Buscador

viernes, 12 de octubre de 2007

La de siempre a lso jugadores bolivianos les importa la plata, asi que:

El Deber

Selección • Los jugadores pidieron un aumento en los premios económicos. Por los triunfos de local y por los de visitante exigen $us 5.000, y por los empates fuera de casa $us 2.500. La FBF no aceptó; hay tensión

A poco más de 24 horas para el partido contra Uruguay, el ambiente está tenso en la selección boliviana, y no es por las lesiones de Ronald Raldes y Miguel Hoyos, sino porque los jugadores y la FBF no llegaron a un acuerdo en los premios económicos. Los convocados piden $us 5.000 por partido ganado de local y de visitante y la mitad por el empate. Ayer la práctica se retrasó tres horas, debido a la acalorada reunión que sostuvieron los involucrados. Por la noche, los futbolistas se entrenaron, a pesar de que no hubo arreglo. Hoy será una jornada de definición, y en la que el viaje a Montevideo también se retrasará más de seis horas (14:00). El encuentro frente a los charrúas es mañana a las 14:30.
Los 29 seleccionados (19 en Santa Cruz y 10 en La Paz) fueron representados por tres legionarios y un jugador del fútbol local, que asistieron a la reunión con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros dirigentes. Las partes expusieron sus argumentos para defender su postura, pero no encontraron consenso. En ese momento, el resto de los seleccionados en Santa Cruz y los que están en La Paz (10) no se entrenaban como estaba planificado.
El pedido de los seleccionados consiste en aumentar los premios en relación con los de la anterior eliminatoria. Para Alemania 2006, los bonos por partidos ganados en La Paz eran de $us 1.000 y por triunfo de visitante $us 2.000, además de los $us 1.000 por presentación (sólo por ser convocado). En esta oportunidad, los 29 llamados por Erwin Sánchez pidieron $us 5.000 por victoria de local y de visitante, y $us 2.500 por empate fuera de casa; aparte de los $us 1.000 por presentación.
Hasta ayer, la FBF estuvo firme en su posición de no aumentar los montos. Otra de las propuestas dirigenciales fue que los 11 jugadores que no estén entre los 18 convocados para el partido contra Uruguay, reciban sólo $us 500 y no $us 1.000 como pretendían los seleccionados.
El titular de la FBF dijo ayer por la mañana que sólo faltaban algunos detalles para llegar a un acuerdo definitivo con los jugadores, con los que ya había tenido una reunión previa la noche del miércoles en el hotel Yotaú (lugar de concentración). Sin embargo, aquellos 'detalles' se convirtieron en una desconcentración en el aspecto futbolístico, ya que el 'equipo de todos' perdió el trabajo planificado por la tarde.
Ayer por la tarde, el estadio Tahuichi estaba listo para recibir a la selección en su segunda y última práctica antes de viajar a Montevideo. Desde el mediodía, no se permitió entrar a nadie al escenario. A las 16:20 llegaron los utileros con los instrumentos y material deportivo para tenerlos a disposición de los seleccionados que debían llegar minutos después. En las afueras del estadio un buen número de periodistas de diferentes medios esperaba la llegada del combinado; sin embargo, la espera se hizo larga. Cerca de las 18:00 se anunció que se suspendía el entrenamiento porque los jugadores no habían llegado a un acuerdo en el tema económico.
Inmediatamente la atención se dirigió al hotel Yotaú, donde efectivamente se encontraban reunidos (fue en privado). No hubo acuerdo, pero aún así los dirigidos por Platiní decidieron entrenarse, a la espera de que hoy se solucione el conflicto.

Soliz y Gómez, titulares
La lesión de Ronald Raldes terminó por cambiarle el esquema al técnico de la selección, Erwin Sánchez, que se ha visto obligado a realizar variantes en relación con el equipo que pretendía alinear en la práctica del pasado miércoles. El puesto del zaguero de Rosario Central será cubierto por Herman Soliz, mientras que el vacío que deja éste en el mediocampo lo llenará Alejandro Gómez.
Durante la práctica realizada anoche en el estadio Tahuichi, el DT lució preocupado, pues durante el tiempo de calentamiento, a diferencia de otras veces, estuvo sentado primero junto al médico Roberto Ferreira y después se quedó solo.
Luego de varios minutos, dispuso que ingresen al equipo titular Galarza, Suárez, Soliz, Amador, Álvarez, García, Gómez, Lima, Vaca, Moreno y Martins, mientras él se subió a las graderías a mirar el encuentro junto a algunos dirigentes de la FBF. Durante los 30 minutos que duró el primer tiempo, Aragonés, que dirigió la práctica, insistió en jugadas aéreas, tanto en ataque como en defensa.
Por su parte, Raldes y Hoyos trabajaron por separado. La presencia de ambos, mañana frente a Uruguay, dependerá de cómo evolucionen sus respectivas lesiones.

El vuelo se retrasa
La presencia del presidente de la República, Evo Morales, en la despedida de la selección obligó al cuerpo técnico de la misma a modificar el plan de trabajo para hoy y por tanto el viaje a Montevideo, que estaba previsto para las 8:00, será a las 14:00. El vuelo no puede ser antes, porque el mandatario participará de los festejos del aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana.
Inicialmente el vuelo chárter, que el Gobierno costea el 50% y la FBF el resto, debía salir de La Paz a las 6:00 con el preparador físico, José Antonio Vaca, el asistente técnico, William Ramallo y el kinesiólogo, César Cadima. En Santa Cruz tenía que unirse el resto del cuerpo técnico y la plantilla integrada por 19 jugadores, para que a las 8:00 partiera rumbo a Montevideo. El almuerzo se iba a servir en el hotel Radisson y a las 17:00 estaba previsto el reconocimiento al estadio Centenario.

Las novedades

Herman Soliz
El defensor de The Strongest ocupará el lugar del lesionado Raldes en la última línea de la selección. El polifuncional (juega de volante y de zaguero) fue llamado de emergencia en lugar de Juan Manuel Peña. Hará pareja con Santos Amador.

Alejandro Gómez
El volante de San José tiene la oportunidad de ser titular mañana frente a Uruguay. El DT le da su confianza en la ‘destrucción’ de las jugadas de peligro del equipo ‘charrúa’. Estará acompañado por Ronald García y Sacha Lima.

De taquito

Paceña será patrocinador
La Cervecería Boliviana Nacional es desde ayer el nuevo patrocinador de la FBF. La CBN acompañará a la selección durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, a cambio de $us 120.000.

Con los crespos hechos
Periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación se quedaron con las ganas de hacer notas luego de la práctica de la selección, ya que por órdenes del DT no se abrieron las puertas del estadio Tahuichi.

Tabárez destaca el juego de Bolivia
El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, calificó a la selección de Bolivia como muy difícil por el buen fútbol que viene mostrando en la 'era Sánchez’. “La selección boliviana practica un fútbol moderno, con buena marcación, tiene velocidad para salir al contragolpe y utiliza bien las bandas del campo”, señaló el entrenador charrúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario