Buscador

viernes, 5 de octubre de 2007

La FBF ofrece $us 500 mil por el pase

La Razon

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará la suma de 500 mil dólares a los integrantes de la selección nacional, en caso de que se clasifiquen al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sorpresivamente, confirmó ayer los premios que percibirán los jugadores del seleccionado nacional por las eliminatorias.

El titular federativo expresó que está en una gran cruzada nacional a fin de que una gran cantidad de empresas se sumen a los incentivos al seleccionado nacional.

´Lo que queremos es que se generen más recursos extraordinarios para la selección nacional. Si es que cumplen con el objetivo, vamos a dar premios con mucho gusto´, agregó Chávez, quien mencionó que en este ítem no está contemplado el cuerpo técnico, con quienes también habrá un tratamiento especial.

En la anterior eliminatoria, el DT Nelson Acosta y compañía establecieron la suma de 500 mil como premio por clasificar al Mundial de Alemania 2006.

En el caso de Erwin Sánchez y su grupo de siete integrantes, se estableció un monto no superior a los 300.000 dólares, según confirmó el propio titular federativo.

Además, el dirigente también ratificó que regirá la misma disposición de premios por cada encuentro de eliminatorias disputado.

Cada jugador percibirá 2.000 dólares por partido ganado de local, 3.000 por una victoria de visitante y 1.000 por un empate en la misma condición, siendo una relación de premios ratificada.

Para los partidos de local, sólo se consigna el éxito y no empates, dijo el gerente Alberto Lozada.

Este monto de dinero se sumará al premio global que otorgará el Gobierno a los jugadores, según aseveró ayer el propio presidente de la República, Evo Morales, sin revelar el monto a entregarse.

Se supo extraoficialmente que Morales podría pagar como premio la suma de 1.000.000 de dólares, aunque esta versión fue desmentida. “No es oportuno hablar de montos, primero logremos el objetivo”, manifestó Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario