Buscador

martes, 2 de octubre de 2007

Limbert Méndez fue desafectado por una luxación en el hombro derecho



El DeberLimbert Méndez, jugador de Wilstermann, es la primera baja confirmada en la selección de cara a los dos primeros partidos de eliminatoria mundialista, con Uruguay y Colombia, por una luxación clavicular de primer grado en el hombro derecho. El DT Erwin Sánchez anticipó que ningún futbolista será llamado en lugar del defensor wilstermanista, por lo que el proceso, que se inició ayer, continuará con los restantes 29 convocados.
El cuerpo médico del plantel valluno informó de que el proceso de recuperación mínimamente requerirá de 20 días, por lo que Méndez, que se lesionó en la práctica del miércoles de su equipo, ha quedado descartado para integrarse al trabajo de la selección. El médico Roberto Ferreira informó anoche de que el futbolista “realizará el tratamiento de su recuperación con su club”, tras recibir el respectivo informe de la entidad valluna.
Por otra parte y como consecuencia de una molestia en la parte posterior del muslo derecho, Gatty Ribeiro fue sometido ayer a una ecografía, que estableció que no se trata de “algo grave”, de acuerdo con lo manifestado por Ferreira. “Por ahora no podemos determinar en cuánto tiempo estará en condiciones de sumarse al trabajo del grupo, pero no se trata de una lesión de consideración”, dijo.
Además de Ribeiro, otros cinco futbolistas, de los 21 que participaron del primer entrenamiento, presentaron golpes tras los encuentros del fin de semana con sus respectivos equipos: Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez, Leonel Reyes, Alejandro Gómez y Ronald Gutiérrez. Ninguno de los casos reviste gravedad, aunque los tres primeros realizaron ayer una tarea diferenciada.
Por otra parte, el primer legionario en integrarse al trabajo fue el volante Gualberto Mojica, del Ecomax de Rumania. Para el lunes 8 de este mes, el cuerpo técnico espera las llegadas de Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Lorgio Álvares, Ronald García, Ronald Raldes, Jaime Moreno, Diego Cabrera y Juan Manuel Peña. Para hoy se ha programado labor en doble turno. Habrá circuito físico por la mañana, en Calacoto, y fútbol en espacio reducido por la tarde, otra vez en el Hernando Siles.

Algo más...

Disposición obligatoria
Por disposición de la Conmebol, para 2008 el Hernando Siles está obligado a contar con butacas como las hay en preferencia. Si no es así, el escenario dejará de ser la sede para las eliminatorias. El costo para la Prefectura rondaría los $us 600.000. En junio del próximo año, cuando Bolivia enfrente a Chile y Paraguay, ya deberá contar con ese requisito.

Moreno juega hoy en México
El delantero boliviano Jaime Moreno será titular esta noche en DC United en el partido frente a Chivas de Guadalajara (21:15 hb), por la Copa Sudamericana. El boliviano, que el lunes 8 se incorporará a la selección, es una de las piezas clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario