Buscador

jueves, 4 de octubre de 2007

Rumor: Evo ofrecerá “jugoso” premio

La Selección Nacional recibirá hoy la visita del presidente de la República, Evo Morales Ayma, y se prevé que no se trate de un encuentro protocolar cualquiera, sino que el Primer Mandatario haga importantes anuncios.

Según trascendió ayer, el Gobierno de Morales ofrecerá un “jugoso” premio al primer plantel si obtiene la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque la cifra no fue confirmada, hace días, en el trópico valluno, en un encuentro con el Presidente en ocasión de la inauguración del Nacional Sub-18, los dirigentes conocieron que el monto alcanza al millón de dólares.

Morales —según esas versiones— está dispuesto a que su Gobierno dé un espaldarazo al seleccionado y, al margen de ofrecer un premio, también quiere en lo posible acompañar al equipo en varios de sus partidos por las eliminatorias, empezando por el de la próxima semana frente a Uruguay en Montevideo.

A propósito. En la cita de hoy se ratificará el viaje de la delegación a la capital uruguaya en un vuelo chárter que está gestionando el Gobierno y es muy probable que la comitiva sea encabezada por el Jefe de Estado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo se limitó a comunicar ayer que aún se están efectuando las gestiones para brindarle al equipo todas las comodidades.

Ayer, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, también admitió que está negociando con los jugadores los premios que estarán vigentes durante las eliminatorias; éstos serán por objetivos y también por puntos obtenidos.

Al margen del bono de presentación por partido, de mil dólares, la propuesta federativa contempla otros mil dólares por cotejo ganado en La Paz (nada por empate) y tres mil dólares si se consigue la victoria como visitante (mil dólares por empate).

“No podemos ofrecer a los jugadores más de lo que podemos pagarles, en ese sentido vamos a ser muy responsables”, declaró Chávez.

El titular de la FBF participará hoy, junto con el cuerpo técnico y jugadores del seleccionado, en el acto a través del cual se pondrá oficialmente a la venta los abonos para las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario