capriles. Según Sandy, este fin de semana se programará un partido de preparación con un equipo de la Liga en Cochabamba y la siguiente semana otro con uno de La Paz.

“Sí, sería con La Paz FC. Será importante volver a jugar, que es lo que más nos está haciendo falta para corregir las falencias que todavía tenemos”, señaló el entrenador. También se abrió la posibilidad de jugar en la ciudad de Arequipa con Perú el 11 de enero. Es una gestión que la está haciendo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que se podría cerrar estos días.

“Si ese partido se concretara, iríamos el 10 a Perú para quedarnos y jugar otros partidos de preparación a la espera del torneo”, dijo Sandy. El Sudamericano se jugará del 22 de enero al 13 de febrero en Tacna, Arequipa y Moquegua.

Bolivia ha sido emparejado en el Grupo B con Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia. La sede del grupo es la ciudad de Moquegua. En la A están Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú. La selección ha jugado entre noviembre y diciembre seis cotejos internacionales en dos torneos.

Los datos

Ayudante
Mauricio Soria se ha integrado ayer al trabajo de la Sub-20 como asistente técnico de Marco Sandy.
El debut
Bolivia debutará el lunes 25 de enero con Paraguay. Ese mismo día jugarán Colombia y Brasil, candidato al título.

La puerta está cerrada para Romel Quiñones

Para el técnico Marco Sandy, el caso de Romel Quiñones está cerrado. El golero de Bolívar fue convocado para ir al torneo de Córdoba, pero no se presentó argumentando que estaba “cansado” y debía visitar a su familia.

“Yo convoqué al principio cuatro arqueros y él no atendió el llamado. Y no he vuelto a hablar con él. Hoy (por ayer) me dijeron que hizo declaraciones a la prensa, pero no vi televisión, por tanto no sé qué dijo”, comentó el DT.

Sandy eludió seguir hablando de Quiñones y más bien afirmó que con el grupo que se tiene irá al Sudamericano de Perú. Ayer en La Paz, Quiñones explicó: “Yo nunca dije que no quería ir a la selección. Si no fui, fue por problemas personales de familia. Tal vez voy a pedir disculpas públicas, pero por ahora no voy a decir nada más”.

Sandy sostuvo en su momento que el joven golero le había dicho que no iba a poder trabajar en la Sub-20 porque estaba cansado. Quiñones terminó siendo titular en Bolívar en el Clausura. “Yo voy a respetar la decisión del profesor, porque él decide y él manda”, agregó el jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario