Buscador

martes, 16 de octubre de 2007

Bolivia ensaya presión y remates


La Razon
La selección nacional imprimirá velocidad, apelará al juego lateralizado y buscará los remates de distancia como fórmula para ganar mañana a Colombia, en el segundo encuentro de eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El entrenador Erwin Sánchez tiene claro todo el sistema táctico que se ejecutará. “Tengo pocas dudas. El equipo está en un setenta por ciento”, comentó ayer, luego de la jornada del lunes, donde el plantel nacional lució muy golpeado anímicamente debido a la goleada ante Uruguay.

Ayer el grupo de jugadores y cuerpo técnico se mostró más recuperado y distendido. Incluso el DT dio paso a algunas bromas.

La jornada sirvió para confirmar la presencia de Santos Amador y Ricardo Verduguez en la defensa y la ratificación de los cambios en el medio campo y delantera.

Bolivia alineará mañana con Sergio Galarza; Luis Ribeiro, Ronald Raldes, Santos Amador y Ricardo Verduguez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez; Juan Carlos Arce y Augusto Andaveris.

Diego Cabrera y Marcelo Martins posteriormente fueron probados en la ofensiva, aunque la primera opción es la que más convence al seleccionador.

El entrenador y el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, ya tienen en mente a Colombia, a quienes analizaron en su actuación ante Brasil el domingo.

Sánchez descartó marca personal a algún jugador colombiano, ni siquiera a Radamel Falcao García, “a quien lo conocemos y tendremos especial cuidado”, reconoció.

Colombia despertó el respeto del cuerpo técnico, tanto es así que Carlos Aragonés se mostró sorprendido por el buen nivel que mostró ante Brasil. “Es un equipo que maneja bien el balón, trata de salir al ataque rápidamente, en jugadas de ataque y de contragolpe, con volantes que apoyan reiteradamente y laterales que suben constantemente”, explicó.

Pero, tanto el seleccionador como el coordinador piensan que Colombia modificará su propuesta.

“Creo que Colombia va a retroceder unos metros, va a armar su línea táctica con 4-4-2 ó 4-4-1-2. Va a esperar a jugar al contragolpe y tratar de quitarnos ritmo teniendo el balón, para eso nosotros tenemos que trabajar en la presión y la salida”, matizó Aragonés.

Mientras Sánchez acotó que “puede ser que intenten retroceder, aunque tal vez piensan que nos puede atacar por la forma en que perdimos ante Uruguay”.


Entrevista a Jhasmani Campos
volante de la selección

“Debemos dar vuelta a la hoja y ganar”

El volante ofensivo Jhasmani Campos está listo para asumir el reto de conducir al seleccionado nacional ante Colombia.

¿Qué es lo que no se debe hacer con Colombia?
Jugar a los pelotazos porque sabemos que ellos tienen mayor envergadura física y nos pueden perjudicar, vamos a tratar de hacer correr más la pelota, si lo hacemos así creo que vamos a dañar a nuestro rival en todo momento.

¿La idea es asfixiarlos desde el primer minuto?
Eso es lo básico, el profesor Sánchez nos exige hacer eso, que ellos no piensen en abrir la cancha, jugar a ras del suelo y convertir goles. Si hacemos eso ganamos, estoy seguro de que así puede ser.

¿Se ve como el generador del juego ofensivo?
Creo que sí, el profesor me da la confianza, junto con Limberg Gutiérrez y Gualberto Mojica nos entrenamos con esa misión. Creo que vamos a hacer un mejor juego.

¿Cree que la historia será diferente ante Colombia?
Sí, estoy seguro, tengo muchas ganas para revertir todo lo malo.

¿Será una revancha?
Debemos dar vuelta a la hoja y ganar a Colombia este miércoles.

Ecos miraflorinos

RESIGNACIÓN: El DT Sánchez sólo sonrió con resignación cuando se le preguntó en torno a cómo puede sorprender al rival, “lo intentamos, pero no se puede, de todo se enteran ustedes”, dijo a los periodistas.

ALIENTO: Óscar Coronado, gerente del Banco Mercantil Santa Cruz, expresó ayer su voz de aliento a la selección, con quienes compartió antes del entrenamiento. “Sabemos que ganarán”, sostuvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario