Buscador

martes, 2 de octubre de 2007

El "Turbion" del Beni hace historia en la Liga Real mamore el intruso del Hexagonal

El Deber

En Beni la pasión por el fútbol está en su auge. La causa es la buena actuación de su representante, Real Mamoré, en el torneo Clausura, que lo ha hecho ubicarse entre los seis mejores del país. Si para otros equipos la alegría de la hinchada por la clasificación al hexagonal no se hizo sentir, en los seguidores de ‘El Turbión’ la euforia fue diferente. En Trinidad, luego del empate del domingo frente a Bolívar en La Paz (2-2), hubo fiesta, incluso una caravana de mototaxistas recorrió las calles.
Los festejos no eran para menos, porque la clasificación de Real Mamoré fue histórica, ya que es el primer equipo beniano que llega tan alto, salvándose, además, del descenso directo e indirecto. ¿Pero a qué se debe el buen rendimiento? “Se trabajó coordinadamente con el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Los tres sectores hablan el mismo idioma. Además, se le está cumpliendo al plantel en lo económico”, manifestó Alfonso Gorayeb, presidente del club, que fue refundado en 2006, año en que salió campeón de la Simón Bolívar.
En su primer año en el profesionalismo, el equipo beniano comenzó mal en el Apertura, donde se ubicó último con 24 puntos en 22 partidos. Esta actuación lo dejó en la zona del descenso directo. “Al comienzo nos fue mal porque por la falta de experiencia cometimos el error de creer que con la base de jugadores que ascendimos y unos tres refuerzos, podríamos enfrentar el torneo liguero. Y no es así”, explica Gorayeb, que para el Clausura contrató como refuerzos a varios experimentados, entre ellos el portero Pablo Lanz, John Peña Carabalí y el volante Julio César Cortez.
Los tres se acoplaron bien al equipo, apoyados por el olfato goleador del argentino Juan Maraude, que es el máximo artillero del Clausura junto con David Cerutti, de Universitario. Ambos llevan marcados nueve tantos. Otro acierto de la dirigencia fue la contratación como técnico de Luis Esteban Galarza, que revivió al plantel luego de que pasaran los argentinos Claudio Martínez y Claudio Chacior.

Las clave del equipo

Luis E. Galarza
Director técnico
Asumió el mando del equipo en el torneo Clausura, cuando estaba comprometido con el descenso. Bajo su dirección, Real Mamoré se salvó del descenso, ganó cinco partidos, empató dos y perdió cinco.

Pablo lanz
Arquero
Llegó como refuerzo para el Clausura y está cumpliendo. A punta de buenas actuaciones, el portero argentino se ganó el puesto, relegando a la suplencia a Eloy Padilla, que no convenció en el Apertura.

Julio César Cortez
Mediocampista
Es el capitán de Mamoré. Levantó bastante su rendimiento con relación al Apertura. Además de crear fútbol, convirtió goles clave en las victorias de local frente a La Paz F. C. y Oriente Petrolero.

Juan Maraude
Delantero
Es el goleador del equipo. De los 15 tantos que lleva anotados Real Mamoré, el atacante marcó 9 en el Clausura, los mismos que David Cerutti, de Universitario. Ambos son los máximos artilleros.

Las cifras

$us 30.000
Es la planilla mensual de Real Mamoré

6.000
Es el promedio de público que asiste al Gran Mamoré

$us 45.000
Es el monto que le otorgó la Prefectura beniana al club

Tiro libre

Habrá premio por el pase
Alfonso Gorayeb, presidente de Mamoré, afirmó que por la clasificación al hexagonal los jugadores recibirán un premio. “Un porcentaje de las recaudaciones será para ellos”, dijo.

Empresas aportantes
Tigo, con $us 4.500, y Coca Cola, con $us 3.500, son las empresas que apoyan a Real Mamoré. También colabora con $us 5.000 el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

El equipo llegó anoche
Luego del empate ante Bolívar en La Paz, Real Mamoré recién llegó anoche a Trinidad. El equipo se trasladó a Santa Cruz en avión, para luego seguir viaje vía terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario