Buscador

jueves, 25 de octubre de 2007

Bolivia cae 17 puestos en el ranking de la FIFA: Es el último en Sudamérica


La Patria

Una semana después de la conclusión de la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer el ranking general de selecciones, en el que Bolivia cayó 17 puestos y se mantiene como el peor equipo de Sudamérica.

Antes de comenzar las eliminatorias, Bolivia ocupaba el puesto 90, pero la derrota ante Uruguay, en Montevideo (0-5) y el empate como local con Colombia (0-0) provocaron la caída hasta el puesto 107.

En el ranking de la FIFA, por encima aparecen países que no tienen gran historia futbolística como Tanzania, Sudán, Botswana, Congo, Kenia, Bahrein, Uganda, Guyana, Lituania, Barbados, Benín, Armenia, República Democrática de Congo, Mozambique, San Vicente y Granadinas, Guinea Ecuatorial, Zambia o Chipre.

Entre las selecciones de Sudamérica, Bolivia es la última, la antepenúltima es Perú, que se halla en el puesto 61, antes está Ecuador, en el lugar 59, Venezuela, 56; Chile, 45; Paraguay, 26; Colombia, 25; y Uruguay, en el sitio número 17. Las principales selecciones del planeta son Argentina y Brasil, en ese orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario