Buscador

jueves, 11 de marzo de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Alianza Lima 2 - Juan Aurich 0




La Prensa

Alianza Lima ganó anoche por 2-0 al Juan Aurich en el clásico peruano de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, y se afianzó con nueve puntos como líder y a un paso de la clasificación a los octavos de final.

El equipo íntimo supera ahora con cinco puntos al campeón de la última edición de la Copa Libertadores, en tanto que el Bolívar boliviano, prácticamente eliminado, cierra la clasificación con un punto y a falta de tres jornadas.

José Carlos Fernández y Jean Carlos Tragodara sentenciaron el partido con sendos goles a los 40 y 57 minutos.

A pesar de que durante algunos compases del primer tiempo fue el Aurich el que tuvo el centro del campo bajo su mando y mantuvo un mayor control de la pelota, el peligro siempre lo creó el Alianza.

Fue Wilmer “Zorrito” Aguirre, una vez más, la punta de lanza de un equipo íntimo que salió voraz al campo, dispuesto a ir por la vía directa y encaminar el partido cuando antes.

Sin embargo, y a pesar de que en el minuto 7 un centro de José Carlos Fernández al área fue conectado por Aguirre obligando al arquero Diego Morales a estirarse para despejar prácticamente con las uñas un disparo que iba adentro, el vertiginoso inicio de Alianza se fue diluyendo en favor del Aurich.

El juego de los visitantes buscaba calmar el partido y con ello la arremetida inicial crema, mientras que buscaba por las bandas crear unas ocasiones de gol que nunca se presentaron.

Por contra, Alianza no dejaba de crear peligro, por medio de Fernández y Aguirre. A los 40’, el propio Fernández marcó el primero, de cabeza, después de que Prado peinó un centro que venía de fuera del área.

El segundo de Alianza llegó a los 12’ de la segunda parte, cuando los visitantes mostraban su mejor cara. Jean Tragadara fue el autor de la conquista después de conectar un centro de Aguirre.

El partido terminó con “olés” que bajaban desde las tribunas del estadio Alejandro Villanueva, de parte de los hinchas de Alianza que ya se sienten con un pie dentro de los octavos, gracias a los nueve puntos que ya suma su equipo.

2 comentarios:

  1. Alianza Lima es el equipo BLANQUIAZUL. Los cremas son los de la U, nuestro clasico rival. Corregir eso por favor, ya que el hecho que nos digan cremas es casi un insulto. Gracias

    ResponderBorrar
  2. clasico? el aurich es un equipo que hace dos añitos y casi en toda su historia pelea la baja eso no es un clasico

    ResponderBorrar