Buscador

miércoles, 3 de octubre de 2007

Johnny Fernández y el ex presidente Miguel Ángel Antelo se muestran como los aspirantes a la presidencia del club albiverde


El Deber


El ex presidente de Oriente Miguel Ángel Antelo y el ex alcalde de Santa Cruz de la Sierra Johnny Fernández aparecen como los dos primeros candidatos en las próximas elecciones del club, que deberán ser fijadas por la asamblea extraordinaria de socios que se realizará mañana en la sede de jubilados petroleros. Desde ayer hay gran movimiento en la oficina de captación de socios, ya que las inscripciones cada día aumentan. Hasta el final de la tarde se registraron cerca de 500 aportantes.
A las 16:30 de ayer, Fernández llegó a la oficina de captación de socios para inscribirse en la categoría diamante y anunció que quiere conocer más a la institución para aportar. ¿Johnny será candidato a presidente?, el político indicó que por el momento necesita ver el informe económico que será presentado por el directorio mañana en la asamblea, en la que además se elegirá al comité electoral, se fijará la fecha para los comicios y se dará un informe sobre el proceso de captación de socios, tras más de dos meses de su apertura.
El directorio actual, presidido por Mario Chávez, no tomó en cuenta el pedido de los socios, que en reunión del 30 de agosto pasado pidieron la conformación de la comisión de fiscalización y la prohibición de habilitar como candidato a presidente a una persona que hubiera sido presidente, dirigente o funcionario de otra institución.
“Fui presidente de Destroyers (1997) porque me pidieron ayuda, pero soy hincha de Oriente”, dijo Fernández, que puede ser perjudicado por haber presidido otro club.
Mientras el nombre de Johnny Fernández suena fuerte por un lado, por otro está el de Miguel Ángel Antelo, que aún no decidió si iniciará su carrera para alcanzar su segundo ciclo al mando del club de sus amores (fue presidente desde 1980 hasta mediados de los 90). ‘Choco’, que es socio Helmer Saucedo (de los ex presidentes), también está registrado como el primer socio benefactor, que tienen una cuota anual de $us 1.000.
Un grupo de socios y Miguel Ángel Antelo se reunió ayer por la noche en el hotel Cortez para planificar el trabajo de lo que puede ser una nueva estructura dirigencial. Para habilitarse como candidato a presidente, hay que abonar la suma de $us 25.000.

El lunes vuelven al trabajo
Tras una semana de descanso, el plantel de Oriente regresará a las prácticas el próximo lunes para encarar el partido en el que se disputar la tercera plaza por Bolivia a la Copa Sudamericana, con el segundo del hexagonal. La dirigencia está analizando la continuidad de varios jugadores, entre los que se menciona a Fabio Giménez, Róger Suárez, Ronald Arana, Wilson Escalante, Regis de Souza, David Olguín, Erland Urgel. La comisión técnica dará un informe.
El plantel volverá a entrenarse al mando del técnico interino Celio Alves, mientras la dirigencia sigue buscando al técnico oficial que tomará el mando.
Hasta ayer, los futbolistas albiverdes no habían cobrado el sueldo correspondiente al mes de agosto (que se cumplió el 20 de septiembre pasado). Lo que es un hecho, es que habrá descuento en sus haberes, según lo advertido por la dirigencia, que también analiza un ajuste en los contratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario