Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2007

Bolivia apuesta al triunfo



Con la misión de cambiar la imagen dejada en Uruguay y buscar la reivindicación, la Selección boliviana de fútbol enfrentará hoy Colombia, a partir de las 16.00 horas, en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores, por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.
El técnico del combinado nacional, Erwin Sánchez, presentará un equipo renovado al que fue goleado en Montevideo, excepto al líder y capitán Ronald Raldes, alineará un plantel distinto al que debutó en la eliminatoria con resultado desastroso.
La propuesta de Sánchez se apoya en la fortaleza espiritual y física que tienen los jugadores que trabajaron en La Paz, y apelarán a la velocidad y resistencia como armas fundamentales para desgastar al rival, sin descartar el buen dominio de balón, no ceder espacios que puedan ser explotados por el contrario y buscando ser lo más efectivo posibles en la definición de jugadas gol, argumentos en los que se incidió en la etapa preparatoria previa al encuentro.
La proposición futbolística irá acompañado de actitud y ganas de darle una gran alegría al pueblo boliviano esperanzado en una victoria clara y holgada.
Otro aspecto que puede influir de manera positiva en el onceno titular es que no hay distracciones que merezcan su atención, mucho menos la parte económica que a decir de los mismos “es harina de otro costal” cuando lo urgente es responder a la confianza de todo un país.
De confirmarse la presencia de Luis Gatty Ribeiro en el plantel titular, se convertirá en el único jugador del equipo de Sánchez que hace cuatro años participó en el cotejo en que Bolivia apabulló 4-0 a Colombia por el clasificatorio rumbo a Alemania-2006.
Por su parte, el líder y capitán, Ronald Raldes, explicó que el partido hay que jugarlo “sin desesperarse ni jugar desordenados, pueden ser algunos de los aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de encarar el partido contra Colombia que tiene buen dominio de balón y gente joven que ansias de triunfar como nosotros”.
El entrenador del equipo rival, Jorge Luis Pinto confirmó en Bogotá cuatro cambios por razones “tácticas y fisiológicas” de adaptación a los 3.600m de altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.
Entre estos estarían los defensores Gerardo Vallejo y Javier Arizala, en reemplazo de Camilo Zúñiga y Estiven Vélez, que cumplieron un notable papel en el empate 0-0 del debut ante Brasil.
Mientras los cambios en el esquema cafetero hacen presagiar que no se volcará frontal al ataque, sino que será defensivo.
Al final ambos equipos quedaron fuera de liza y con el sabor amargo de la eliminación al ecuménenico teutón.
Con entrenamientos a puerta cerrada, Sánchez pretende una cirugía a fondo en la zona de volantes y podría mandar a Leonel Reyes y Gualberto Mojica en la recuperación, al veterano Limberg ‘Bomba’ Gutiérrez en la creación y al juvenil Jhasmany Campos asignarle la función de volante mixto.
En la zona de candela, donde Bolivia tiene su mayor déficit, Sánchez apostará en Juan Carlos Arce y en Augusto Andaveris, un recio y fornido futbolista que suele hacer estragos en el torneo doméstico.
Sánchez tiene sin embargo otras cartas como el delantero Diego Cabrera, ídolo del Cúcuta colombiano, o el juvenil Marcelo Martins o el veterano Jaime Moreno.
APOYO
Para que el festejo sea completo, la afición debe estar presente en el estadio “Hernando Siles”, cosa de celebrar juntos una victoria boliviana.
El apoyo será decisivo y fundamental para lograr el objetivo final: gana

1 comentario: