Buscador

martes, 9 de octubre de 2007

Arce será titular en Montevideo y luego en La Paz

La Razon
El ariete Juan Carlos Arce es el único delantero confirmado titular para los encuentros de eliminatorias mundialistas frente a Uruguay y Colombia.

El atacante del Corinthians juega sin complicaciones los partidos en la altura y en el llano, lo que se constató en el entrenamiento de ayer por la tarde, donde Arce expuso sus atributos futbolísticos.

El propio Erwin Sánchez confirmó que los estudios realizados al futbolista dieron como resultado su fácil adaptabilidad al medio, “razón por la que lo vamos a utilizar en los dos encuentros”, afirmó el seleccionador nacional.

En principio, la idea que mantenía el entrenador era que todos los jugadores bolivianos que militan en clubes del exterior se entrenen en Santa Cruz, pero esta situación cambió al pasar el mediodía cuando decidió su incorporación.

El seleccionado nacional se entrenará hoy en La Paz y mañana se trasladará a Santa Cruz, donde esperan los seis jugadores legionarios que se entrenan.

En dicha ciudad, el seleccionado nacional tiene previsto realizar dos prácticas de fútbol, donde estarán la totalidad de los jugadores, situación que les servirá para definir el equipo titular.

El plantel volvió a entrenarse, ayer por la tarde, a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. Por la mañana cumplió un trabajo intenso en el gimnasio del Colegio Militar de Ejército en Irpavi.

El entrenador Erwin Sánchez se mostró cauto en torno al equipo que jugará ante Uruguay.

La única duda que despejará minutos antes del choque es la presencia de Santos Amador o Carlos Tordoya como acompañante de Ronald Raldes en la zaga.

“Puede jugar Amador, Tordoya o Soliz, uno de ellos acompañará a un jugador de experiencia como Raldes, y estoy seguro de que lo hará muy bien”, indicó Sánchez.

Ayer, Diego Cabrera, del Cúcuta de Colombia; Jaime Moreno, de DC United de Estados Unidos; y Ronald Raldes, de Rosario Central argentino; cumplieron su primer trabajo en cancha de Blooming.

Para hoy se espera que arriben a la capital cruceña Lorgio Álvarez del Cerro Porteño paraguayo, Marcelo Martins del Cruzeiro brasileño y Ronald García del Aris de Grecia, quienes completarán el grupo de jugadores convocados.

Sánchez se apoya en la ciencia

Los pequeños detalles nos pueden hacer ganar y perder partidos”, afirmó ayer Erwin Sánchez, quien se apoyó en estas palabras para sustentar su idea de dividir a la selección nacional con trabajos en La Paz y Santa Cruz.

Tres jugadores que militan en clubes del exterior se entrenan desde ayer en Santa Cruz a órdenes de Carlos Aragonés y William Ramallo, mientras el resto practica en La Paz por determinación del entrenador Sánchez. “Nada se hace por si acaso, se tomó la decisión de que un grupo entrene en Santa Cruz y el resto en La Paz, apoyados en los estudios científicos”, corroboró el entrenador.

El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, expresó que se tomó esta determinación basados en su experiencia como ex seleccionador y porque “no podemos hacer que los jugadores bajen y suban de altitud”. Por otro lado, el seleccionador confirmó que todos los jugadores de la selección retornarán a La Paz el domingo.

Ecos del combinado verde

TIWANAKU: La selección nacional se trasladará hoy a Tiwanaku, donde dedicará la mañana a pasear en una actividad de distensión. Por la tarde se entrenará en el Siles.

GATTY: El lateral se recupera lentamente de su lesión y no sería tomado en cuenta para el choque con Uruguay, pero sí para el encuentro ante Colombia en el estadio Siles.

HOYOS: La lesión en la pantorrilla de Miguel Hoyos evoluciona satisfactoriamente, según el médico Roberto Ferreira, quien considera que podrá jugar sin problemas el sábado.

BAJA: Juan Manuel Peña fue operado en España de su hombro. Por este motivo no arribó al país. Su recuperación la realiza en el Celta de Vigo, que es dirigido por Antonio López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario