Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Paraguay 1 - Uruguay 0


ESPN

ASUNCION (AP) -- Gracias a un gol de Nelson Haedo Valdez antes de la media hora, Paraguay venció por 1-0 a Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La conquista llegó a los 14 minutos, cuando Haedo Valdez se encontró con el arco a su disposición y remató de zurda tras recibir el balón de Salvador Cabañas, quien aprovechó una cesión equivocada del defensa uruguayo Diego Lugano.

Fue otro trago amargo para la celeste en Asunción, donde no gana por eliminatorias mundialistas desde 1957.

Uruguay tuvo un rendimiento opaco, lejos de su estupenda actuación del sábado último cuando en casa goleó 5-0 a Bolivia.

La albirroja, por su parte, mantuvo su desenvolvimiento sobrio y la misma actitud ofensiva con la que obtuvo un 0-0 con Perú en Lima, y ahora suma cuatro puntos.

El cuadro local, en esta ocasión, apenas dejó respirar al adversario, manteniéndolo aprisionado en su terreno con una lluvia de ataques frontales.

Christian Riveros generó el primer susto a los cinco minutos al cabecear directo al cuerpo del portero Fabián Carini y en el rebote, en medio del desorden, el guardavallas atrapó la pelota.

Carini, nuevamente, se lució cuando a los 11 detuvo un remate de media altura de Haedo Valdez.

En los minutos siguientes, Uruguay parecía empantanado mientras el rival se deslizaba en ataque sin inconvenientes en busca de la segunda conquista: Claudio Morel, Edgar Barreto y Cabañas, en forma sucesiva, lanzaron fuertes disparos de media distancia.

El tridente Haedo Valdez-Cabañas-Enrique Vera, cada uno por su lado o en conjunto, fue la pesadilla de la defensa uruguaya.

Sólo a tres minutos del final de la primera etapa, Uruguay consiguió salir de su encierro con un contragolpe conducido por Pablo García, quien habilitó con pase largo a Cristian Rodríguez pero falló en la definición rematando al centro del arco donde Justo Villar a duras penas solucionó el peligro.

En el complemento, con el ingreso de Oscar Cardozo por Haedo Valdez y de Jorge Achucarro por Cabañas, el equipo local oxigenó su línea ofensiva.

Sin embargo, el mismo beneficio no logró Uruguay con los cambios de Vicente Sánchez por Luis Suárez y Carlos Bueno por Rodríguez.

En la próxima fecha, en noviembre, Paraguay recibirá a Ecuador y Uruguay hará otro tanto con Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario