Buscador

lunes, 15 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Guabira 3 - Blooming 1


La Prensa


Montero / El Norte.- Se estrenó en la Caldera y ante su exigente público, como quería, con una contundente victoria. Guabirá superó ayer por 3-1 a un desconocido Blooming, que no termina de recuperarse de su mala participación en la Copa Libertadores de América y comienza a complicarse en el torneo Apertura de la Liga.

Si entre Ribera y Acosta no fallaban las muchas opciones que tuvieron para convertir, el marcador hubiese sido más abultado.

Es que el cuadro azucarero fue ampliamente superior a Blooming, que si logró abrir el marcador fue por un penal regalado por el árbitro Joaquín Antequera.

Iniciado el primer tiempo, Guabirá, con base en velocidad, entrega rápida y aprovechando las bandas, puso en aprietos a la visita, que se vio obligada a retroceder líneas para evitar la desventaja.

Ya a los dos minutos, el arquero Jemio fue exigido por un remate de cabeza de Ojeda, que sacó prácticamente del horizontal.

Cuando más presionaba el rojo, en procura de abrir la cuenta, un contragolpe generó el penal para el celeste, que se dio tras un forcejeo entre Coímbra y Chávez, quien se tiró a la piscina y el juez determinó la pena máxima.

El encargado de anotar, a los 22’, fue Vieira, quien remató al lado opuesto al que se había lanzado Galarza.

La desventaja dio más fuerza al rojo que, tras un leve bajón, nuevamente arrinconó a los celestes, pero el gol no llegaba.

En los descuentos de la etapa inicial, estalló la Caldera, cuando tras un tiro libre de Ribera, Arce (la figura del partido) aprovechó un rebote para anotar la igualdad, a los 48’.

Poco después, Sucha Suárez fue expulsado por reclamar de forma airada una falta de Gómez sobre Arce.

Con este panorama, Blooming ingresó con desventaja numérica al segundo tiempo y facilitó el dominio de Guabirá, que luego de persistir en la ofensiva encontró el segundo, a través de un penal, a los 54’, tras una falta a Acosta, que se perdió cuatro ocasiones claras de gol. Arce lo cambió por gol.

Blooming reaccionó recién en el último cuarto de hora, y cuando buscaba la igualdad, quedó con otro menos, por la expulsión de Álvarez, a los 79’, que reclamó una falta inexistente y vio la segunda amarilla.

Ahí acabó la historia para el cuadro celeste, porque en minutos de adición, una asistencia de Paniagua a Acosta generó otro penal, que derivó en la expulsión del arquero Jemio.

El encargado de anotar fue Galarza, a los 94’, que rubricó la buena actuación colectiva de un equipo que mostró entrega, orden y garra, y que satisfizo la expectativa de la gente.

La otra mirada

EL ÁRBITRO

La labor de Joaquín Antequera fue de regular para abajo, el partido se le escapó de las manos en el primer tiempo, cuando por poco se arma una pelea campal por una patada de Gómez a Arce. En las expulsiones a tres celestes no se equivocó.

APOYO

La telefónica Entel calentó la fiesta con sus cuatro magníficas (Davinia Fernández, Sarah Ribera, Nicole Pulino y Sandra Manrique), quienes regalaron poleras, gorras, sombreros y souvenirs a los hinchas.

Además se oficializó que Entel respaldará al rojo con más de 300.000 bolivianos, cheque simbólico entregado al presidente Gerardo Rosado.

BAJO AGUA

La torrencial lluvia de ayer al mediodía de ayer hizo temer que el mal clima se apoderaría de la región (como estaba en los pronósticos), pero más bien fue una bendición para Guabirá, que logró el triunfo frente a un rival que en los papeles previos se pintaba como favorito.

Las frases

"Por lo que se dio y vio en el partido, merecimos un poco más. Había que ganar como sea, y fuimos un justo ganador. Me voy contento con el equipo por la actitud, ganas de ir siempre al arco rival con entrega y mucho sacrificio”

Martín Lígori / Técnico de Guabirá

"Guabirá nos ganó muy bien, con autoridad, nosotros no hicimos lo que debíamos, regalamos los 45 primeros minutos, donde el rival falló tres goles, debemos ser realistas, no jugamos bien y el resultado es justo”

Víctor Hugo Andrada / DT de Blooming

SÍNTESIS

GUABIRÁ 3

Sergio Galarza

Cristhian Coímbra

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

(29’ST Centurión)

Luis Paz

Ronald Gutiérrez

(31’ST Freddy Chispas)

Álvaro Paniagua

Luis Ribera

(1’ST Ricardo Verduguez)

Matías Arce

Gonzalo Acosta

DT: Martín Lígori

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Omar Morales

Andrés Imperiale

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(29’ST Raúl González)

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

José Chávez

(15’ST David Villalba)

Luiz C. Vieira

(11’ST José A. Castillo)

Hernán Sillero

Róger Suárez

DT: Víctor Andrada

Goles Min. Autor

0-1 22’PT Vieira (BLO) penal

1-1 48’PT Arce (G)

2-1 9’ST Arce (G) penal

3-1 49’ST Galarza (G) penal

Estadio: Gilberto Parada

recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 11.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo

Expulsados: Suárez, 50’PT; Álvarez, 34’ST y Jemio, 48’ST (todos de Blooming).

1 comentario:

  1. eso esta bien q los arbitros se agan respetar y se dejen llevar por los artistas estos los de blooming se equivocaron de profecion deberian estar en un teatro
    y no en un club claro como lo tienen al maestro (sucha suares) bueno pero q les quede claro q gabira esta pa grandes cosas ya lo demostro en la aerosur

    ResponderBorrar