Buscador

lunes, 1 de octubre de 2007

Jaime Moreno marca otro Gol y su record se amplia en el DC United


Fotos y texto de DC UNITED

WASHINGTON, D.C.- Tres goles de antología de March Burch, Fred y Luciano Emilio, y otro más de Jaime Moreno, coronaron una excelente demostración de fútbol que brindó el D.C. United en el estadio RFK para golear a Toronto FC 4-1, dejando al cuadro de expansión prácticamente sin posibilidades de lograr un cupo a la Liguilla. Carl Robinson abrió el marcador para el conjunto visitante al minuto 14, pero los capitalinos respondieron en la segunda fracción con los goles de Burch, Fred, Moreno y Emilio, este último llegando a 20 en la presente campaña.

Los canadienses, urgidos de un triunfo para mantener viva la ínfima posibilidad de acceder a los playoffs, salieron a buscar el partido desde el primer minuto. No obstante, el United, que jugaba con la tranquilidad que le daba su ya asegurada clasificación, no se quedaba atrás.

Esas características especiales motivaron un arranque explosivo sobre el campo de juego del RFK, con acciones ofensivas de ambos lados pero sin la profundidad necesaria para romper el cero.

Tal vez inspirado por la necesidad de Toronto de conseguir por los menos los tres puntos, Carl Robinson cobró un tiro libre magistral al arco superior derecho de la meta defendida por Troy Perkins, poniendo el primer gol en el marcador cuando el reloj indicaba 14 minutos de juego.

Aunque no sería tan fulminante como el de la segunda fracción, el ataque del United arremetió con todo tras el sorprendente golpe de Robinson.

Tras un gran desborde, el delantero Guy Roland Kpene llegó y encaró sin marcadores al portero Kenny Stamatopoulos, cuyo achique no pudo detener la conexión del costamarfileño y el balón siguió en dirección al arco. Sin embargo, un defensor canadiense llegó a tiempo para despejar y enviar el balón al tiro de esquina, salvando al club de lo que parecía el empate.

Toronto FC reaccionó dos minutos después cuando Marvell Wynne se desplazó con el esférico por la derecha y dribló a Burch para enfrentarse solo a Perkins, pero éste se jugó el físico con su salida y despejó el balón por la línea lateral.

Esas dos acciones de lado y lado aumentaron aún más el ritmo de juego que había acelerado el D.C. cuando cayó su vaya, con un Kpene muy peligroso, desplazándose por el centro, muy bien coordinado con el brasileño Fred, que actuaba como media punta por la izquierda.
Sin embargo, Toronto sabía que se jugaba el todo por el todo en su primer año en la Liga y quería mantener sus esperanzas de pasar a la siguiente fase, lo que lo hacía responder con claridad.

Al minuto 33, el argentino Christian Gómez dirigió un tiro libre a las inmediaciones del área rival y aunque Emilio llegó con tiempo para rematar de cabeza el colegiado Ramón Hernández sentenció falta de Fred por cargar a un defensor contrario cuando se elevaron todos, defensores y atacantes, en la zona chica.

Inmediatamente después, Clyde Simms remató de larga distancia buscando el ángulo superior derecho de la meta visitante, pero Stamatopoulos se estiró para echar el disparo a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Kpene remató un balón de cabeza pero contra el piso y Emilio llegó para intentar cabecear en última instancia, pero Stamatopoulos despejó el balón por encima de su cabeza y un defensor de Toronto terminó botando el balón por la raya final.

La velocidad del partido generó mucho contacto entre los jugadores y una tarjeta amarilla al defensa local Devon McTavish tranquilizó a los capitalinos, quienes entendieron que lo mejor era tocar en corto el balón, con un Fred muy trabajador que recogía balones y combinaba de primera a sus delanteros, lo que desesperó un poco a sus contrarios hasta que Adam Braz incurrió en una falta que le mereció el cartón amarillo en el descuento de la primera fracción.

Luego de seis minutos de ofensiva cerrada por parte del United al comienzo de la etapa complementaria, los capitalinos recogieron el fruto en el minuto 52. Fred, dentro del área grande, retrazó un balón de taco para su cBurch y el defensor metió un cañonazo de primera, muy fuerte y con efecto que penetró la meta de Toronto de manera espectacular.
Pero Fred, a quien se le presagiaba una gran noche desde los minutos iniciales del cotejo, también quería algo parecido, logrando una conquista nada menos especial.

El volante carioca recibió un balón de Gómez al minuto 57 y avanzó un par de metros, levantó la mirada para ver a Stamatopoulosy conectó el balón a la esquina superior izquierda, imparable para el portero visitante.

Fue la segunda joya en cinco minutos que los rojinegros regalaban a sus inquebrantables seguidores, quienes esta vez ocuparon 25.174 mil de los asientos disponibles en el RFK.

Esa multitud, insaciable, nunca paró de gritar, quería más y el United la complació, esta vez el boliviano Jaime Moreno. El boliviano, que ingresó en la segunda mitad, capitalizó una previa combinación entre Clyde Simm y Ben Olsen, se desplazó por la izquierda y ante la salida del portero le cruzó el balón por su derecha y marcó el tercero del United, un gol que empezó a vislumbrar una virtual goleada.

Era una gran noche, la magia del tetracampeón estaba en el ambiente. Gómez cobró un tiro libre que pegó contra el travesaño. Sin dejar que el rebote tocara el suelo, Emilio remató de media volea con la zurda para depositar el balón en la red visitante.

Con el cuarto tanto de la noche para el United, Emilio se convirtió en el primer jugador que marca 20 goles en la MLS desde la temporada de 2002, cuando Taylor Twellman anotó 23 con el New England Revolution y el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz , 24 con Los Angeles Galaxy.
Con la victoria más que asegurada, los dueños de casa se dedicaron a movilizar el balón y aguantar los inofensivos intentos de Toronto para hacer tiempo y cumplir los 90 minutos reglamentarios que sentenciaron el partido con un 4-1 que afianzó al United como líder exclusivo de la Liga, con un récord de nueve triunfos y dos empates en sus últimas once presentaciones.

Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Toronto FC (5-15-6) vs. D.C. United (16-6-5)
29 de Septiembre, 2007 -- RFK Stadium

Goles:
TOR -- Carl Robinson 2 (sin asistencia) 14
DC -- Marc Burch 1 (Fred 7) 52
DC -- Fred 7 (Christian Gomez 9) 57
DC -- Jaime Moreno 7 (Clyde Simms 3, Ben Olsen 6) 66
DC -- Luciano Emilio 20 (sin asistencia) 70

Toronto FC -- Kenny Stamatopoulos, Andrew Boyens, Jim Brennan, Tyrone Marshall, Adam Braz (Jeff Cunningham 62), Todd Dunivant, Maurice Edu, Marvell Wynne, Chris Pozniak (Miguel Canizalez 81), Carl Robinson, Collin Samuel (Andrea Lombardo 75),

No Jugaron: Srdjan Djekanovic, Gabe Gala, Tyler Hemming, Joey Melo

D.C. United -- Troy Perkins, Devon McTavish, Bobby Boswell, Greg Vanney, Marc Burch, Fred, Christian Gomez (Brian Carroll 71), Clyde Simms, Joshua Gros (Ben Olsen 46), Luciano Emilio, Guy-Roland Kpene (Jaime Moreno 46),

No Jugaron: Stephen deRoux, Rod Dyachenko, Domenic Mediate, Jay Nolly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario