Buscador

sábado, 7 de febrero de 2015

Soria impone su sello en la Selección

Mauricio Soria tuvo anoche su primera charla con 30 jugadores de Bolívar y The Strongest, a quienes hizo conocer su plan de trabajo y la forma en que quiere “diagramar” los entrenamientos cuando estos sean convocados a la Selección Nacional.

Soria y los jugadores conversaron en la sede de la AFLP, desde las 19.30.

El seleccionador nacional resaltó la buena disposición de los entrenadores de Bolívar (Xabier Azkargorta) y The Strongest (Néstor Craviotto), a quienes planteó “ lo que nosotros queríamos y lo que ellos piensan del trabajo, así que hemos tenido reuniones positivas”. A la hora del balance, dijo que “estamos contentos con el recibimiento de cada cuerpo técnico en el país, nos han facilitado todo lo que nosotros hemos pedido, nos han facilitado la posibilidad de charlar con sus jugadores, futbolistas que hemos elegido para una charla previa. Hemos hablado con los entrenadores y nos van a poder permitir reunir a los dos planteles para poder entrenar con sus jugadores en microciclos, nosotros queremos que entiendan la idea que tenemos”.

Respecto a los objetivos que se ha planteado con estas charlas con los jugadores, fue claro al mencionar que pretenden un futbolista íntegro, que de todo de sí a la Selección Nacional.

“Queremos diagramar la forma en que tienen que estar permanentemente los futbolistas de nuestro país, que entiendan el tipo de futbolistas que queremos para esta selección y todo eso con los diversos entrenamientos podemos plasmar en la cancha”, acotó. Soria acotó que se quiere “delinear el tipo de futbolista que queremos y el compromiso que necesitamos de parte de ellos”.

“Todos los entrenadores que vienen a la Selección tienen un plan serio, lo que estamos haciendo ahora es mi forma de dirigir a la Selección, nosotros intentaremos en base al plan que tenemos, unificar criterios, de los preparadores físicos, de los entrenadores de arqueros y los técnicos. El objetivo final es mejorar el nivel de la Liga, que eso hará que la Selección tenga mejores resultados”, matizó.

UNA EMPRESA

La FBF contrató a una empresa de seguimiento a jugadores y selecciones, tanto del medio como del exterior. De esta forma, Soria tendrá la posibilidad de ver los rendimientos de los jugadores extranjeros y de los rivales de turno, además de los futbolistas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario