Buscador

sábado, 7 de febrero de 2015

FIFA y Conmebol rechazan anteproyecto



La FIFA y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) enviaron una carta a la Federación Boliviana de esta práctica en la que rechazan el contenido del Anteproyecto de Ley Nacional del Deporte, Cultura Física y Recreación que presentó a las disciplinas deportivas del país el Ministerio de Deportes.

La nota conjunta firmada por Jerome Valcke y José Luis Meisner, secretarios generales de FIFA y Conmebol, respectivamente, hace notar que todo el documento violenta la normativa internacional del fútbol.

Recomienda también tomar nota con las autoridades de gobierno para hacerles conocer el contenido de la carta y las consecuencias que puede traer si sigue adelante el anteproyecto. De acuerdo con la norma FIFA, lo que corresponde en caso de intervención es la suspensión de toda competencia deportiva internacional y una desafiliación.

Ayer se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz una reunión interinstitucional FBF, Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en la que se analizó la propuesta; el fútbol profesional y el amateur apoyaron con unanimidad el rechazo de la FBF remitido a Tito Montaño, ministro de Deportes.

La dirigencia ratificó que presentará un proyecto alternativo al presidente Evo Morales, la FBF trabaja en la redacción del documento con base en la Ley del Deporte en vigencia desde 2002. “La organización del fútbol es vertical, la normativa recomienda a sus afiliados respetar las leyes de un país y pide trato igual”, afirmó Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario